Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugas

Atenúa las arrugas, hasta las más profundas, con estas sencillas y potentes mascarillas caseras que les traemos el día de hoy. No dejen de probarlas

Las arrugas hacen parte de la etapa de vejez de toda persona, pues con el paso del tiempo nuestra piel pierde su elasticidad y firmeza, siendo inevitable sufrir este signo de la edad.

Sin embargo, es posible prevenir la aparición temprana de arrugas y atenuarlas para que no revelen antes de tiempo una edad que quizá aún no tenemos. Aunque actualmente existen muchos tratamientos y procedimientos para reducir las arrugas, en esta ocasión te queremos compartir unas alternativas naturales que no te costarán mucho y que pueden ser muy benéficas para tu piel.

Mascarillas caseras para reducir las arrugas naturalmente

1. Mascarilla anti arrugas de manzana verde

Esta mascarilla antiarrugas de manzana verde combina los altos niveles de antioxidantes de las manzanas con las propiedades de la leche para hacer una excelente crema anti arrugas que cuidará y protegerá la piel. La manzana es la protagonista de este tratamiento ya que contiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, que son esenciales para combatir y reparar los daños causados por los radicales libres. Además, la manzana verde en especial tiene un ácido natural que ayuda a la piel a absorber mejor esas vitaminas.

Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugasEl otro ingrediente natural de esta receta es la leche, que por sus contenidos de ácido láctico es muy bueno para limpiar profundamente la piel y prevenir las arrugas.

  • 1 manzana verde.
  • 4 cucharadas de leche.

Para empezar debes cortar la manzana en trozos y la debes procesar en una licuadora hasta formar un puré. Otra opción es cocinarla para que se ablande y luego triturarla con un tenedor. Una vez tengas el puré de manzana, le vas a agregar tres o cuatro cucharadas de leche líquida y vas a formar una pasta. Aplícate esta crema por todo el rosto y cuello, dejándola actuar por 20 minutos. Aplícate esta mascarilla dos veces por semana.

2. Mascarilla anti arrugas de zanahoria

La zanahoria es otro ingrediente natural rico en antioxidantes y nutrientes que son muy buenos para conservar la salud y belleza de la piel. Contiene cantidades significativas de vitamina A, que es esencial para la producción de colágeno. Además, también es buena para combatir los radicales libres, prevenir infecciones y mejorar el tono de la piel.

  • 2 zanahorias.
  • 10 gotas de aceite de coco.

Coloca la hervir las dos zanahorias hasta que se ablanden y las puedas triturar fácilmente. Prepara un puré de zanahoria y luego humedécelo utilizando 10 gotas de aceite de coco, que es un ingrediente muy bueno para hidratar y conservar la belleza de la piel. Cuando hayas formado una pasta, aplícala por todo tu rostro y cuello, dejándola actuar por 20 minutos. Retírala con agua templada y repítela dos veces por semana para obtener buenos resultados.

También te puede interesar: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

3. Mascarilla de yogurt, plátano y miel

El yogurt se ha utilizado desde hace años para reparar daños en la piel, gracias a su efecto es posible regular el PH natural por lo que ayuda a prevenir la formación de arrugas finas en zonas como la boca y el contorno de los ojos. La combinación con los demás ingredientes lo convierte en un excelente tratamiento natural para las arrugas profundas, al proporcionar hidratación e importantes antioxidantes que protegen el rostro.

  • ¼ de taza de plátano
  • 2 cucharaditas de jugo de naranja
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ de taza de yogurt natural

En un recipiente limpio se debe triturar muy bien el plátano para después mezclarlo con el yogurt hasta lograr una pasta cremosa. Ahora se añade el jugo de naranja y la miel, se continúa batiendo hasta que todo quede en consistencia. En seguida se debe aplicar en la zona afectada extendiendo la crema con los dedos, se deja actuar por 20 minutos para que la piel absorba los nutrientes necesarios. A continuación se enjuaga con agua tibia y se repite el procedimiento tres veces a la semana todas las noches antes de irse a dormir.

4. Mascarilla de aguacate y banana

La aplicación de ambos ingredientes resulta un excelente aleado para atenuar las arrugas profundas. El aguacate brinda ácidos grasos esenciales que tiene un efecto reparador en la piel y la banana es una fuente de minerales, compuestos antioxidantes y vitaminas que pueden reducir los efectos ocasionados por el daño oxidativo.

  • 1 clara de huevo
  • ½ banana
  • ½ aguacate maduro

Primero se debe extraer la pulga del aguacate para luego triturarlo en un recipiente. Ahora se incorpora el plátano y se sigue machacando hasta obtener una pasta homogénea, luego se bate la clara de huevo y se incorpora con los demás ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa.

Ahora se debe limpiar la zona que se desea tratar para luego extender una capa fina del producto. Lo más recomendable es usarla para el cuello, escote y rosto, luego se deja actuar por media hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia y listo, el procedimiento se debe realizar dos o tres veces por semana todas las noches.

5. Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva

El gel de aloe vera posee de vitaminas y nutrientes esenciales para la hidratación fácil, para estimular su reparación y disminuir los efectos de los rayos UV. Por su parte el aceite de oliva es un ingrediente rico en ácidos grasos que nutre a profundidad la piel logrando atenuar las arrugas a profundidad.

  • Una yema de huevo
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Lo primero es extraer el gel de aloe vera y después se mezcla en un recipiente con el aceite de oliva. Seguidamente se bate la yema de huevo y se agreda al recipiente junto con los demás ingredientes para obtener una pasta espesa.

A continuación se aplica en el área a tratar previamente limpio con ayuda de los dedos. Se deja actuar por media hora aproximadamente y luego se elimina con agua fría. Lo recomendable es repetir el procedimiento de dos a cuatro veces por semana antes de irse a la cama.

Lee además: El anís como un perfecto remedio para las arrugas.

Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugas

6. Mascarilla con vitamina E y pepino

El pepino es un gran aliado para la belleza de la piel ya que cuenta con un alto poder rejuvenecedor, por lo que es un estupendo tratamiento para atenuar las arrugas a profundidad haciendo lucir un cutis más fresco y terso. La vitamina E es un gran antioxidante que ayuda a proteger las células y a combatir los radicales libres.

  • Dos capsulas de vitamina E
  • Un pepino

Para obtener los resultados deseados sobre los pliegues de la piel, primero se pela el pepino, luego se lleva a la licuadora junto a la vitamina E y se licua hasta lograr una mezcla consistente. A continuación se aplica en el rostro, cuello, manos o escote y se deja actuar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo se enjuaga con agua tibia y listo, lo ideal es realizar el tratamiento por las noches dos veces por semana.

7. Mascarilla de miel y huevo

Entre los ingredientes más efectivos para atenuar las arrugas profundas originadas por la edad esta la miel y huevo, ambos poseen de antioxidantes lo que hace preservar la hidratación y firmeza de la piel.

  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de miel

Primero se debe mezclar la clara de huevo con la cucharada de miel en un recipiente, luego se bate muy bien los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Ahora se aplica en la zona afectada durante 20 minutos, transcurrido el tiempo se retira con agua tibia. El tratamiento debe aplicarse por las noches dos veces por semana.

Visita también: Los 6 mejores aceites esenciales para combatir las arrugas.

¡Ten en cuenta!

Aunque estas mascarillas le proporcionan nutrientes importantes a tu piel para prevenir las arrugas y otros problemas, es importante tener en cuenta que para una piel saludable y joven también es clave llevar un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación, ejercicio y otros buenos hábitos de vida.

Más artículos relacionados:

  • Cómo reducir las patas de gallo naturalmente
  • Cómo tener un abdomen plano de manera rápida
  • Cómo bajar de peso
  • Temas de interés
    Sobre este post