6 Mascarillas con aguacate para la cara

Si deseas mejorar las condiciones de tu piel con tratamientos naturales, estas mascarillas a base de aguacate son la mejor opción ¡no dejes de probarlas!

El aguacate es uno de los alimentos más versátiles porque nos hace bien en nuestra piel o cabello ya sea que lo apliquemos sobre estos o que lo consumamos. Esta fruta contiene una gran cantidad de nutrientes, pero principalmente contiene antioxidantes y aceites grasos que humectan a profundidad y protegen los tejidos.

Las mascarillas para el rostro con aguacate son unas de las opciones más utilizados en cuanto a tratamientos para esta parte en específico del cuerpo porque realmente revitalizan los tejidos, hidrata profundamente, retrasa el envejecimiento y reduce las arrugas. Podemos usar estas mascarillas para mantener humectada nuestra piel, para tratar las arrugas de los ojos, eliminar las ojeras y las bolsas, entre otras. 

Hoy deseamos darte excelentes recetas caseras a base de aguacate con los que mejorarás las condiciones de la piel de tu rostro ¡no dejes de probarlas!

mascarillas aguacate cara

Mascarilla de aguacate para exfoliar el rostro

Tritura medio aguacate lo más que puedas (también lo puedes echar en una licuadora o procesador de alimentos para que quede como una crema) y agrega a este media cucharada de avena en hojuelas y revuelve bien para que se mezclen. Aplica esta mascarilla en toda tu cara y en el cuello y deja actuar por unos 10 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

Visita además: Los mejores exfoliantes naturales para tener una piel perfecta.

Mascarilla de aguacate para las arrugas de los ojos

El aguacate promueve la producción de colágeno en la zona en donde es aplicado, lo que aumenta la elasticidad de la piel y eso lo hace ideal para tratar las arrugas alrededor de los ojos. Simplemente tritura bien un poco de aguacate y aplica en todo alrededor de tu ojo. Luego acuéstate y relájate durante unos 15 minutos. Tras pasar este tiempo, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aguacate para hidratar la piel seca

Si has pasado mucho tiempo expuesta al sol, tu piel estará muy reseca porque esto es lo que hace el sol. Puedes dejar de sentir esa sensación de piel acartonada mezclando un aguacate triturado con media cucharadita de miel de abejas y ¼ de cucharada de jugo de lima. Aplica en toda la piel en tu cuerpo y deja actuar por 15 minutos para luego enjuagar con un relájate baño.

Mascarilla de aguacate para eliminar las ojeras y bolsas

Para preparar esta mascarilla para eliminar las bolsas y las ojeras, simplemente necesitas 1/2 aguacate maduro y 4 rodajas de pepino. Lleva los dos ingredientes a la licuadora y procésalos hasta formar una crema homogénea. Aplica en el contorno de los ojos y deja que actúe en la piel por 20 minutos. Retira con agua fría y usa esta crema todos los días en las mañanas o antes de acostarte retirando completamente el maquillaje.

Lee además: ¡No más bolsas bajo los ojos! Sencillos remedios caseros para eliminarlas.

mascarillas aguacate rostro

Mascarilla de aguacate para reducir las arrugas

Esta mascarilla para reducir las arrugas es bastante efectiva y para prepararla simplemente necesitas 3 uvas, 5 arándanos rojos y un trozo de aguacate maduro. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica sobre todo el rostro libre de maquillaje evitando el contorno de los ojos y deja que actúe en la piel 30 minutos. Retira con agua fría. Esta mascarilla recomendamos colocarla en las noches dos o tres veces a la semana.

Mascarilla de aguacate para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible y deseas hidratarla y embellecerla de manera natural y sin efectos secundarios, no dudes en probar esta sencilla mascarilla. Para preparar esta mascarilla necesitas 1/2 aguacate maduro, 1 cucharadas de aceite de semillas de linaza y 2 cucharadas de miel de abejas.

Extrae la pulpa del aguacate y mezcla todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea libre de grumos. Aplica en tu rostro limpio, haciendo suaves masajes evitando el contorno de los ojos, si gustas, extiende la crema hacia zonas como el cuello y el escote para aprovechar sus propiedades antiarrugas. Deja que la crema actúe en tu piel 30 minutos y retira con agua tibia. Aplica esta mascarilla 2 veces a la semana.

Visita también: Mascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta.

Como ves el aguacate es un ingrediente fabuloso además de delicioso, así que desde hoy no olvides tener aguacate en tu casa para mejorar tu piel de manera natural y económica.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar el acné
  • Cómo controlar la piel grasa con remedios caseros
  • Temas de interés
    Sobre este post