Cositas Femeninas

Calculadora IMC

Con esta sencilla calculadora podrás conocer tu Índice de Masa Corporal IMC, además te daremos algunos consejos dependiendo tu resultado
Calcular

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios

  1. Asi lo hare, mil gracias por la recomendación.

  2. Estoy delgada, peso 59 kilos y mido 1.65, me gustaría aumentar 3 o 4 kilos para llegar al peso que he tenido siempre. Quisiera que me recomendaran un programa de alimentación para subir rápidamente de peso sin afectar mi glicemia, ya que fui diagnósticada hace 4 meses con diabetes tipo 2, consumó Jalra m y estoy controlada. Muchas gracias

    • Apreciada Sandra. Debido a tu condición medica nos es imposible recomendarte una dieta; lo mejor es que visites a tu medico por favor. Cordialmente.

  3. Podrían ayudarme con una dieta que no tenga que pasar hambre

    • La mejor dieta es comer saludablemente, para no pasar hambre debes comer saludablemente y en menor cantidad, bajas cada semana un poco lo que comes habitualmente, por ejemplo si tu almuerzo la semana pasada fue “300 gramos de carne, 3 papas saladas, ensalada y 400 gramos de arroz” la siguiente semana baja un poco la cantidad así por ejemplo “270 gramos de carne, 2 1/2 papas saladas, ensalada y 370 gramos de arroz” lo bajas hasta que estés comiendo un 15% menos de lo que comes habitualmente, de esta manera tu cuerpo se acostumbra a quedar satisfecho con menos comida. OJO nunca llegues a comer muy poco, siempre es recomendable comer bien, saludablemente y complementarlo con algo de actividad física.

      También te recomendamos estos batidos que te ayudaran a sentirte saciada y bajar de peso: https://www.cositasfemeninas.com/batidos-proteinas-adelgazar.html

  4. Me puede ayudar con una dieta que me ayude a bajar de peso y me ayude a mantenerme en ese peso , es decir que no tenga efecto rebote . por favor .

  5. Buenas tardes..me dice que tengo obesidad leve, me cuido.muchisimo al.comer ya que mi marido es diabetico tipo 2, asi que nos alimentamos sanamente, hace cerca de 4años voy al gymn mis rutinas son de cardio, pesas..etc..me mantengo dentro del.margen de 78 kilos y estoy estancada..me frustro ya que corro 2 veces x semana y mis rutinas son para quemar grasa…que hago..??? En que fallo..??? Recurro a un especialista para ver que esta sucediendo..ayudenme por favor

    • Apreciada Antonieta.

      Lo primero que te recomiendo es que efectivamente acudas a un especialista, ya que puede ser un problema de salud el que te mantiene con un poco de sobrepeso.

      Y otro consejo, no te desesperes; a mi me pasa algo similar, a mi me dice que tengo un peso normal pero tengo un poco de panzita, puede que contigo sea algo similar entonces debes enfocarte un poco más en atacar con ejercicio esa zona problemática; además en el peso influyen mucho dos factores que casi no tenemos en cuenta:

      1- el tamaño de los huesos, muchas mujeres son de huesos grandes lo que va a hacer que pesen un poco más de lo normal
      2- que tan tonificadas y que tanto musculo tengan, el musculo es de lo que más pesa en el cuerpo y por eso aunque te veas muy bien de peso, estás bien tonificada o tienes musculos más desarrollados, por lo que al final pesaras más.

      Y estos dos factores no los tiene en cuenta la calculadora de IMC.

  6. Sin duda la mejor calculadora de IMC que pude encontrar, mi resultado es que tengo un poco de sobrepeso así que me recomiendan hacer ejercicio y bajar la ingesta diaria de calorías, pero en cuanto debo bajarlas?

    • Hola Suri, para decirte cuantas calorías debes consumir por favor indícame: Tu peso en kg, tu estatura, tu edad y que tanta actividad física haces al día.

      • Gracias por la pronta respuesta, peso 70 kilos y mido 159 centímetros, recién cumpli 33 años y la verdad no hago nada de ejercicio, apenas una caminada de unos 10 minutos al día camino a la oficina. Muchas gracias.

        • Hola Suri.

          Con los datos que nos das podemos calcular que necesitas entre 1900 y 2050 calorías al día. Para bajar de peso de manera saludable lo indicado es bajar en promedio un 10% a 15% el consumo de calorías diarias, por lo tanto deberías consumir entre 1600 a 1800 para bajar peso. Sin embargo no tienes demasiado sobrepeso, por lo tanto junto con bajar un poco la cantidad de calorías que consumes a diario te recomendamos aumentar la caminata diaria a 1 hora.

          Puedes dejar de comer un postre o algo de unas 200 calorías y ademas por ejemplo en vez de usar ascensor subir por las escaleras a tu oficina, con esto es suficiente para que en 3 meses notes cambios.

"COSITASFEMENINAS.COM TODO PARA TI MUJER" es una marca registrada de WEZTY SAS - Colombia ® 2017 - 2027