Cúrcuma para bajar de peso: superalimento que quema grasa

¿Estás buscando algo natural y efectivo para perder peso?, hoy te contamos todo acerca de la cúrcuma y sus beneficios para eliminar esos kilos de más y mejorar la salud

Cuando intentas perder peso, debes asegurarte de hacerlo de la manera más segura posible. Hay muchas píldoras y medicamentos de pérdida de peso en el mercado, que no dan resultados y lo peor es que afectan nuestra salud.

El uso de ingredientes naturales puede asegurar que tu cuerpo se mantendrá en su salud óptima a medida que pierdes peso, pero debemos recordar que aunque son de gran ayuda a la hora de perder esos kilos demás, también debemos ayudarnos haciendo ejercicio regularmente y llevando una dieta sana y equilibrada.

Hoy queremos hablarte de un súper remedio casero para perder peso a base de cúrcuma, que aunque como lo mencionamos anteriormente no es milagroso, si tenemos buenos hábitos de vida, será un excelente complemento ya que nos ayuda a eliminar grasas, reducir medidas y perder peso.

Entonces, ahora que sabes que debes agregar la cúrcuma a tu plan de estilo de vida saludable, ¡probablemente quieras aprender más! ¿Qué productos debes usar? ¿Cuánto deberías tomar? ¿Cómo funciona exactamente?

curcuma-bajar-peso-quemar-grasa

Para comenzar, hablemos más sobre qué es la cúrcuma y los detalles de lo que hace en tu cuerpo. Especialmente, profundizaremos en cómo funciona la cúrcuma para la pérdida de peso.

¿Qué es la cúrcuma?

Cuando piensas en la cúrcuma, probablemente pienses en ella como la especia que le da al curry su color amarillo brillante. Y esto es verdad. Sin embargo, en la India y otras áreas del mundo es mucho más que eso.

La cúrcuma es una planta conocida por sus rizomas. Si bien la mayoría de las personas pueden confundir la parte útil de la cúrcuma con una raíz, en realidad es un rizoma, que es esencialmente un tallo que crece bajo tierra. La cúrcuma está en la misma familia que el jengibre. De hecho, si los vieras crecer juntos, te sería difícil diferenciarlos. Ambos son conocidos por sus rizomas.

Para uso comercial, la cúrcuma se transforma en polvo. Normalmente, el rizoma se hierve y luego se seca en hornos calientes. Finalmente, se tritura en el polvo utilizado como especia con un característico color amarillo anaranjado intenso.

Se usa más comúnmente en la India y otras áreas del sur de Asia, y allí se la conoce como “la especia dorada de la vida”. En la India, adoran la cúrcuma por sus usos terapéuticos y medicinales, ya que posee propiedades con grandes beneficios para la salud.

En nuestras cocinas, se utiliza más comúnmente como una especia. Sin embargo, debido a las muchas propiedades beneficiosas de la cúrcuma, también se sabe que se utiliza como agente curativo. Los muchos beneficios que tiene la cúrcuma en las partes internas del cuerpo también le permiten desempeñar un papel en la pérdida de peso.

Beneficios de la cúrcuma para perder peso y en la salud

Bien, ahora llegaremos al corazón de este artículo y lo que realmente te interesa saber. Específicamente, ¿cómo funciona realmente la cúrcuma para bajar de peso? Aquí están los muchos beneficios diferentes de la cúrcuma y cómo se relacionan con la pérdida de peso.

1. La cúrcuma reduce el colesterol malo

Las propiedades que se encuentran en la cúrcuma ayudan a reducir el colesterol malo, que funciona en correlación directa con la pérdida de peso. El colesterol alto y la ganancia o pérdida de peso trabajan de la mano. Probablemente hayas escuchado a tu médico decir que perder peso ayudará a reducir tu colesterol, pero también ocurre lo contrario. Bajar tu colesterol tendrá un impacto positivo en tu cuerpo ya que está en el proceso de perder peso.

2. La cúrcuma desintoxica el hígado

Esta es una forma extremadamente vital y beneficiosa que la cúrcuma ayuda a perder peso. Déjame explicar. El hígado es responsable de muchas cosas en el cuerpo, incluida la ayuda en la digestión. Sin embargo, una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa. En otras palabras, el hígado descompone la grasa y elimina las toxinas de tu cuerpo. Sin embargo, para poder hacer esto de manera efectiva, el hígado necesita ser limpiado.

La cúrcuma desintoxica el hígado. En otras palabras, lo limpia, permitiendo que el hígado realice sus tareas a un nivel óptimo. ¡Gracias a la cúrcuma, tu hígado libre de toxinas podrá eliminar la grasa de tu cuerpo y ayudarte a perder peso!

3. La cúrcuma mejora la digestión

¿Tienes grasa no deseada en el abdomen? ¿Alguna vez experimentas hinchazón en tu estómago, especialmente justo después de comer? Bueno, tengo algunas buenas noticias. ¡La cúrcuma puede ayudarte a deshacerte de todo eso! Una forma saludable de perder peso es mejorar la digestión. Cuando tu sistema digestivo funciona bien, puedes acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará a eliminar el exceso de grasa, especialmente en el área del estómago.

También ayudará a aliviar cualquier dolor causado por el exceso de hinchazón después de consumir una comida. Esta es solo otra forma en que la cúrcuma es beneficiosa para perder peso.

Cargando...

4. La cúrcuma ayuda a regular tu metabolismo

Se ha hablado mucho sobre el metabolismo y los efectos positivos de la cúrcuma en relación con la velocidad y la función de tu metabolismo. El metabolismo se refiere a varias reacciones químicas en tu cuerpo que son responsables de mantener tus células y órganos vivos y funcionando bien.

En relación con la pérdida de peso, tu metabolismo es responsable de tomar toda la comida y bebida que consumes y convertirla en energía utilizable. Cuando tu cuerpo está realizando estas funciones, está quemando calorías; Por lo tanto, jugando un papel en tu pérdida de peso. Estas son calorías quemadas “en reposo”, es decir, no cuando realizas una actividad física, como salir a correr. Esto se llama tasa metabólica. Sin embargo, es importante saber que puedes aumentar tu tasa metabólica o la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo, aumentando la cantidad de ejercicio.

Esto sería lo que comúnmente se conoce como acelerar tu metabolismo. Entonces, aunque cuando tomas cúrcuma para perder peso, ayuda a regular tu metabolismo, para obtener resultados óptimos, es mejor comenzar o continuar un programa de ejercicios también.

5. La cúrcuma es antiinflamatoria

La cúrcuma es un antiinflamatorio que es beneficioso e importante para tu cuerpo. Los alimentos que se procesan contienen toxinas. El sistema inmunológico de tu cuerpo responde naturalmente a estas toxinas con inflamación. Esto puede causar diabetes y obesidad, así como cáncer. Cuando consumes alimentos o suplementos antiinflamatorios, como la cúrcuma, ocurre lo contrario. En esencia, las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en la cúrcuma disminuyen la posibilidad de que te vuelvas obeso y tengas diabetes o cáncer. En cierto modo, este es otro factor que hace que la cúrcuma para perder peso sea muy efectiva.

6. La cúrcuma es un antioxidante

La curcumina también es un antioxidante. Los antioxidantes, que se encuentran más comúnmente en las frutas y verduras, son conocidos por su capacidad para prohibir, e incluso prevenir, la oxidación de las moléculas en el cuerpo. Esto es beneficioso porque cuando tu cuerpo está expuesto a sustancias dañinas para el medio ambiente, como el tabaco, los antioxidantes protegen tu cuerpo a nivel celular. Lo que esto significa para la pérdida de peso es que los antioxidantes tienen la capacidad de suprimir la inflamación en las células de grasa, ayudando así a perder grasa y peso.

Cómo consumir la cúrcuma para perder peso

1. Suplementos

Hay dos formas principales de consumir la cúrcuma como un suplemento dietético. En primer lugar es cápsulas llenas de polvo. El segundo es la cúrcuma como fluido. Cualquiera que sea la forma en que decida que funciona mejor para ti, debes asegurarte de seguir las indicaciones.

3. Especia

¡Otra gran manera de agregar la cúrcuma a tu dieta es usarla en la cocina! Puedes encontrar cúrcuma molida en la sección de especias en tu supermercado local. Aunque se usa más comúnmente en la comida india, el sabor sutil que proporciona la cúrcuma también funciona bien en otros tipos de platos.

Visita además: Leche y té de cúrcuma para aplanar el abdomen.

Aquí hay algunas ideas de cómo incorporar la cúrcuma, como especia, en sus comidas diarias:

Desayuno: usa la especia en tu huevo revuelve para agregar sabor y nutrición. Cortar algunos pimientos, tomates y espinacas para agregar nutrientes hará que sea una opción saludable y llena de desayuno.

Almuerzo: agrega la cúrcuma a tu sopa favorita para agregar sabor y beneficios para todo el cuerpo. La cúrcuma en la sopa de pollo con fideos también funciona bien, ¡y también es sabrosa!

Cena: mezcla tus verduras favoritas en un poco de cúrcuma; Asarlas para la cena perfecta. Siempre querrás asegurarte de comer una verdura en la cena, y esta es una manera de hacer que toda la familia la disfrute.

4. Consumir té de cúrcuma

Simplemente pon a calentar una taza de agua y agrega media cucharadita de cúrcuma en polvo, úedes agregarle una pizca de jengibre, canela si lo deseas, o unas hojas de menta, o un poco de miel de abejas, té verde o unas gotas de limón, para darle un sabor diferente todos los días. Deja que repose unos minutos y bebe este té tibio en ayunas y antes de irte a dormir.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post