Aceites esenciales para perder peso

Estos aceites esenciales son un excelente complemento a tus esfuerzos para perder peso ¡no dejes de probarlos, te sorprenderás!

Muchas mujeres deseamos perder algunos kilos y la mayoría de las veces comenzamos a hacer dietas extremas que terminamos dejando de lado porque son bastante estrictas y nos obligan a dejar alimentos que nos encantan, lo que nos lleva a cometer “pecados” que al final no nos ayudan a cumplir con nuestra meta de pérdida de peso.

Aunque para muchas las dieta extremas funcionan, para otras sólo crean el conocido efecto “yo-yo”, en el cual perdemos algunos kilos pero terminamos ganándolos en poco tiempo y en ocasiones aumentamos más peso del que perdimos, por lo que lo más recomendable es perder peso de manera saludable, comenzando a comer mejor y a hacer algo de ejercicio que nos ayude a complementar.

En esta búsqueda de remedios y ayudas para perder peso de manera más efectiva, hoy queremos mostrarte algunos aceites esenciales que te ayudarán a perder kilos, eso sí, complementándolos con una alimentación sana y balanceada y ejercicio por lo menos tres veces a la semana.

Aceites esenciales para perder pesoEl consumo de estos aceites nos ayuda a acelerar el metabolismo, quemar grasas y depurar el organismo; algo fabuloso, ya que lo que más deseamos es perder peso sin dejar de comer lo que nos gusta pero haciéndolo en la gusta medida y moviéndonos un poco más para que todo sea un complemento perfecto.

Aceite esencial de jengibre

En muchos de nuestros artículos hemos hablado de lo maravilloso que es el jengibre para ayudarnos a perder peso y quemar grasas, debido a su efecto termogénico, pero en este caso en específico, hablaremos del aceite esencial de jengibre que nos ayuda a mejorar el metabolismo y nuestra salud digestiva.

Para consumirlo y obtener todos sus beneficios a la hora de perder peso, simplemente debes agregar 5 o 10 gotas de este aceite a una taza de agua caliente y beberlo como infusión en ayunas o antes de las comidas principales. También puedes agregar esta misma cantidad de gotas a tus alimentos.

Visita además: ¿Cómo acabar con la grasa abdominal? Las mejores bebidas.

Aceite esencial de canela

La canela al igual que el jengibre es un ingrediente que usamos mucho en nuestros remedios caseros para perder peso y grasa abdominal, ya que nos ayuda a quemar grasas y perder kilos de manera efectiva debido a su efecto termogénico. Además de esto, la canela también es excelente para controlar los antojos y la ansiedad por la comida poco saludable. También nos ayuda a acelerar el metabolismo y a perder kilos de manera saludable.

Sólo debes agregar 6 gotas de aceite esencial de canela a tu bebida de la mañana, ya sea café, agua con limón o batidos. También puedes agregar unas cuantas gotas a una taza de agua caliente con limón y beberlo en ayunas y antes de acostarte.

Aceite esencial de limón

Este aceite es fabuloso para perder peso y quemar grasas, además nos ayuda a evitar el consumo de alimentos con alto contenido de calorías y los antojos que nos dan durante todo el día. Favorece nuestra digestión y acelera el metabolismo.

Para consumirlo de manera adecuada simplemente debes agregar a una taza de agua tibia unas 5 gotas de aceite de limón y beberlo en ayunas. También puedes agregar la misma cantidad de gotas a la infusión que más te guste o a una taza de té verde y beberla después de las comidas principales o en ayunas.

Aceite esencial de romero

Este aceite es mucho más conocido para embellecer el cabello, evitando la caída, tapando las canas y haciéndolo crecer. Sin embargo son pocas las personas que saben que también sirve para perder peso de manera efectiva y también es ideal para reducir la ansiedad y el estrés. Este aceite nos ayuda a acelerar el metabolismo y disminuye la ansiedad por la comida poco saludable.

Para obtener todos sus beneficios en este caso no debes consumirlo, simplemente debes tenerlo a la mano para olerlo cada vez que sientas ansiedad por comer. Aplica algunas gotas en tu muñeca y frota para que el aroma sea liberado o también puedes agregar unas cuantas gotas en un pebetero y colocarlo en tu casa para que siempre estés oliéndolo.

Lee también: Dieta para eliminar la celulitis ¡Efectiva!

Aceite esencial de menta

Este aceite lo conozco muy bien, ya que en mi familia ha sido muy utilizado para mejorar la digestión y desinflamar el colon. También acelera el metabolismo y nos ayuda a reducir el apetito, por lo que ya no tendrás la necesidad de comer todo lo que tienes en frente para sentirte satisfecha.

Aceites esenciales para perder pesoPara consumirlo simplemente en una taza con agua tibia añade 10 gotas y bebe antes de las comidas principales. También puedes añadir algunas gotas a tus infusiones preferidas o a los batidos.

Aceite esencial de pomelo

Este aceite es fabuloso para aquellas personas que desean perder grasa abdominal y reducir la celulitis. Acelera el metabolismo y también nos ayuda a reducir la ansiedad por las comidas poco saludables.

Para consumirlo simplemente debes agregar 3 gotas de este aceite en una taza con agua tibia y beberla en ayunas o también puedes agregar la misma cantidad de gotas a tus bebidas favoritas o batidos.

Lee además: Cómo bajar de peso con las cáscaras de piña.

Recomendaciones adicionales

  • Es importante que acompañes el consumo de estos aceites esenciales con una dieta balanceada y ejercicio regular.
  • Recuerda que no debes dejar de comer para perder peso, simplemente debes comer todo lo que te gusta pero en pequeñas cantidades. El secreto está en no inhibirte de comer lo que te gusta pero siempre hacerlo en la justa medida.
  • Estos aceites los puedes encontrar en las tiendas naturistas o en tiendas especializadas en productos para homeopatía.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo usar aceites esenciales para acelerar el crecimiento del cabello
  • 8 aceites naturales para reparar el cabello maltratado
  • Temas de interés