Todas sabemos que la piña es una fruta deliciosa y solemos preparar jugos, postres o comerla fresca, pero siempre desechamos las cáscaras porque pensamos que no sirven para nada y no es así ¡No vuelvas a botar las cáscaras de la piña!
Con estas cáscaras podemos preparar un delicioso té o agua de piña, que consumiéndolo regularmente nos ofrece grandes beneficios para nuestra salud y también beneficia nuestra belleza.
Con esta agua de piña lograremos perder peso de manera saludable y rápida, sin necesidad de hacer dietas extremas, sino solamente comiendo mejor y haciendo algo de ejercicio, ya que como siempre lo mencionamos, a la hora de perder peso no hay nada milagroso que te lo tomas en la noche y al día siguiente pierdes 10 kilos sin esfuerzo.
Beneficios del agua de piña
- Nos ayuda a depurar el organismo, eliminando las toxinas acumuladas y las impurezas.
- Elimina la retención de líquidos debido a su poder diurético, por lo que cuando consumas el agua de piña vas a notar que estarás mucho tiempo en el baño.
- Ayuda a pacientes con cálculos renales, hipertensión arterial, cirrosis y colesterol alto.
- Ayuda a las personas con estreñimiento ya que es un laxante bastante suave pero efectivo.
- Fortalece el sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir enfermedades como la gripa y el resfriado.
- Nos ayuda a quemar grasas de manera efectiva y saludable. Ayuda en el tratamiento de la obesidad y el control del peso.
Cómo preparar el agua de piña para bajar de peso
Ingredientes
- Las cáscaras de una piña mediana
- 1 litro de agua
- Canela o jengibre
Preparación
Yo recomendaría hacer la preparación en la olla pitadora, pero si no cuentas con una, lo puedes hacer en una olla normal.
Lava las cáscaras de la piña y pártelas en trozos no muy pequeños para introducirlos en la olla con el agua. Deja que hierva por aproximadamente 30 minutos a fuego bajo y luego deja que repose, añadiendo la canela al gusto o el jengibre. Cuela el agua y si lo deseas estas mismas cáscaras las puedes usar para otra preparación.
Modo de consumo
Bebe una taza de este té en ayunas y el resto lo puedes tomar durante todo el día como agua de día. También puedes consumir una taza de este té antes de cada comida principal.

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.