Flores de Bach para adelgazar

Seguramente has escuchado mencionar a menudo la existencia de remedios naturales para bajar de peso. Las flores de Bach es una combinación de remedios florales para ayudar a adelgazar, porque cambian tus hábitos alimenticios, te ayudan a tener autodisciplina en los momentos más difíciles, mientras mantienes una dieta sana y equilibrada.

La terapia floral de Bach es un sistema de curación natural y holístico que ayuda a regular nuestro patrón emocional, resolviendo los estados negativos de nuestra mente, que tienden a obstaculizar nuestra pérdida de peso.

Hoy en Cositas femeninas, te contamos por qué las flores de Bach son efectivas para la pérdida de peso y cómo nos fortalece cada una de ellas en un plan de adelgazamiento.

como se usan las flores de bach para adelgazar

Las flores de Bach ayudan a revitalizar tu organismo

Cuando decides seguir un plan de alimentación para perder algunos kilos, es muy común que te sientas cansada o estresada. Incluso muchas veces son inevitables los cambios de humor, pasas de la completa felicidad a la angustia total en cuestión de minutos. Las flores de Bach permiten adaptarte a los cambios alimenticios, sin tener que atravesar esas situaciones de angustia emocional, manteniendo tus niveles de energía positiva, y sufriendo por lo tanto, menos efectos secundarios negativos durante la pérdida de peso.

Las flores de Bach fortalecen frente a las presiones sociales

Cuando decides comenzar un tratamiento para perder peso, debes enfrentarte al mundo exterior, ese en el que se incluyen tanto el ámbito laboral como el social. Almuerzos de trabajo, reuniones con amigos, fiestas familiares, entre otras situaciones, pueden generarte un estrés adicional, ya que te cuestionas si podrás cumplir con tu plan alimenticio habitual, e incluso, pueden generarte sentimientos de culpa y arrepentimiento, si no puedes resistir las tentaciones.

Las flores de Bach nos ayudan a contemplar estos contratiempos en perspectiva, ayudándonos a entender, que a pesar de no haber podido vencer la tentación de consumir algún alimento prohibido durante alguna reunión social, siempre podremos continuar con nuestra dieta al día siguiente. Es decir, las flores de Bach transforman ese sentimiento negativo de culpa en un sentimiento más positivo.

Las flores de Bach complementan la dieta y el ejercicio físico

No te engañes. Un tratamiento natural para bajar de peso siempre será efectivo, siempre y cuando, te comprometas con la incorporación de alimentos saludables a tu dieta diaria y la realización de algún tipo de actividad física. Y las flores de Bach no son la excepción.  Estos remedios florales te permitirán mantener el equilibrio emocional, para mantener los niveles de ansiedad óptimos, de modo que no te sientas sobrepasado.

Flores de Bach que te benefician y te ayudan a adelgazar

Centaury

Estas flores son ideales para las personas que tienen miedo de herir los sentimientos de las demás personas. Te permitirá desarrollar tu voluntad y mantenerte fiel a lo que deseas conseguir. Podrás decir que no a la invitación de una amiga para comer un trozo de pastel de chocolate sin sentir un ápice de culpa.

Agrimony

Te mantendrá feliz y te ayudará a alejar de tu mente problemas o sentimientos que te hacen sentir incómoda, reemplazándolos por calma y felicidad.

Chestnut Bud

Esta combinación floral es ideal para aquellas personas que deben aprender de sus experiencias pasadas, para romper con viejos y malos hábitos alimenticios. Es hora de dejar atrás los errores del pasado para fortalecernos en el presente.

Cherry Plum

Para acabar con los pensamientos obsesivos. Si cuando inicias la dieta, piensas que no podrás sobrevivir sin tu chocolate preferido o tus copas de vino durante la cena, es hora de que pruebes con estas flores que calmarán tus pensamientos obsesivos.

Crab Apple

No es una novedad que cuando iniciamos una dieta y nos enfrentamos a un espejo, solemos odiar la imagen que el amigo preferido de Maléfica nos devuelve. Pero aún para aquellas mujeres que tienen el peor concepto de su imagen física, este remedio floral, libera los pensamientos tóxicos que impiden la pérdida de peso.

Gentian

Bajar de peso puede ser un camino de ascensos y descensos. Puede ser que durante una semana los resultados nos hacen sentir en la cima de la colina, y a la semana siguiente, cuando no logramos perder ni siquiera cien gramos, nos sentimos desanimadas y con ganar de abandonar nuestro plan alimentario.  Estas flores permiten mantener el optimismo y sentir que podremos vencer todos los obstáculos.

Holly

Muchas mujeres comen para aplacar enojos, calmar ansiedades, ahogar penas, es decir, para soportar el dolor de profundas heridas del pasado. Es hora de reconciliarte con el presente, para lograr tus nuevas metas. Esta combinación floral te ayudará a perdonar y seguir adelante.

Hornbeam

Si tu problema es la falta de motivación, este remedio floral es ideal para ti, ya que evitará  que sigas encontrando pretextos para postergar el comienzo de tus planes para lograr la pérdida de peso. Te olvidarás del cansancio y la postergación.

Impatiens

Si eres de las que para perder peso, cambias todas las semanas de dieta, es necesario que calmes tu ansiedad. Pero no es fácil, la impaciencia suele ser el peor enemigo de las dietas. Solo necesitarás sentirte relajada y recuperar los niveles de paciencia para obtener resultados saludables.

Pino

Para las mujeres que necesitan aceptarse y amarse, liberándose de los sentimientos de culpa y autoreproche.

Cómo verás la terapia de Flores de Bach para adelgazar, es un tratamiento absolutamente natural que ayuda a sintonizar los deseos de tu mente y corazón para lograr el tan ansiado objetivo de la pérdida de peso.

¿Cómo se usan las flores de Bach para adelgazar?

adelgazar flores bach
Las esencias de flores de Bach se consiguen en las farmacias homeopáticas o especializadas en productos naturales y por lo general se recomienda consumir 4 gotas de cada esencia ya sea mezcladas con agua o debajo de la lengua, tres o cuatro veces al día.

Sin embargo es importante que acudamos con un especialista para que este nos guíe en el tratamiento que debemos seguir para bajar de peso y adelgazar con las flores de Bach.

¿Has probado alguna vez las flores de Bach para adelgazar? Cuéntanos tu experiencia.

No te puedes ir sin leer:

  • Aceites esenciales para perder peso
  • Leche de alpiste para adelgazar efectivamente
  • Temas de interés