Cómo engrosar las cejas: 8 remedios caseros

¿No tienes muchos vellos en tus cejas?, no te preocupes, estos remedios caseros son fantásticos para engrosar y fortalecer las cejas naturalmente

Las cejas son el marco de nuestros ojos, lastimosamente no todas tenemos las cejas pobladas y gruesas como desearíamos, ya sea por genética o porque en el pasado las depilamos de más y los vellos no crecieron nuevamente, debido a esto debemos acudir a soluciones como el tatuaje de cejas, maquillaje o cejas pelo a pelo, que no nos hace lucir naturales.

Y aunque en la actualidad tenemos muchas opciones como productos especializados de maquillaje, el microblading que nos ayuda a lucir cejas un poco más naturales o los productos coreanos que son una especie de tatuaje no invasivo, todas deseamos tener nuestras cejas más pobladas de manera natural, por lo que el día de hoy les traemos los mejores tratamientos naturales para engrosar las cejas.

Recuerda que para ver resultados favorables, debemos ser constantes y así como consentimos nuestra piel también debemos hacerlo con nuestras cejas para que el vello no se siga debilitando y crezca mucho más fuerte.

Cómo engrosar las cejas con remedios caseros

Remedios caseros para lucir cejas más gruesas y pobladas

1. Tratamiento de aceite de romero

El aceite de romero es muy reconocido por sus beneficios para el cabello, ya que ayuda a detener su caída, lo fortalece y lo hace crecer, por esta razón también es excelente para los vellos de nuestras cejas, ya que activa la circulación y fortalece el folículo piloso, haciendo que los vellos crezcan de manera natural. Combinando el aceite de romero con el aceite de bebé además de acelerar el crecimiento de los vellos, también hidratamos la zona y la protegemos.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de romero
  • Una cucharada de aceite de bebé

Preparación

En un recipiente mezcla los dos aceites. Todas las noches después de retirarte todo el maquillaje y con la ayuda de un cepillo o un copito de algondón, aplica un poco de la mezcla en las cejas, realizando un suave masaje durante 3 minutos sin maltratar la zona. Deja actuar toda la noche.

Visita además: Pestañas largas y cejas pobladas con estos remedios caseros.

2. Tratamiento de vaselina con aceite de almendras para engrosar las cejas

Este fabuloso tratamiento nos ayuda a nutrir las cejas desde la raíz y esto hace que el volumen de los vellos aumente de manera natural. Además todas sabemos que el uso constante de la vaselina en las pestañas y las cejas es reconocido por hacerlas crecer y fortalecerlas.

Ingredientes

  • Una cucharada de vaselina
  • Una cucharadita de aceite de almendras

Preparación

En un recipiente mezcla muy bien los dos ingredientes. Todas las noches después de retirar completamente tu maquillaje y antes de dormir, aplica la mezcla con la yema de tus dedos o un cepillo, haciendo un suave masaje durante algunos minutos. Deja toda la noche.

3. Aceite de coco y aceite de oliva

Este sencillo tratamiento es ideal para regenerar tanto la piel como los vellos de las cejas, además es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, ya que así como se envejece la piel nuestro cabello también lo hace, perdiendo fuerza y vitalidad.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

En un recipiente mezcla muy bien los dos aceites y todas las noches después de retirar tu maquillaje aplica con la yema de tus dedos o con un cepillo, este tratamiento y realiza un masaje en tus cejas durante 3 minutos. Deja actuar toda la noche.

4. Tratamiento de leche de coco y limón para engrosar las cejas

Este es un potente tratamiento para nuestras cejas, ya que estimula el crecimiento del vello y lo fortalece desde su raíz. Con él obtendrás unas cejas más pobladas y gruesas, además de prevenir el envejecimiento del flículo piloso.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de leche de coco
  • Una cucharada de jugo de limón

Preparación

Mezcla muy bien estos dos ingredientes y en la noche una vez te hayas retirado todo el maquillaje, aplica con la ayuda de un cepillo o con las yemas de tus dedos esta mezcla casera y realiza un suave masaje durante 3 minutos. Deja que actúe por media hora y retira con agua tibia. Úsalo por lo menos tres veces a la semana.

Lee también: Trucos caseros para hacer crecer las pestañas.

5. Tratamiento de cebolla y aceites

Este tratamiento es fabuloso para estimular el crecimiento de las cejas, ya que estimula la circulación y fortalece el folículo piloso. Combinando estos ingredientes creamos un tratamiento que nos ayuda además a aumentar el volumen de las cejas y también las hidrata profundamente.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de ricino
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de jugo de cebolla

Preparación

El jugo de cebolla es muy fácil de hacer, simplemente debes introducir media cebolla en la licuadora o rallarla y con la ayuda de una tela extraer el jugo de la cebolla, desechando la pulpa y guardando en un recipiente con tapa el jugo resultante en donde debes agregar el resto de ingredientes.

Para usarlo simplemente debes aplicar después de retirar tu maquillaje ya sea con la ayuda de tus dedos o de un cepillo la mezcla sobre las cejas y realizar un suave masaje por 5 minutos. Deja que actúe toda la noche y utilízalo todas las noches.

6. Remedio de aceite de ricino y vitamina E para engrosar las cejas

Todas conocemos todos los beneficios que tiene para nuestro cabello, pestañas y cejas el aceite de ricino y combinado con vitamina E hacen de este tratamiento una potente mezcla para engrosar y hacer crecer las cejas efectivamente.

Ingredientes

  • Cinco cucharadas de aceite de ricino
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación

Mezcla en un recipiente estos dos ingredientes y todas las noches después de retirar tu maquillaje aplica sobre las cejas con la yema de tus dedos o con la ayuda de un cepillo la mezcla, haciendo un suave masaje por 5 minutos, haciendo énfasis en las raíces. Deja que actúe toda la noche.

7. Tratamiento jugo de cebolla y aloe vera

Todas conocemos los beneficios que tiene la cebolla en nuestro cabello y en este caso, este poderoso tratamiento nos ayuda a que las cejas crezcan más, se fortalezcan y dejen de caerse.

engrosar cejas Ingredientes

  • El jugo de media cebolla
  • Una cucharada de gel de aloe vera (sábila)

Preparación

Agrega los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta obtener una mezcla homogénea. Envasa esta mezcla en un recipiente con tapa y cuando retires tu maquillaje aplica el tratamiento con la ayuda de un cepillo o con la yema de tus dedos, haciendo masajes suaves durante 3 minutos. Deja que actúe 30 minutos y retira con agua tibia, repite esta aplicación todas las noches.

8. Tratamiento de vaselina y aceite de ricino

Este tratamiento además de ayudarnos a que las cejas crezcan mucho más rápido y más fuertes, también las hidrata y evita que se debiliten con el paso de los años.

Ingredientes

  • Una cucharada de vaselina
  • Dos cucharadas de aceite de ricino

Procedimiento

Mezcla los dos ingredientes y cada ves que vayas a usarlo debes calentar un poco la mezcla al baño de maría, para aplicarlo sobre las cejas teniendo cuidado de no quemarte. Realiza masajes en la zona durante 3 minutos y deja que actúe toda la noche.

Lee también: Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!

9. Crema Cilka para engorsar las cejas

Esta poderosa crema la podemos encontrar en las farmacias y es reconocida en todo el mundo porque ha ayudado a muchas personas a recuperar la belleza de las cejas y las pestañas debido a sus componentes.

Esta crema Cilka es ideal para quienes desean que sus cejas se vuelvan más pobladas y fuertes, además si lo usas en las pestañas también las hace crecer y las vuelve más voluminosas.

Su aplicación es muy sencilla, simplemente debes retirar todo el maquillaje y aplicar una cantidad de crema en las cejas, haciendo un suave masaje dejándola actuar toda la noche.

Más recomendados