5 remedios naturales y 3 ejercicios para terminar con la papada en forma natural

¿Quieres eliminar la papada de manera sencilla y sin pasar por un quirófano? Estos sencillos consejos que te traemos el día de hoy te ayudarán bastante a acabar con esa papada que tanto te molesta

¿Estás cansada de intentar sacar tus selfies y que no se note la tan desagradable papada? ¿Ya no sabes cómo maquillar tu cuello para disimilar ese doble mentón que asoma y arruina tu escote preferido? No te preocupes más. La buena noticia es que existen remedios naturales para acabar con la papada, sin tener que acudir al bisturí o echar manos a cremas excesivamente onerosas.

La papada puede aparecer por diferentes factores, como la edad, con el correr de los años la piel pierde elasticidad; la genética e incluso, una mala postura. La papada o doble mentón aparece cuando se acumula grasa debajo de la barbilla, y generalmente se lo asocia con el aumento de peso. A medida que pasan los años se vuelve más evidente, y puede afectar nuestras confianza y autoestima.

Pero, la naturaleza nos ofrece una serie de tratamientos naturales para combatir la papada, para los cuales solo necesitarás constancia y paciencia.

5 remedios naturales y 3 ejercicios para terminar con la papada en forma natural

Remedios caseros para eliminar la papada

1. Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo contiene vitamina E, que contribuye a nutrir y tensar la piel que se encuentra alrededor de la mandíbula.

Modo de aplicación

Simplemente coloca en tus manos unas gotas de aceite de germen de trigo y masajea con movimientos suaves y en forma ascendente sobre tu barbilla. Una vez que el aceite haya penetrado en tu piel, déjalo actuar toda la noche. Te recomendamos realizar este tratamiento una vez por semana.

2. Clara de huevo

La clara de huevo permite reducir los poros de la piel, logrando mayor tensión.

Ingredientes

  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de leche
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de jugo de limón

Modo de aplicación

Mezcla todos los ingredientes, recuerda que solo necesitarás la clara de huevo, y aplica la mezcla sobre tu mandíbula y cuello. Déjala actuar durante treinta minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes realizar este tratamiento una vez al día.

3. Té verde

El té verde contiene propiedades antioxidantes gracias a la catequina, que contribuye a la pérdida de peso y a la eliminación de las grasas localizadas. Puedes beber hasta dos tazas diarias.

Modo de preparación

Agrega una cucharadita de té verde en hebras a una taza de agua caliente.  Deja reposar durante diez minutos para después colar la infusión. Agrega una cucharadita de miel y bébelo inmediatamente.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene vitamina E y antioxidantes que nutren, protegen y reafirman la piel.

Modo de aplicación

Toma unas gotas de aceite de oliva en tus manos y frótalas hasta calentarlas. Masajea suavemente la zona del cuello y la barbilla. Puedes dejarlo actuar durante toda la noche o tres horas como mínimo, para después enjuagarlo con agua tibia.

5. Melón

Si queremos acabar con la papada, debemos proporcionarle a la piel de la barbilla, esas vitaminas que con el correr del tiempo fue perdiendo. Esta fruta contiene antioxidantes que le devuelven tensión y elasticidad a tu piel.

Modo de aplicación

Procesa ½ taza de melones y agrégale agua hasta lograr una pasta consistente. Aplica la mezcla sobre tu cuello, con la ayuda de una bolita de algodón. Déjala sobre tu piel alrededor de una hora y enjuaga abundantemente. Puedes utilizar este tratamiento una vez por semana.

eliminar papada

Hasta aquí llegamos con nuestros tratamientos para reducir la papada en forma natural. Y aunque no lo creas, tenemos una serie de ejercicios para tensar y fortalecer esta zona de nuestro cuerpo.

¿Pensabas que solo los glúteos, abdomen y brazos se podían tonificar con una correcta ejercitación física? Claro que no. Nuestro cuello también tiene músculos que necesitan nuestra atención para prevenir  la aparición de la papada, o bien eliminarla.

Ejercicios para eliminar la papada

Ejercicio 1

Este ejercicio es muy fácil de realizar y lo puedes realizar prácticamente en cualquier momento. Y decimos prácticamente, porque si decides practicarlo cuando vas en el metro, posiblemente te tomarán por loca. Elige momentos en los que te encuentres sola y aleja las sospechas. Frente al espejo, deletrea  XO repetidamente. Estarás moviendo los músculos de las mandíbulas, las mejillas y el cuello, lo que ayudará a reducir la grasa localizada.

Ejercicio 2

Seguramente habrás escuchado lo de besar sapos y príncipes pero besar techos seguro que no estaba en tus planes. En realidad no se trata de que subas escaleras hasta llegar al techo, sino simplemente de que inclines la cabeza hacia atrás y formes con tus labios la letra O, para trabajar los músculos de tu barbilla. Realice cinco repeticiones todos los días.

Ejercicio 3

Te recomendamos que realices este ejercicio todas las noches. Aprovecha para poner una música relajante y dejar atrás el estrés del día. Deberás sentarte en el suelo, sobre un cojín, con las piernas cruzadas, y estirar tu cuello hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Realice tres series de diez repeticiones.

Además de utilizar estos remedios caseros y ejercicios para reducir la papada, recuerda mantener una dieta equilibrada, limitando el consumo de calorías, mantener una buena postura y masajear tu barbilla y cuello todas las noches. Si lo haces con regularidad, notarás resultados en apenas dos semanas.

Más recomendados