Tratamientos caseros para combatir los hongos en los pies

¿Tienes hongos en los pies y deseas eliminarlos sin necesidad de gastar tanto dinero? No dejes de probar estos remedios caseros que te traemos a continuación ¡Son efectivos!

Muchas personas suelen sufrir de hongos en los pies, debido a que son una de las zonas del cuerpo más propensas a sufrir infecciones, generadas en gran medida por no secarse los pies de manera adecuada después de salir de la ducha o debido también al sudor causado por el uso de algún tipo de calzado, lo que genera un ambiente propicio para la proliferación de bacterias.

Los hongos en los pies pueden ser muy difíciles de erradicar no sólo por lo mencionado anteriormente sino porque no se tiene un cuidado especial en esta zona del cuerpo, además muchas personas que suelen usar duchas o baños púbicos, también se ven expuestos a sufrir este tipo de condición.

Los síntomas más comunes de los hongos en los pies suelen ser enrojecimiento, picazón, ardor y agrietamiento de las plantas o entre los dedos. La mejor forma de evitar sufrir de esta molestia es secar muy bien tus pies, utilizar zapatos que no causen tanto sudor, aplicar talcos para evitar la sudoración excesiva; uno de los más recomendados por nosotros es el ácido bórico que se puede encontrar fácilmente en las farmacias y que evita la proliferación de bacterias.

Pero si ya tienes hongos en los pies y has buscado de todo para eliminarlos de manera efectiva, llegaste al lugar indicado, ya que hoy te traemos excelentes y sencillos remedios caseros para combatir los hongos en los pies.

Tratamientos caseros para combatir los hongos en los pies

Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene muchos usos ya sea en el rostro como en otras partes de nuestro cuerpo, debido a su acción antiséptica, por lo que muchos de los productos farmacológicos para el acné o los hongos contienen aceite de árbol de té. Además te va a ayudar a eliminar efectivamente los hongos de las uñas tanto de las manos como de los pies. Este aceite lo encontramos en las tiendas naturistas.

¿Cómo utilizarlo?

Su utilización es muy simple, en la noche debemos limpiar muy bien la zona donde se encuentran los hongos y aplicamos unas gotas de aceite de árbol de té, dando un suave masaje y dejando que se absorba. Posteriormente debemos colocarnos una media y acostarnos con la media puesta para retirarla al día siguiente. Lava y seca muy bien tus pies. Este tratamiento es recomendable hacerlo todas las noches hasta que el hongo desaparezca.

Vinagre blanco para eliminar los hongos en los pies

Todos sabemos que el vinagre es utilizado en el tratamiento de los hongos tanto de la caspa, la piel y en este caso los hongos de los pies. Muchas afecciones cutáneas son tratadas tanto con vinagre blanco como de manzana. El día de hoy nuestro tratamiento es con vinagre blanco que lo puedes encontrar en cualquier supermercado y es bastante económico.

¿Cómo utilizarlo?

Para preparar este remedio tienes que mezclar una taza de vinagre blanco con un litro de agua caliente. Espera a que repose un poco para no quemarte los pies y sumerge los pies en esta mezcla durante 20 minutos.

Pasado este tiempo debes sacar tus pies del agua, recuerda secarlos muy bien para evitar que los hongos continúen. Este tratamiento recomendamos hacerlo mínimo tres veces a la semana.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene tantos usos que lo convierten en un producto increíble, ya que lo podemos usar tanto en la cocina como en nuestro cuerpo y funciona tan bien que casi todas tenemos en casa un tarrito con bicarbonato de sodio.

En este caso el bicarbonato de sodio es un excelente producto para la eliminación de los hongos en los pies, ya que además de exfoliarlos eliminando las células muertas y la descamación causada por los hongos, también ayuda a eliminar los callos y es un buen bactericida.

¿Cómo utilizarlo?

Para preparar este remedio casero debes mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una especie de pasta y aplícala en los pies haciendo suaves masajes. Deja actuar por unos 10 minutos y lava tus pies con agua tibia. Sécalos muy bien y repite este procedimiento dos o tres veces a la semana.

Sal marina

La sal marina es utilizada no sólo como un excelente exfoliante, sino que además en este caso es un buen producto para aliviar las molestias causadas por los hongos. Y es que si nos ponemos a pensar, muchas personas saben que las heridas y muchas afecciones cutáneas son curadas de manera efectiva con el agua de mar y en este caso la sal hace el mismo efecto.

¿Cómo utilizarlo?

Simplemente debes añadir media taza de sal marina a un litro y medio de agua caliente. Ten cuidado de no quemarte los pies y mételos en el agua durante 20 minutos. Pasado este tiempo seca muy bien tus pies y repite el tratamiento 2 veces a la semana. Aplica para finalizar una buena capa de vaselina.

Lee también: 5 remedios caseros para eliminar los hongos cutáneos de forma eficaz.

Limón para los hongos en los pies

El limón es muy utilizado en la belleza y la salud, muchos de los tratamientos que publicamos aquí tienen como ingrediente principal el limón debido a todos los beneficios que nos ofrece y en este caso no podría ser la excepción ya que debido a sus propiedades anti bacterianas reduce las bacterias y también ayuda a refrescar y neutralizar los olores que pueden ser causados por los hongos.

eliminar hongos en los pies ¿Cómo utilizarlo?

Simplemente debes extraer el jugo de un limón y aplicarlo en los pies sobretodo en las zonas donde se encuentran los hongos, o también lo puedes aplicar directamente partiendo el limón por la mitad. Deja actuar el limón durante 10 minutos y lava tus pies con agua tibia. Este tratamiento lo debes hacer en la mañana y en la noche todos los días hasta eliminar los hongos por completo.

Vicks Vaporub para combatir los hongos en los pies

El Vicks Vaporub es conocido porque se utiliza sobretodo para tratar las afecciones causadas por la gripa y el resfriado, pero en este caso ayuda también a reducir tanto los síntomas como las molestias causadas por los hongos. Se puede utilizar tanto para los hongos de los pies como de las uñas.

También te puede interesar: 8 usos sorprendentes que le puedes dar al VapoRub.

¿Cómo utilizarlo?

Debes lavar muy bien tus pies y secarlos completamente para posteriormente aplicar el Vicks Vaporub en las zonas afectadas, da un suave masaje y colócate una media para de esta forma dejar actuar el producto durante toda la noche. Úsalo todas las noches hasta que el hongo desaparezca por completo.

Tratamiento con aspirinas

Las aspirinas son utilizadas por quienes se dedican en las estéticas a realizar el pedicure, ya que además de relajar los pies también ayuda a reducir las molestias causadas por los hongos, evita que las bacterias se proliferen y elimina los malos olores.

Ingredientes

  • 5 aspirinas
  • El jugo de un limón
  • 1 piedra pómez

¿Cómo utilizarlo?

En un recipiente agrega el jugo de limón y las aspirinas para que estas se derritan. Mezcla muy bien hasta formar una especie de pasta, que no sea tan espesa. Si está muy espesa puedes añadir un poco más de limón.

Lava muy bien tus pies para eliminar la suciedad o los restos de talcos y aplica la mezcla de la aspirina con el limón en las zonas donde tienes los hongos. Deja actuar por 30 minutos y lava tus pies con agua tibia.

Finalmente con la piedra pómez frota los pies suavemente para eliminar las células muertas, las callosidades y suavizar tus pies. Lava tus pies con agua tibia nuevamente y sécalos muy bien para posteriormente aplicar una capa de vaselina para humectar. Repite este tratamiento dos o tres veces por semana.

Visita además: Fabrica tu propio “rompe hongos” natural para las uñas.

Esperamos que estos tratamientos te sean de gran ayuda, pero recuerda que debes tener especial cuidado con la higiene de tus pies y ser muy constante en la aplicación de los remedios.

Si los síntomas persisten lo mejor es que acudas con un especialista ya que el tratamiento casero no funciona y lo mejor es que el médico te indique que debes hacer.

No te puedes ir sin leer:

  • Remedios caseros para acabar con los hongos en las uñas de los pies y manos
  • Homeopatía para lucir una piel perfecta
  • Temas de interés