Cómo borrar las estrías con 7 cremas caseras

¿Deseas reducir la apariencia de las estrías de manera efectiva y sin gastar mucho dinero?, llegaste al lugar indicado, hoy te traemos los mejores tratamientos caseros

Las estrías son marcas en la piel causadas por el estiramiento de la misma debido a los cambios bruscos de peso, que hace que la piel se rompa y forme esas líneas que al comienzo son rojas y con el paso del tiempo se convierten en líneas blancas.

La mayoría de las mujeres tenemos estrías causadas por el embarazo, el crecimiento, el aumento o disminución de peso en tiempo récord, Las estrías suelen aparecer con más frecuencia en el abdomen, los glúteos y los brazos y aunque son marcas que no podemos desaparecer por completo, existen tratamientos y productos que con su uso constante logran mejorar su apariencia y hacer que casi ni se noten.

El día de hoy les traemos excelentes cremas caseras para borrar las estrías de tu piel, sin gastar tanto dinero y de manera eficaz. Recuerda ser muy constante e hidratar tu piel todos los días para prevenir la aparición de nuevas estrías.

Cómo borrar las estrías con 7 remedios caseros

Tratamientos caseros para reducir las estrías

Aunque muchas mujeres lucen con orgullo sus estrías porque son muestra de lo bello que es ser madre o porque bajaron de peso de manera exitosa, muchas otras desean reducir su apariencia y ocultarlas lo que más sea posible. Para ellas son estos remedios.

1. Crema de zanahoria para borrar las estrías

Esta es una de las mejores cremas naturales para reducir las estrías, ya que contiene vitaminas y aminoácidos que ayudan a reparar las fibras rotas de la piel y ayuda a unificar el tono de la misma.

Ingredientes

  • Media zanahoria
  • Dos cucharadas de miel

Preparación

Pon a cocinar la zanahoria hasta que ablande y una vez eso suceda aplástala hasta hacerla puré. A este puré agrégale la miel y mezcla muy bien hasta formar una crema espesa y homogénea.

Aplica la crema en las zonas donde tienes estrías y realiza un suave masaje. Deja que actúe en tu piel 40 minutos o una hora y retira con agua fría. Repite esta aplicación tres veces a la semana.

Lee también: Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente.

2. Crema natural de durazno

Esta crema además de ayudarnos a reducir las estrías eficazmente, también nutre tu piel a profundidad y ayuda a devolverle la firmeza que ha perdido con el tiempo.

Ingredientes

  • Dos duraznos maduros
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Pela los duraznos y retírales la semilla. Tritúralos hasta formar un puré y a este añádele el aceite de oliva, mezclando muy bien hasta obtener la crema.

Aplica la mezcla en las zonas a tratar y realiza un suave masaje. Deja que actúe 40 minutos y retira con agua fría. Repite este tratamiento tres veces a la semana.

3. Alcohol de cola de caballo

Este tratamiento es fabuloso para esas estrías que hasta ahora están comenzando a salir, es decir aquellas estrías que aún están rojas o púrpuras. Pero si tus estrías ya llevan tiempo en tu piel y están blancas, no te desanimes, también funciona efectivamente.

Ingredientes

  • Seis cucharadas de cola de caballo
  • Una taza de alcohol
  • Dos cucharadas de jugo de limón

Preparación

En un frasco de vidrio con tapa, añade la cola de caballo y el alcohol y con la ayuda de una cuchara de palo, aplasta un poco las hojas de cola de caballo. Añade el jugo de limón y tapa el frasco. Deja que repose esta mezcla durante un mes en un lugar fresco y oscuro.

Una ves se cumpla el mes, el aceite ya está listo para ser usado y simplemente debes tomar un poco y aplicarlo sobre las zonas en donde tienes las estrías, haciendo un suave masaje. Deja que actúe sobre la piel 40 minutos y lava con agua fría. Úsalo todas las noches antes de acostarte.

4. Jugo de papas con limón para borrar las estrías

Esta mezcla es fabulosa para la reducción de las estrías y el mejoramiento de la piel con marcas como cicatrices. Además unifica el tono de la piel.

Ingredientes

  • Una papa pelada
  • El jugo de medio limón

Preparación

Ralla la papa o métela en la licuadora con un poquito de agua para extraerle el jugo con la ayuda de una tela. Desecha la pulpa y utiliza sólo el líquido resultante. Mezcla este jugo con el limón y ya está.

Aplica únicamente en la noche, sobre las estrías y realiza un masaje para dejar actuar el tratamiento por media hora y retira con agua fría. Repite este tratamiento mínimo cuatro veces a la semana.

Visita además: Cómo deshacerte de las estrías en los senos.

5. Crema de manteca de cacao y aceite

Esta crema es rica en vitamina E y aminoácidos que nos ayudan a regenerar la piel y reparar la piel. Además es ideal para quienes necesitan un toque extra de hidratación en su piel, por lo que si no tienes estrías y deseas prevenirlas esta crema también es para ti.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de manteca de cacao
  • Dos cucharadas de aceite de germen de trigo

Cremas caseras borrar estrías

Preparación

A baño de maría pon a calentar la manteca de cacao hasta que se derrita, para mezclarla con el aceite de germen de trigo. Vierte la crema resultante en un recipiente con tapa hasta que se solidifique.

Aplica sobre las estrías esta crema y realiza un suave masaje hasta que la piel la absorba, déjala en tu piel sin enjuagar. Repite su uso en la mañana y en la noche todos los días.

6. Tratamiento de rosa mosqueta y aceite de coco para borrar las estrías

Este tratamiento nos ayuda a reparar la piel profundamente, la hidrata y además reduce las estrías notablemente en poco tiempo debido a la concentración de vitaminas y aminoácidos.

Ingredientes

  • Seis cucharadas de aceite de coco
  • Cuatro cucharadas de aceite de rosa mosqueta

Preparación

En un recipiente con tapa mezcla muy bien los dos ingredientes. Aplica esta mezcla en las zonas donde tienes estrías y masajea hasta que la piel la absorba, no la retires. Úsala todas las noches.

Lee también: Reduce la celulitis con esta preparación desde la primera aplicación.

7. Crema de aguacate, sábila y aceite de coco

Esta crema tiene ingredientes que son tan maravillosos y utilizados para el cuidado de la piel que no vas a dejar de usarla jamás. Es ideal para reducir las estrías y además también nos ayudará a reducir cicatrices e imperfecciones en nuestro rostro. Además tonifica la piel y reduce las arrugas prematuras.

Ingredientes

  • Medio aguacate maduro
  • Un trozo o 5 cucharadas de gel de aloe vera (sábila)
  • Dos cucharadas de aceite de coco

Preparación 

Pela el aguacate y mételo en la licuadora sin semilla junto con los demás ingredientes. Procésalos hasta formar una crema espesa y homogénea. Aplica esta mezcla en las zonas que deseas tratar y realiza un suave masaje durante 10 minutos, deja que actúe por media hora más y retira con agua fría. Repite este tratamiento tres veces a la semana.

Más recomendados