Acupuntura para adelgazar

La acupuntura es un método que ha tomado popularidad para perder peso, acelerar el metabolismo y perder medidas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber

Aunque la Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como un tratamiento médico para tratar dolencias como los dolores de cabeza y el estreñimiento, aún no se han comprobado a ciencia cierta sus alcances para ayudar a la pérdida de peso. Sin embargo, en la práctica, muchas mujeres recurren a esta práctica china para suprimir el apetito, aumentar el metabolismo y quemar grasas.

Básicamente los chinos piensan que cuando una persona está sana, la energía llamada chi, o energía vital, fluye libremente a través de una serie de canales llamados meridianos. Pero cuando estos canales están bloqueados, la energía se bloquea dando paso a las dolencias o enfermedades.

Si lo que buscas es una forma  natural para perder peso, la acupuntura puede ser la respuesta a tus plegarias. El profesional simplemente colocará una determinada cantidad de agujas en el oído externo, para estimular ciertos puntos clave del organismo, que ayudarán a reducir el apetito y estimulará el metabolismo.

Acupuntura para adelgazarEstas agujas funcionan, porque al insertarlas en puntos estratégicos del cuerpo, ayudan a liberar endorfinas, que tienen un efecto calmante en la persona. Esa calma contrarresta la necesidad de comer compulsivamente, debido al estrés o la ansiedad. Se necesitarán varias sesiones para lograr resultados óptimos y por supuesto, siempre deberás acompañar el tratamiento de acupuntura para adelgazar, siguiendo una dieta baja en calorías y realizando actividad física, por lo menos tres veces a la semana.

Si estás dispuesta a dejar los prejuicios de lado y no eres de las que gimen cuando ven una aguja, entonces anímate a descubrir los beneficios de la acupuntura para la pérdida de peso.

Visita además: 5 batidos de proteínas para adelgazar.

Principales beneficios de la acupuntura para adelgazar

  • La acupuntura reduce el apetito

La leptina y la grelina son hormonas que ayudan a equilibrar en nuestro organismo la ansiedad por la comida y la saciedad. La acupuntura manipula los niveles de estas hormonas para reducir el apetito y frenar el hábito de comer en exceso o entre horas.

  • La acupuntura mejora la digestión

Usando determinados puntos de acupuntura, es posible mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, evitando la digestión lenta y mejorando la salud del intestino. De esta manera se evite el estreñimiento, la hinchazón y otros problemas intestinales que provocan la deposición de grasa.

  • Reduce la inflamación de los órganos del aparato digestivo

La inflamación en el intestino, puede ralentizar el metabolismo, afectando la salud del aparato digestivo, e incluso, la del corazón. La acupuntura reduce los niveles del estrés oxidativo, optimizando la pérdida de peso.

  • La acupuntura evita la retención de líquidos

Al estimular  los nervios del riñón y del sistema endocrino, se detiene la retención de agua en el organismo. Esto facilita la pérdida de peso, evitando que el cuerpo almacene más agua de la que necesita.

  • La acupuntura mejora el proceso del metabolismo

Las secreciones de la glándula pituitaria son las encargadas de acelerar el proceso del metabolismo, que a su vez, estimula el funcionamiento de la glándula tiroides, clave en el proceso de adelgazamiento. El tratamiento mediante acupuntura revitaliza el hipotálamo y estimula la hipófisis, activando una tiroides lenta. Cuando esto ocurre, tu cuerpo comenzará a utilizar grasas inactivas almacenadas.

  • La acupuntura mejora el buen humor

¡Cuántas veces hemos escuchado la frase “como porque estoy nerviosa! O por tristeza, o porque tu novio te dejó, o porque tienes el exámen más difícil de tu vida por delante. La acupuntura induce la liberación de endorfinas, que son las hormonas que nos ayudan a sentirnos bien, y poder controlar de manera más efectiva el estrés y la ansiedad.

Lee también: Cómo adelgazar con semillas de chia.

Diferentes alternativas de acupuntura para controlar el apetito

La acupuntura auricular o terapia del oído creció en los últimos años como una alternativa certera para la pérdida de peso. Esto se debe a que la oreja es una de las áreas del cuerpo humano con mayor cantidad de terminaciones nerviosas que conectan todos los órganos internos. Según los especialistas en la técnica de acupuntura, existen docenas de diferentes puntos específicos en la oreja que pueden afectar tu salud.

acupuntura para perder peso Cuando hablamos de acupuntura para perder peso, hay dos enfoques habituales que suelen ejecutar los acupunturitas: por un lado pueden decidir colocar una aguja única para dominar el hambre o, por otro lado, pueden decidir colocar cinco agujas para obtener resultados más efectivos.

Otras recomendaciones para acompañar el tratamiento de acupuntura para bajar de peso

No existen los engaños. Ningún tratamiento para adelgazar resultará efectivo, si no lo acompañamos con una dieta equilibrada. Es decir, aunque te pongas en las manos del mejor acupunturista del universo, nada resultará si no incorporas alimentos saludables y nutritivos,  fáciles de digerir y con un alto contenido de nutrientes. Elimina todos aquellos alimentos ricos en azúcares, bebe como mínimo dos  litros de agua por día, incluye alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, como pescados y mariscos, y consume muchos vegetales, que poseen antioxidantes.

Visita también: 10 jugos para bajar de peso naturalmente.

También es importante incorporar una rutina de actividad física. Si bien la acupuntura es efectiva por sí misma, mantener una dieta equilibrada y ejercitar regularmente el cuerpo, asegurarán resultados aún más efectivos.

No te puedes ir sin leer:

  • Aceites esenciales para perder peso
  • Leche de alpiste para adelgazar efectivamente
  • Temas de interés