Tratamientos caseros para eliminar los hongos en la piel

Si tienes hongos en alguna parte de tu cuerpo, no dudes en usar alguno de los tratamientos naturales que te traemos el día de hoy para eliminarlos de manera eficaz

La realidad es que no estamos exentos de padecer problemas de belleza y de salud por culpa de los hongos, dichos microorganismos se encuentran presentes casi en todas partes, por no decir que en todas partes. Tanto en el interior de nuestro organismo como en el exterior de él, ocupando el órgano más grande que poseemos, la piel.

Incluso, en este preciso instante tenemos miles de hongos albergados en nuestra piel, muchos resultan inofensivos hasta que por alguna razón y una mezcla de diferentes factores, estos se alteran creciendo en exceso y provocando infecciones y otros problemas.

Pese a lo anterior, no todas las infecciones producidas por hongos en la piel suelen ser del todo perjudiciales, éstas se clasifican según el tipo de hongo que la causa y la zona del cuerpo que se encuentra afectada por él. Estas infecciones pueden ocurrir en la superficie de tu piel, dentro de un pliegue o en cualquier otra área que sea cálida y húmeda y cause picazón intensa.

tratamientos-caseros-eliminar-hongos-piel

Vinagre de manzana para eliminar los hongos en la piel

Por lo general, es la alternativa más común a la hora de tratar los hongos alojados en la piel; sus propiedades lo ayudan considerablemente, ya que son antimicrobianas y antibacterianas. A parte ello, el vinagre de sidra de manzana es de una naturaleza ácida pero no muy fuerte, lo cual provoca que la infección no se disperse, fomentando una recuperación más rápida y eficaz.

Su preparación es bastante simple, sólo debemos mezclar el vinagre de manzana con una taza de agua tibia; cuando lo tengamos listo, lo bebemos por lo menos, dos veces al día. Déjalo actuar durante 30 minutos. Incluso puedes remojar el área de la piel infectada en esta solución durante 30 minutos. Cuando hayas terminado, seca el área con una toalla o una secadora.

Visita también: Soluciones naturales para combatir los hongos vaginales.

Ajo para eliminar los hongos en la piel

Por excelencia, el ajo es considerado como la mejor alternativa a la hora de combatir las infecciones producidas por hongos, claro está, todo es gracias a sus compuestos antibacterianos y antibióticos, los cuales desempeñan una gran actuación en estas situaciones.

Éste es considerado como un agente antifúngico y sus propiedades las podemos adquirir de diferentes maneras, sin embargo, la manera más útil de tratar los hongos en la piel es uniéndolo con el aceite de oliva.

Para lo anterior debemos machacar dos dientes de ajo y mezclarlos con unas gotas de aceite de oliva, esperáremos hasta obtener una pasta; la aplicaremos en la zona afectada dejándola actuar por media hora, transcurrido el tiempo la juagaremos con un poco de agua tibia.

También puedes agregar algunos dientes de ajo a tu comida para acelerar el proceso de curación de cualquier infección por hongos. Incluso puedes tomar suplementos de ajo, pero solo después de consultar a tu médico.

Aceite de árbol de té para eliminar los hongos en la piel

En primer lugar sus cualidades antisépticas son bastante prácticas para prevenir la propagación de cualquier tipo de infección en el resto de la piel, añadiendo a esto sus propiedades antifúngicas, convierten a este aceite en una buena alternativa para tratar los hongos en la piel.

Para sacar el máximo provecho de éste es recomendable que lo mezclemos con otros aceites, tales como el de oliva o el de almendras dulces. Si optamos por realizar la mezcla, deben ser partes iguales; de esto resultará una especie de solución la cual debemos aplicar en la zona afectada durante diversas veces en el día.

Lee además: Remedios caseros para acabar con los hongos en las uñas de los pies y manos.

Yogur para eliminar los hongos en la piel

Lo más recomendable para tratar los hongos presentes en la piel es el yogur natural sin azúcar; los probióticos presentes en éste hacen que los hongos albergados en la piel se mantengan a raya.

Remoja un algodón en yogur natural y aplícalo en el área infectada, déjalo actuar durante 30 minutos y luego lava con agua tibia y séquelo. Sigue este remedio dos veces al día hasta que la infección desaparezca. Además, haz que el yogurt natural sea parte de tu dieta diaria. Come de dos a tres tazas de yogur natural diariamente hasta que la infección desaparezca por completo.

Aceite de coco para eliminar los hongos en la piel

El aceite de coco funciona como un remedio eficaz para cualquier tipo de infección fúngica debido a la presencia de ácidos grasos de cadena media. Estos ácidos grasos funcionan como fungicidas naturales para matar a los hongos responsables de la infección.

tratamientos-caseros-eliminar-hongos-pielFrota suavemente el aceite de coco extra virgen en el área afectada y permite que se seque solo. Repite dos o tres veces al día hasta que la infección desaparezca. También puedes mezclar cantidades iguales de aceite de coco y canela y aplicar esta mezcla sobre el área afectada, sigue este remedio dos veces al día para controlar el crecimiento de la infección.

Visita además: Tratamientos caseros para combatir los hongos en los pies.

Aceite de orégano para eliminar los hongos en la piel

El aceite de orégano contiene propiedades antifúngicas que combaten los hongos responsables de las infecciones fúngicas. Además, su propiedad antimicrobiana puede ser efectiva en la prevención de infecciones por hongos.

Mezcla cantidades iguales de aceite de orégano y aceite de oliva extra virgen  y aplica esta mezcla en el área afectada y déjala actuar durante unas horas. Alternativamente, puedes agregar tres gotas de aceite de orégano a un vaso de agua y beberlo dos veces al día, también puede tomar una o dos cápsulas de aceite de orégano dos veces al día después de comer.

Cúrcuma para eliminar los hongos en la piel

La cúrcuma es un agente antiséptico, antibiótico y antifúngico natural muy conocido, además, sus propiedades curativas facilitan la recuperación rápida y evitan que la infección vuelva a ocurrir.

Aplica el jugo de raíz de cúrcuma en bruto en el área afectada de la piel, déjalo actuar de dos a tres horas y luego enjuaga con agua tibia. Sigue este remedio dos veces al día hasta que la infección desaparezca. Además puedes hervir una taza de leche junto con una cucharadita de cúrcuma, agrega un poco de miel y bébelo mientras aún esté caliente. Haz esto diariamente para estimular su sistema inmunológico y prevenir cualquier tipo de infección

Más recomendados