Cómo perder peso con aceite de ricino

Pierde hasta 10 libras en 2 semanas con la ayuda del aceite de ricino. Aquí te decimos cómo lograrlo ¡no dejes de probarlo!

El aceite de ricino es famoso por sus propiedades para el crecimiento del cabello, de las cejas y las pestañas, además del cuidado de la piel, ¿pero sabías que el aceite de ricino también ayuda a reducir la grasa del vientre y a perder peso?

El aceite de ricino ayuda a reducir el peso al aumentar el metabolismo, prevenir la absorción de grasa, reducir la inflamación y actuar como laxante. Durante siglos, el aceite de ricino se ha utilizado para tratar diversos problemas de salud, por lo tanto, en lugar de pastillas para bajar de peso o dietas rápidas, te invitamos a elegir el aceite de ricino para perder 10 libras en 2 semanas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el aceite de ricino para perder peso.

El aceite de ricino ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, y puedes usarlo de varias maneras, también es un ingrediente esencial para hacer cosméticos y jabones populares. Uno de los beneficios significativos de este aceite es que puedes usarlo para eliminar la flacidez corporal.

como-perder-peso-aceite-ricino

Cómo utilizar el aceite de ricino para bajar de peso

Puedes consumir oralmente 2 o 3 cucharadas de aceite de ricino para perder peso, ya que actúa suprimiendo el apetito y, por lo tanto, disminuyendo el consumo de grandes cantidades de comida y sobretodo de alimentos poco saludables. También aumenta el metabolismo de las grasas al mejorar la evacuación intestinal, puede eliminar la retención de agua en tu cuerpo y ayudarte a perder peso, al menos unas pocas libras. Es un laxante potente y, por lo tanto, no debes usarlo durante un período prolongado. El consumo excesivo de aceite de ricino puede conducir a un desequilibrio de electrolitos y fluidos en el cuerpo. También puede irritar tu tracto digestivo.

Además también puede ser utilizado de manera tópica para reducir medidas y eliminar la flacidez y se puede consumir también en batidos para obtener todos sus beneficios pero sin necesidad de sentir su sabor que para algunos puede ser desagradable.

Visita además: Aceites esenciales para perder peso.

1. Cómo tomar aceite de ricino para perder peso

Toma de dos a tres cucharaditas de aceite de ricino en ayunnas y desayuna después de media hora de su consumo. Aunque a muchas personas no les gusta el sabor del aceite de ricino, te recomendamos mezclarlo con un poco de jugo de limón o con un batido de frutas que consumas en ayunas. Este aceite además ayuda mucho a las personas que sufren de estreñimiento ya que facilita el movimiento intestinal, por lo que también puedes tomar dos cucharadas de aceite de ricino antes de irte a dormir, para que al día siguiente puedas entrar al baño sin problemas. Puedes continuar este régimen durante una semana y controlar tu peso para saber cuánto has perdido durante ese tiempo.

Es importante que además de consumir el aceite de ricino para perder peso, también llevemos una dieta sana y equilibrada, además de hacer algo de ejercicio por lo menos tres veces por semana, ya que a la hora de perder peso no existe nada milagroso.

2. Aplicación tópica de aceite de ricino para perder peso

Calienta una cucharada de aceite de ricino a fuego medio, cuando el aceite esté tibio, pero no caliente, masajea tu abdomen con este aceite hasta que la piel lo absorva completamente.

La aplicación tópica te ayudará a quemar el exceso de grasa en la región del vientre, la aplicación de aceite de ricino puede ayudar a tensar y rejuvenecer la piel flácida, ya sea después del embarazo o por la pérdida de peso, sin embargo, también es importante como lo mencionamos anteriormente que acompañemos este masaje con ejercicios regulares y localizados para que la acción del aceite sea potencializada.

como-perder-peso-aceite-ricino

3. Cómo utilizar el aceite de ricino para perder grasa del vientre

Puedes usar aceite de ricino tópicamente para quemar la grasa persistente en la región abdominal, ya sea después del embarazo, los atracones o la falta de ejercicio.

Qué necesitas

  • 3 cucharadas de aceite de ricino
  • Envoltura de plástico (papel film)
  • Bolsa de agua caliente
  • Un pedazo de franela para cubrir tu vientre
  • Una toalla enrollada

Cómo utilizarlo

Acuéstatse cómodamente y apoya tu espalda en la toalla enrollada, toma el aceite de ricino y aplícalo en tu abdomen haciendo movimientos circulares. Masajea el área por 10 minutos. Ahora, cúbrete el abdomen con la franela y luego cubre la envoltura de plástico.

Coloca sobre el abdomen envuelto la bolsa de agua caliente y relájate. Espera 10 minutos así acostada y con los implementos puestos en el vientre, antes de quitar la envoltura y la franela.

Lee además: 4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura.

4. Masaje localizado con aceite de ricino para reducir medidas

Ya hemos comentado que el aceite de ricino es bueno para reducir medidas del abdomen, pero si lo combinamos con otro ingrediente súper potente, conseguiremos un fabuloso aceite reductor.

Este aceite lo puedes preparar en gran cantidad y guardarlo para usarlo cada vez que lo necesites o preparar únicamente el que vas a usar en cada aplicación.

Necesitas 

  • 500 ml de aceite de ricino
  • 6 pastillas de alcanfor

Preparación y uso

Tritura las pastillas de alcanfor y agrégalas al aceite de ricino, envasa este aceite en un recipiente con tapa y déjalo reposar por una semana en un lugar fresco y seco. En la noche aplica un poco de esta mezcla en las zonas que deseas reducir, haciendo masajes circulares hasta que el aceite sea absorbido por la piel, si deseas puedes colocar papel film en la zona y dejarla actuar por 2 horas o si te es posible toda la noche.

Lee también: Todo lo que puedes hacer con alcanfor.

5. Aceite de ricino y jugo de arándano para perder grasa

Este delicioso batido es fabuloso a la hora de quemar grasas, acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.

Qué necesitas

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 taza de jugo de arándano o de uva

Cómo prepararlo

Mezcla muy bien los dos ingredientes y bebe este batido en ayunas por 2 semanas.

6. Aceite de ricino y jengibre para quemar grasa abdominal

Todas conocemos todos los beneficios que tiene el jengibre para perder peso y quemar grasas sobretodo en la zona del abdomen y si lo combinamos con el aceite de ricino, obtendremos una bomba quema grasa.

Qué necesitas

  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 bolsa de té verde
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 taza de agua

Cómo preparar

Pon a hervir el agua y una vez esté hirviendo añade el jengibre rallado o en rodajas y deja que hierva a fuego muy bajo por 3 minutos. Apaga el fuego y añade al agua la bolsita de té verde y deja que repose por 1 minuto. Cuela esta mezcla y agrega el aceite de ricino mezclando muy bien y bebe esta infusión. Toma una taza en ayunas y otra antes de irte a dormir.

Más recomendados