Usos que le puedes dar a la cerveza en la belleza y el hogar

La cerveza no es sólo una bebida alcohólica y refrescante, ésta también sirve para realizar tratamientos de belleza y para el hogar

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos bebido por lo menos una cerveza, desconociendo que es más que una bebida compuesta por alcohol y una buena cantidad de cebada.

Una de las principales razones por las que una bebida como la cerveza es tan consumida en todo el mundo va más allá de su sabor, se trata de sus altos contenidos nutricionales para el organismo y la salud de él en general.

Pero, ¿qué pasa cuando vamos más allá, cuando nos damos cuenta que los beneficios de esta refrescante bebida no sólo se obtienen al ser ingerida? Bien, debemos saber que la cerveza como una alternativa a la belleza y estética de nuestro cabello, nuestra piel y hasta en nuestro hogar es uno de los principales beneficios a obtener de ésta.

Usos que le puedes dar a la cerveza en la belleza y el hogar

Cerveza para eliminar la caspa

Ya mencionada la cerveza y siendo nuestro eje central, hablaremos de la leche, la cual es ampliamente conocida por sus antecedentes nutricionales y por todos los beneficios que puede llegar a aportar al organismo como tal.

En este caso, actuando junto a la cerveza, pueden llegar a combatir la caspa, la mal apariencia del cabello y hasta el cuero cabelludo de características secas.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de cerveza

Preparación y uso 

Mezcla muy bien los dos ingredientes y aplícalos sobre el cuero cabelludo haciendo un masaje con las yemas de tus dedos. Deja que actúe en el cuero cabelludo por 30 minutos y lava como lo haces normalmente. Repite su uso dos veces a la semana.

Lee también: Todo lo que puedes hacer con bicarbonato de sodio.

Cerveza para eliminar los callos de los pies

Cuando hablamos de la cerveza como un remedio para los pies, nos referimos específicamente a una gran alternativa para llegar a combatir los callos alojados allí.

Unos de los más grandes componentes de esta bebida alcohólica son los astringentes, los cuales son bastante buenos para ablandar la piel con características muy duras.

Ingredientes

  • 2 vasos de infusión de menta
  • ½ vaso de cerveza

Preparación y uso 

La infusión de menta es muy fácil de preparar, simplemente pon a calentar dos vasos con agua y cuando hierva, añade tres cucharadas de menta, deja que repose unos minutos y cuela la preparación.

Para preparar este tratamiento añade a la infusión de menta caliente la cerveza y mezcla muy bien. Sumerge los pues por 15 minutos y pasado este tiempo, utiliza una piedra pómez para eliminar las callosidades de los pies. Enjuaga y seca muy bien tus pies.  Repite este procedimiento tres veces a la semana.

Cerveza como acondicionador para el cabello

Lo que más deseamos las mujeres en toda la vida es tener un cabello en las mejores condiciones posibles, esa es la razón por la cual recurrimos a diversos tratamientos capilares o acondicionadores.

Por suerte, una gran alternativa para ello es la cerveza, la cual, siendo mezclada con aceite de jojoba, se convierte en un increíble acondicionador para el cabello.

Ingredientes

  • ½ vaso de cerveza
  • 1 cucharada de aceite de jojoba

Preparación y uso 

Mezcla muy bien la cerveza con el aceite de jojoba y aplica este producto en el cabello de medios a puntas después de usar el champú y lavar tu cabello como de costumbre. Deja que actúe por 5 minutos y retira con abundante agua. Úsalo como acondicionador normal para el cabello.

Cerveza como exfoliante facial

Anteriormente habíamos hablado el excelente trabajo que podrían realizar en conjunto tanto la cerveza como la leche; ahora hablaremos del gran equipo que pueden llegar a conformar esta bebida junto a las deliciosas fresas.

Para que estos puedan llegar a trabajar en conjunto, se debe elaborar una mezcla y con esta una mascarilla para exfoliar nuestra piel, especialmente la de nuestro rostro. Lo mejor que se puede lograr con esta mascarilla exfoliante es deshacernos de las impurezas y los puntos negros alojados en todo el cutis.

Ingredientes

  • 3 fresas
  • 1 cucharada de cerveza

Preparación y uso

Tritura las fresas con un tenedor y cuando estén hechas puré añade la cerveza y mezcla muy bien. Aplica la mezcla en todo tu rostro y realiza masajes circulares durante 10 minutos para remover todas las células muertas e impurezas. Lava tu rostro con agua tibia y aplica para finalizar un poco de agua de rosas o cualquier tónico que tengas. Realiza esta exfoliación 2 veces por semana.

Enjuague para el cuero cabelludo

Los principales componentes de la cerveza son las proteínas y los antioxidantes, los cuales son conocidos por los amplios beneficios que llegan a aportar al cuerpo en general.

Por ejemplo, cuando utilizamos esta bebida de enjuague capilar podemos llegar a fortalecer las raíces del cabello, y a su vez combatir la sequedad y la caída excesiva del mismo.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de cerveza
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 clara de huevo

Preparación y uso

Añade todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos muy bien hasta obtener una crema homogénea. Aplica sobre todo el cuero cabelludo y ponte un gorro de baño. Deja que el tratamiento actúe por 30 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente. Usa este tratamiento una vez a la semana.

Visita también: 9 usos de la vaselina para tus rutinas de belleza.

Cerveza para aclarar el cabello

Ingredientes 

  • 1 clara de huevo
  • 1/2 vaso de cerveza sin alcohol
  • 2 limones

Preparación y uso 

Bate la clara a punto de nieve y cuando ya esté así añade poco a poco la cerveza mezclando muy bien, finaliza agregando el jugo de los limones. Aplica en el cabello húmedo y masajea un poco durante 3 minutos para que el tratamiento quede en cada hebra del cabello. Deja que la mezcla actúe en el cabello 30 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente. Realiza este tratamiento dos veces por semana.

Cerveza para hacer crecer el cabello

Si estás buscando algo natural para hacer crecer el cabello el día de hoy te traemos un excelente tratamiento casero con cerveza que es fabuloso, ya que además de conseguir que tu cabello crezca más rápido, también le otorga brillo, evita que se caiga y lo repara profundamente.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 vaso de cerveza
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y bátelos muy bien hasta obtener una crema homogénea. Humedece el cabello y aplica el tratamiento en el cuero cabelludo haciendo suaves masajes con las yemas de tus dedos por 5 minutos. Extiende el tratamiento el todo el cabello y colócate un gorro de baño. Deja que el tratamiento actúe por 30 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente. Repite este tratamiento dos o tres veces por semana.

Cerveza para marinar y ablandar la carne

La cerveza además de darle un sabor delicioso a la carne, ayuda a que sea más blanda y que los condimentos que uses para adobarla se intensifiquen. Para usarla simplemente añade a la carne una lata de cerveza y el resto de condimentos que usas para condimentarla. Deja que marine la carne mínimo una hora y prepárala como desees.

Como fertilizante de plantas

Debido a sus diferentes nutrientes, la cerveza ha sido utilizada desde hace décadas para acelerar el crecimiento de las plantas, además nos ayuda a eliminar las babosas. Su uso es muy sencillo: simplemente riega un poco de cerveza sobre la raíz de las plantas y repite este procedimiento una vez a la semana.

Lee también: 10 cosas que puedes hacer con la cascara del huevo ¡No las botes!

Aflojar tornillos oxidados

Los ácidos de la cerveza se recomiendan para disolver el óxido de los tornillos. Para usarla simplemente agrega cerveza en los tornillos que están oxidados y deja que actúe por unos minutos.

Más recomendados