Remedios caseros para acabar con los hongos en las uñas de los pies y manos

¿Tienes hongos en las uñas de tus manos o pies? No te preocupes, estos tratamientos que tú misma preparas en casa te ayudarán a eliminarlos de una vez y para siempre

Los hongos en las uñas también conocidos como onicomicosis,  son muy comunes y suelen presentarse la mayor parte del tiempo en los pies, debido a la humedad que estos pueden guardar, lo que causa que las bacterias proliferen, por lo que es importante mantener la zona limpia y seca para evitar su aparición.

Si sufres de hongos en las uñas de los pies o de las manos no te preocupes, el día de hoy te traemos los mejores remedios que puedes hacer en casa para eliminarlos de una vez y para siempre.

Remedios caseros para acabar con los hongos en las uñas de los pies y manos

Tratamientos naturales para eliminar los hongos en las uñas

1. Vinagre de manzana para acabar con los hongos de las uñas

Para prepararlo simplemente debes mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua. Sumerge los pies en esta mezcla y deja que actúe en ellos media hora. Termina secando muy bien tus pies y repite este paso tres veces por semana hasta eliminar el hongo.

2. Ajo para combatir los hongos de las uñas

Simplemente tienes que machacar 5 dientes de ajo y en una taza donde puedas meter los pies, agregar agua caliente con los ajos, deja que repose un momento y sumerge los pies en esta agua dejando que actúe por unos 15 minutos. Usa de dos a tres veces a la semana.

También puedes hacer una mezcla de 2 ajos machacados con unas gotas de aceite de oliva y aplicar esta mezcla directamente en las uñas, dejando que actúe por media hora y lavar con agua tibia, para finalizar secando muy bien. Usa de dos a tres veces a la semana.

3. Cúrcuma para acabar con los hongos de las uñas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de cúrcuma en polvo

Preparación

Mezcla el aceite de coco con la cúrcuma y guarda la crema en un recipiente con tapa. Para usarlo simplemente debes aplicar esta crema en las uñas con hongos y dejarlo actuar en ellas de 30 a 40 minutos. Usa esta crema todos los días hasta eliminar el hongo.

4. Aceite de árbol de té

Aplica una gota de aceite de árbol de té en las uñas con hongos mínimo dos veces al día. No lo retires, simplemente deja que actúe en las uñas y aplica el tratamiento todos los días hasta eliminar el hongo completamente. Recuerda que para evitar que aparezcan nuevamente los hongos, debemos cuidar mucho la higiene y secar completamente los pies y las manos.

5. Aspirinas para eliminar los hongos de las uñas

Ingredientes

  • 5 aspirinas
  • El jugo de un limón

Preparación 

Pon las aspirinas en un recipiente con el jugo del limón y deja que se derritan completamente, hasta formar una crema no tan espesa. Lava muy bien tus pies y aplica este tratamiento en las uñas con hongos, deja que actúe 30 minutos y retira con agua tibia. Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

6. Vicks VapoRub para eliminar los hongos de las uñas

Lava muy bien las uñas donde tienes los hongos y seca muy bien. Aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en las uñas y deja que actúe todo el día. Aplica dos veces al día en la mañana y en la noche antes de irte a dormir, hasta que desaparezca el hongo.

hongos uñas manos y pies

7. Bicarbonato de sodio y limón

Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y zumo de limón, y aplícala de forma directa en las zonas afectadas. También puedes espolvorearlo dentro de los zapatos para combatir los microorganismos que allí se albergan.

8. Agua oxigenada para acabar con los hongos de las uñas

Mezcla partes iguales de agua oxigenada y agua en un recipiente donde puedas meter los pies o las manos. Sumerge los pies en esta agua y déjalos allí como mínimo 20 minutos. Lava tus pies y sécalos muy bien. Repite este procedimiento dos o tres veces a la semana hasta eliminar los hongos.

9. Mezcla casera rompe hongos

Ingredientes

  • 5 cucharadas de alcohol etílico al 90%
  • 5 cucharadas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa y guárdalo en un lugar fresco y seco para que se mantenga en buen estado. Aplica esta mezcla con un algodón en las uñas con hongos y deja que actúe en ellos todo el día. Este tratamiento lo puedes usar en la mañana y en la noche todos los días.

Más recomendados