Cómo bajar de peso con las cáscaras de piña

Si estás buscando algo rico y saludable para perder peso de manera efectiva, aquí te contaremos cómo puedes lograrlo con las cáscaras de la piña ¡no dejes de probarla!

Todas sabemos que la piña es una fruta deliciosa y solemos preparar jugos, postres o comerla fresca, pero siempre desechamos las cáscaras porque pensamos que no sirven para nada y no es así ¡No vuelvas a botar las cáscaras de la piña!

Con estas cáscaras podemos preparar un delicioso té o agua de piña, que consumiéndolo regularmente nos ofrece grandes beneficios para nuestra salud y también beneficia nuestra belleza.

Con esta agua de piña lograremos perder peso de manera saludable y rápida, sin necesidad de hacer dietas extremas, sino solamente comiendo mejor y haciendo algo de ejercicio, ya que como siempre lo mencionamos, a la hora de perder peso no hay nada milagroso que te lo tomas en la noche y al día siguiente pierdes 10 kilos sin esfuerzo.

Cómo bajar de peso con las cáscaras de piña

 

Beneficios del agua de piña

  • Nos ayuda a depurar el organismo, eliminando las toxinas acumuladas y las impurezas.
  • Elimina la retención de líquidos debido a su poder diurético, por lo que cuando consumas el agua de piña vas a notar que estarás mucho tiempo en el baño.
  • Ayuda a pacientes con cálculos renales, hipertensión arterial, cirrosis y colesterol alto.
  • Ayuda a las personas con estreñimiento ya que es un laxante bastante suave pero efectivo.
  • Fortalece el sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir enfermedades como la gripa y el resfriado.
  • Nos ayuda a quemar grasas de manera efectiva y saludable. Ayuda en el tratamiento de la obesidad y el control del peso.

Cómo preparar el agua de piña para bajar de peso

Ingredientes

  • Las cáscaras de una piña mediana
  • 1 litro de agua
  • Canela o jengibre

Preparación

Yo recomendaría hacer la preparación en la olla pitadora, pero si no cuentas con una, lo puedes hacer en una olla normal.

Lava las cáscaras de la piña y pártelas en trozos no muy pequeños para introducirlos en la olla con el agua. Deja que hierva por aproximadamente 30 minutos a fuego bajo y luego deja que repose, añadiendo la canela al gusto o el jengibre. Cuela el agua y si lo deseas estas mismas cáscaras las puedes usar para otra preparación.

Modo de consumo 

Bebe una taza de este té en ayunas y el resto lo puedes tomar durante todo el día como agua de día. También puedes consumir una taza de este té antes de cada comida principal.

Más recomendados