Mascarillas naturales para piel seca, envejecida y opaca

¿Tu piel está seca, opaca, sin vida y envejecida? Prueba estas sencillas mascarillas naturales para rejuvenecer la piel y embellecerla eficazmente

El aguacate es ideal para la salud y para una piel sana. El aguacate puede nutrir y revitalizar la piel si se usa como una mascarilla natural aguacate. Las mascarillas de aguacate humectan la piel debido a sus propiedades hidratantes y están repletas de nutrientes beneficiosos, lo que la convierte en la defensa natural perfecta contra la piel opaca, así como en los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel contra el envejecimiento.

Aquí, te traemos 3 recetas de mascarillas faciales con aguacate para diferentes problemas de la piel. Pero, echemos un vistazo a cuáles son los beneficios del aguacate para la piel antes de entrar en recetas.

Beneficios de la mascarilla de aguacate

1. El aguacate tiene varios antioxidantes y vitaminas esenciales que podrían ayudar a nutrir tu piel desde adentro y brindarle un brillo natural. Una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y 6, potasio y vitaminas A, D y E, los aguacates pueden proporcionar a la piel una humedad profunda.

2. El aguacate tiene antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a sanar la piel seca, irritada y escamosa asociada con el eccema y la psoriasis. Cura la piel dañada y también proporciona un brillo saludable a la piel.

3. Además de proporcionar humedad a la piel, los antioxidantes que se encuentran en el aguacate pueden ayudar a calmar la piel quemada por el sol. Los antioxidantes como las vitaminas (vitamina C, vitamina E), flavonoides y ácidos fenólicos juegan el papel principal en la lucha contra los radicales libres que son la causa principal de numerosos cambios negativos en la piel.

4. Con su alto nivel de vitamina E, el aguacate puede reducir la picazón y la inflamación de la piel y también es beneficioso para suavizar las manchas ásperas en la piel. La vitamina E también ayuda a desvanecer las manchas de la edad, así como las manchas oscuras.

5. Los aguacates también están enriquecidos con vitamina C y vitamina E. Tanto la vitamina C como la vitamina E son vitales para mantener una piel sana y evitar la actividad de los radicales libres. La actividad de los radicales libres hace que tu piel envejezca más pronto. Los aguacates también contienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina que combaten la formación de radicales libres y mantienen la piel tensa y joven.

Mascarilla facial de miel y aguacate para pieles secas

Ingredientes

  • 2 o 3 cucharadas de pulpa de aguacate en puré
  • 1 cucharada de miel

Cómo preparar y aplicar

Toma 1 aguacate fresco completamente maduro, córtalo por la mitad y sacae un poco de aguacate con una cuchara. Muele la pulpa de aguacate hasta formar una pasta cremosa en un tazón. Ahora, agrega 1 cucharada de miel y mezcla bien hasta que se convierta en una pasta uniforme.

Cargando...

Aplicar sobre una cara limpia y dejar actuar durante 20 a 30 minutos. Luego, limpia la mascarilla con un paño de algodón húmedo. Repítelo 2 o 3 veces a la semana.

Mascarilla de huevo y aguacate para el envejecimiento de la piel

Ingredientes

  • 2 cucharadas de pulpa de aguacate en puré
  • 1 cucharada de clara de huevo
  • 2 trozos de banano
  • 1 cucharada de jugo de limón

Cómo preparar y aplicar

Toma un aguacate fresco completamente maduro, córtalo por la mitad y saca un poco de aguacate con una cuchara. Muele la pulpa de aguacate y los trozos de banano hasta formar una mezcla cremosa en un tazón. Ahora, agrega jugo de limón, clara de huevo a la pasta de aguacate y banano y mezcla bien hasta que se convierta en una pasta uniforme.

Aplica sobre tu cara limpia y deja actuar durante 20 a 30 minutos. Luego, limpia la mascarilla con un paño de algodón húmedo. Repítelo 2 o 3 veces a la semana.

Mascarilla y exfoliante de avena y aguacate

Ingredientes

  • 2 o 3 cucharadas de pulpa de aguacate en puré
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de avena a la antigua

Cómo preparar y aplicar

Toma un aguacate fresco completamente maduro, córtalo por la mitad y saca un poco de aguacate con una cuchara. Aplasta la pulpa de aguacate hasta obtener una mezcla cremosa en un tazón. Ahora, agrega avena molida a la pasta cremosa de aguacate y mezcla bien hasta que se convierta en una pasta uniforme.

Aplicar sobre tu cara limpia y dejar actuar durante 20 o 30 minutos. Masajea tu rostro durante 2 o 3 minutos antes de enjuagarlo. Luego, limpia la mascarilla con un paño de algodón húmedo. Repítelo 2 veces a la semana.

Cargando...
Sobre La Autora