6 remedios caseros para eliminar las arrugas de la frente

¿Quieres reducir las arrugas que tienes en la frente? No te preocupes, estos sencillos remedios caseros son bastante efectivos para alisar la piel de esta zona ¡no dejes de probarlos!

Aunque hasta hace algunos años las arrugas en la frente se asociaban al paso de los años, es decir, a la vejez, los síntomas que padecemos como consecuencia del estrés de la vida, como el agotamiento y las preocupaciones, que nos hacen estar mucho tiempo con el ceño fruncido, han hecho que muchas mujeres se muestren sumamente preocupadas por esos horribles surcos que aparecen en la frente prematuramente.

Pero gracias a muchos ingredientes naturales, y de los que podemos disponer echando rápidamente mano a nuestra despensa, es posible acabar con las arrugas que se forman en la frente, por falta de colágeno o por la excesiva exposición a los rayos solares, sin ningún tipo de protección.

No pierdas más tiempo y libérate de esos surcos en la frente gracias a estos tratamientos naturales, que le devolverán a tu piel elasticidad y lozanía.

6 remedios caseros para eliminar las arrugas de la frente

Aceite de coco orgánico

Asegúrate que sea un aceite de coco cien por ciento orgánico, para asegurar que tu piel reciba los nutrientes y vitaminas de este elemento natural que debería aparecer en todos los tratamientos faciales de belleza. El aceite de coco elimina radicales libres que son los responsables de la aparición de arrugas y del tono oscuro de la piel.

Cómo utilizarlo

Todas las noches antes de acostarte, coloca unas gotas de aceite de coco en las yemas de tus dedos y masajea muy suavemente tu frente. También aprovecha para realizar unos masajes en tu cuello, ya que esta zona de nuestro cuerpo también es propensa a la aparición de arrugas prematuras.

Visita además: Como elaborar tu propia crema antiarrugas en casa.

Jugo de frutas cítricas y agua de rosas

El jugo de frutos cítricos, como el limón y la naranja, contiene vitaminas C y E que resultan indispensables para el cuidado de la piel, ya que ayudan a mantener el colágeno y la elastina naturales del cutis.

Cómo utilizarlo

Exprime el jugo de medio limón y media naranja, mézclalos y agrégales dos cucharadas de agua de rosas. Con la ayuda de una bolita de algodón, esparce la mezcla por la frente, y rostro, y déjala actuar toda la noche.

Aloe vera

Otro ingrediente natural que no puede faltar en tu rutina de belleza diaria. El aloe vera es una planta realmente versátil, de fácil cultivo, que incluso puedes tener en cualquier maceta aunque tengas una terraza o balcón muy pequeño. Contiene una gran cantidad de vitamina E, también conocida como la vitamina de la juventud, lo que permite nutrir tu piel, brindándole flexibilidad, y reduciendo las líneas de las arrugas gracias al ácido málico.

Cómo utilizarlo

Necesitarás extraer el gel presente en las hojas de aloe vera, realizando un corte transversal. Coloca dos o tres cucharadas de este gel y agrégale la clara de huevo. Mezcla bien los dos ingredientes, hasta conseguir una mascarilla consistente. Aplica sobre tu frente y déjala actuar quince minutos. Enjuaga con agua tibia. Te recomendamos utilizar esta mascarilla mínimo dos veces por semana.

Aceite de jojoba

En realidad este elemento natural es una cera líquida, rica en vitamina E y ésteres, que ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel.

Cómo utilizarlo

Coloca en las yemas de tus dedos unas gotas de aceite de jojoba  y masajea tu frente con suaves movimientos ascendentes, durante cinco minutos. Déjalo actuar durante veinte minutos y enjuaga con abundante agua. Puedes repetir este proceso hasta tres veces por semana, antes de acostarte.

Lee también: Rostro libre de arrugas y líneas de expresión con este serum casero.

Vaselina líquida

Si una reina de la belleza como Marilyn Monroe usaba la vaselina como tratamiento natural de belleza, es hora de incorporar este elemento a tu rutina diaria. Mantiene la piel de la frente hidratada y previene la formación de pequeñas arrugas.

Cómo utilizarla

Simplemente masajea tu frente suavemente, hasta que la vaselina sea absorbida completamente. Puedes utilizarla todas las noches antes de acostarte. Aunque la vaselina no suele presentar contraindicaciones, recomendamos que las personas propensas al acné no la utilicen.

Miel

Los antioxidantes presentes en la miel, mantienen la piel saludable, regenerada y joven.

Cómo utilizarla

Remoja en agua caliente una pequeña toalla, para después escurrirla eliminando el excedente de agua. Coloca la toalla sobre tu frente durante cinco minutos para abrir los poros de la piel.  Retira la toalla, y coloca unas gotas de miel sobre tu frente, masajeando suavemente el área. Déjala actuar veinte minutos y retira con abundante agua fría para cerrar los poros. Puedes realizar este tratamiento todos los días antes de acostarte.

miel arrugas en la frente

Otras recomendaciones para prevenir la aparición de arrugas prematuras en la frente

  • Lamentablemente, no existe una edad específica para la aparición de líneas en la frente. Pueden aparecer tanto a los veinte años como a los cincuenta. Lo más importante es tomar conciencia de la importancia de mantener nuestra piel hidratada.
  • Recuerda que la exposición excesiva a los rayos UV, los movimientos faciales repetitivos, como el fruncimiento excesivo del ceño, el estrés y no ingerir como mínimo dos litros de agua al día, influyen directamente en el envejecimiento de la piel.

Visita además: Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugas.

Vencer las arrugas de la frente es posible, siempre y cuando realices aunque sea uno de estos tratamientos naturales anti age al menos una vez al día, todos los días.

Más recomendados