Todo lo que puedes hacer con alcanfor

Conoce todo lo que puedes hacer con el alcanfor para la belleza, el hogar y la salud. Te vas a sorprender porque es fabuloso

Puede que sepas a qué huele el alcanfor, incluso si no sabes su nombre, el alcanfor es uno de los ingredientes clave que le da a Vicks VapoRub su fuerte olor, así como sus beneficios medicinales.

El alcanfor está disponible en forma de pequeños cubos y un aceite esencial que se extrae del árbol de alcanfor, que se puede comprar en las farmacias. Tiene propiedades antisépticas, anestésicas, antiinflamatorias, estimulantes, antirreumáticas, antineurológicas, antiespasmódicas y sedantes. Debido a sus propiedades medicinales, el alcanfor se usa como uno de los ingredientes principales en muchos productos para el cuidado de la salud.

Si tienes alcanfor en casa y no sabes para qué lo puedes usar, el día de hoy queremos contarte para qué sirve el alcanfor y qué usos puedes darle para la salud, la belleza y el hogar.

Todo lo que puedes hacer con alcanfor

Cura la tos

Su fuerte olor tiene el poder de limpiar los pulmones y destapar la nariz. De hecho, varios medicamentos para el pecho, la garganta, para la tos y los resfriados contienen alcanfor como uno de los ingredientes principales.

Para usarlo simplemente mezcla 4 o 5 gotas de aceite esencial de alcanfor o 1 tableta de alcanfor triturada con 1 cucharada de aceite de almendras. Frota suavemente esta mezcla de aceite en tu pecho por unos minutos y de esta forma sentirás alivio, reducirás la tos y dormirás mejor.

Para tratar una tos crónica, la inhalación de vapor es muy efectiva. Pon unas gotas de aceite esencial de alcanfor en un recipiente con agua caliente. Inhala el vapor para aliviar el dolor de pecho y la tos.

Visita también: Todo lo que puedes hacer con bicarbonato de sodio.

Eliminar el acné

El alcanfor es beneficioso en el tratamiento del acné. Ayuda a eliminar los granos y prevenir futuros brotes. Su naturaleza antiinflamatoria ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.

Pon 1 taza de aceite de coco virgen extra en un recipiente hermético. Agrega 1 cucharadita de aceite de alcanfor o 1 tableta de alcanfor triturada y mezcla bien. Después de lavarte la cara con un limpiador para retirar todo el maquillaje, ponte un poco del aceite en el rostro o directamente sobre cada granito. Masajea la piel por 5 minutos. Déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, lave el aceite con agua tibia. Hazlo una vez al día.

Elimina la congestión nasal

El alcanfor funciona como un descongestionante natural que proporciona un alivio rápido a la congestión nasal y hace que la respiración sea fácil y cómoda de nuevo.

Mezcla 6 gotas de aceite de alcanfor o 1 tableta de alcanfor triturada, en 1 cucharada de aceite de oliva caliente. Frota suavemente sobre tu pecho, espalda y garganta antes de acostarte para facilitar la respiración y dormir mejor. También puedes aplicar una mezcla hecha con una crema hidratante con una pastilla de alcanfor en el pecho varias veces al día para combatir la congestión nasal.

Reducir medidas y quemar grasa

La grasa abdominal es un problema difícil para las mujeres porque no se pueden eliminar fácilmente, el aceite y la mezcla de alcanfor pueden ayudarte a eliminar esa grasa localizada en cualquier parte del cuerpo .

La grasa acumulada en la cintura, las caderas y el vientre pueden avergonzar a algunas personas, que aspiran a tener un cuerpo más delgado y tonificado. El exceso de grasas no puede eliminarse fácilmente y generalmente lleva tiempo eliminar las grasas abdominales para lograr un cuerpo delgado.

Comer alimentos grasos, la falta de actividad física, una dieta poco saludable, fumar, beber alcohol y un estilo de vida sedimentario pueden ser algunos de los factores principales de la obesidad y el sobrepeso. La dieta adecuada y el ejercicio pueden ayudarte mucho a perder kilos de más, pero esta receta es un excelente complemento a esos buenos hábitos.

La combinación de aceite y alcanfor puede ayudar a las personas a lograr la forma del cuerpo con la que soñaban, en cuestión de tiempo. Aquí hay algunos pasos sobre cómo preparar esta poderosa crema que puede reducir eficazmente los rollitos.

Ingredientes

  • 3 tabletas de alcanfor
  • 1 botella de aceite para bebés de tamaño mediano

Procedimiento

Tritura muy bien las tabletas de alcanfor y vierte este polvo en la botella de aceite de bebé y mezcla bien hasta que obtengas una mezcla homogénea. Deja reposar la mezcla durante 2 días y revuelve bien antes de usar. Aplica este aceite en las áreas que deseas reducir y masajea con movimientos circulares todas las noches antes de acostarte.

Elimina el herpes labial

El herpes labial o las ampollas febriles son bastante comunes, altamente contagiosas y causan mucho dolor e irritación. Para tratar el herpes labial, prueba el alcanfor. Se considera seguro y eficaz para aliviar temporalmente el dolor y la picazón causados ​​por las lesiones, debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

El aceite esencial de alcanfor también tiene una sensación refrescante que ayuda a tratar y curar el herpes labial. Mezcla 2 o 3 gotas de aceite esencial de alcanfor o 1/2 tableta de alcanfor, con 1 cucharada de aceite de coco extra virgen derretido. Usa una bolita de algodón para aplicarlo en las llagas. Repite 3 o 4 veces al día hasta eliminar el fuego.

Elimina los piojos

Cuando se usa junto con aceite de coco, es un gran remedio para deshacerse de los piojos. Mientras que el aceite de coco sofocará los piojos, el alcanfor ayuda a matar los piojos debido a su propiedad antiparasitaria.

Mezcla 1 cucharada de alcanfor triturado y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplícalo sobre tu cabello, concentrándote principalmente en el cuero cabelludo y las raíces de tu cabello. Ponte un gorro de baño y déjalo puesto durante la noche. Lava tu cabello normalmente al día siguiente con champú. Usa este remedio 2 o 3 veces por semana durante un mes para deshacerte de los piojos.

Lee también: Alternativas naturales para eliminar los piojos y las liendres.

Cura el dolor muscular

Ya sea cualquier tipo de dolor muscular, el alcanfor es un tratamiento muy efectivo, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Masajear el área dolorida con aceite esencial de alcanfor ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce la rigidez, lo que a su vez promueve la curación.

Aplicar aceite de alcanfor para sanar y obtener alivio del dolor muscular. Mezcla 5 o 6 gotas de aceite de alcanfor o 1 tableta de alcanfor triturada, en 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva tibio. Úsalo para masajear el área afectada una o dos veces al día. Si el masaje empeora el dolor, deje de hacerlo y consulte a su médico.

usos alcanfor

Calma los talones agrietados

Si te preocupan los tacones secos y agrietados, el alcanfor es el remedio casero adecuado para ti. Ayudará a reducir el dolor causado por las grietas y también acelerará el proceso de curación.

Mezcla una tableta de alcanfor en agua tibia. Remoja tus pies en ella durante 10 minutos. Frota tus pies con una piedra pómez. Enjuágalos con agua limpia y sécalos muy bien. También puedes frotar un poco de Vicks VapoRub  que contiene alcanfor en los talones y los pies. Ponte un par de calcetines y deja actuar durante la noche. Repite diariamente hasta que los talones estén bien.

Elimina los callos de pies y manos

Un callo en los pies puede causar muchas molestias al caminar o pararse. Para reducir la incomodidad, prueba el aceite esencial de alcanfor. Al ser un antiséptico fuerte, puede ayudar a tratar los callos. El aceite penetra en la piel rápidamente, lo que asegura una curación más rápida.

Calienta ¼ de taza de aceite de coco virgen en el microondas hasta que se derrita. Mezcla con 2 cucharadas de aceite de alcanfor o 1 tableta de alcanfor triturada. Revuelve bien y permite que la crema casera se enfríe. A continuación, sumerge los pies en agua tibia durante 5 minutos y déjalos secar completamente. Aplica esta crema casera en el callo y deja que actúe todo el día y la noche noche. Repite 2 veces al día.

Repele, mata insectos y mosquitos

El aceite esencial de alcanfor funciona como un insecticida y repelente natural. Debido a su fuerte olor y otras propiedades, puede usarse para matar o repeler mosquitos y otros insectos.

Vierte ½ taza de agua caliente en una botella con spray limpia. Añade 20 gotas de aceite esencial de alcanfor o 2 tabletas de alcanfor trituradas. Agita bien la botella para mezclar los ingredientes. Rocía esta solución alrededor de lugares donde notes insectos o mosquitos.

Coloca tabletas de alcanfor en diferentes partes de tu casa, sobretodo donde hayan mosquitos, pero ten cuidado que tus mascotas o niños las vayan a comer.

Visita además: Usos que le puedes dar a la cerveza en la belleza y el hogar.

Trata el síndrome de piernas inquietas

Aquellos que sufren del síndrome de piernas inquietas están familiarizados con las sensaciones desagradables como palpitaciones, tirones y una necesidad incontrolable de mover las piernas, especialmente cuando intenta dormir. Para reducir las incomodidades y disfrutar de un sueño profundo, prueba el alcanfor. Sus propiedades terapéuticas y antiespasmódicas ayudan a aliviar la inflamación y reducir los síntomas de piernas inquietas.

Pon un poco de aceite de alcanfor o 1 tableta de alcanfor trituradas en aceite de oliva tibio.  Masajea tus piernas durante 5 a 10 minutos. Has esto diariamente antes de acostarte. También puedes agregar 2 tabletas de alcanfor trituradas a tu crema hidratante de costumbre y usarla de la misma manera.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan