Cómo detener la caída del cabello en casa

¿Se te cae mucho el cabello y ya estás preocupada? ¿Te gustan las cosas naturales? No te pierdas estos fabulosos remedios naturales que te traemos el día de hoy para detener la caída del cabello eficazmente

Entonces, ¿quieres tener un cabello grueso y voluminoso? ¿Tienes miedo de quedarte calva? Tranquila no estas sola. El adelgazamiento del cabello y la caída afectan tanto a hombres como a mujeres. Alrededor del 70 por ciento de los hombres y casi el 30 por ciento de las mujeres sufren de alopecia o caída del cabello. ¿Sabías que es sorprendentemente fácil mejorar la velocidad de crecimiento de tu cabello o evitar que se caiga? ¡Y naturalmente también! Si eres una persona a la que le gustan las cosas naturales que preparas tú misma en casa, sigue leyendo porque esto te interesa.

Hoy te traemos los mejores remedios caseros para la caída del cabello de manera rápida en casa.

Causas de la caída del cabello

Muchas personas experimentan algo de pérdida de cabello debido a la edad, los cambios hormonales y la genética. Sin embargo, la pérdida de cabello puede ser causada por otros factores, que incluyen:

  • Ciertos medicamentos, incluidos algunos antidepresivos, anticoagulantes y anticoagulantes, y tratamientos de quimioterapia para el cáncer.
  • Infección micótica, como la tiña del cuero cabelludo
  • Estrés significativo en el cuerpo debido a una cirugía o enfermedad grave.
  • Deficiencias de vitaminas y problemas de tiroides.
  • Desequilibrios o interrupciones hormonales, incluidos el embarazo y el parto o la menopausia.

Cómo detener la caída del cabello con jugo de cebolla

El jugo de cebolla es rico en azufre que aumenta la producción de colágeno en los tejidos y ayuda a la regeneración del cabello. Es uno de los remedios caseros más antiguos y eficientes para el crecimiento del cabello.

Necesitarás

  • 2 cebollas rojas
  • Bola de algodón

Cómo aplicar

Pelar las cebollas y cortarlas en trozos. Licúa los trozos y exprime su jugo.
Aplica el jugo en tu cuero cabelludo con cuidado con el algodón y manténlo durante 15 minutos. Finalmente, enjuaga con un champú suave. Puedes aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo una vez por semana para obtener los resultados deseados.

Cómo detener la caída del cabello con aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Cuando se usa en el cabello, mejora la salud del cuero cabelludo, combate infecciones y hongos, apoya el crecimiento del cabello, todo mientras agrega volumen y brillo sin los químicos dañinos comunes.

El aceite de romero es perfecto para promover el crecimiento del cabello porque aumenta la circulación en el cuero cabelludo mientras estimula el metabolismo celular. Este aumento de la circulación mejora el flujo de sangre y nutrientes a los folículos capilares y aumenta significativamente el crecimiento.

Necesitas 

  • 1 taza de aceite de coco
  • 10 gotas de aceite esencial de romero

Cómo aplicar

Mezcla los ingredientes y guárdalos en una botella con tapa. Masajea diariamente en el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos o toda la noche para ver resultados rápido. Si no te lavas el cabello todos los días, puedes hacer este tratamiento dos o tres veces a la semana.

Visita también: Acondicionador sin enjuague para estimular el crecimiento del cabello.

Cómo detener la caída del cabello con biotina

La biotina es una vitamina B soluble en agua que se encuentra en las verduras de hoja verde. Su deficiencia puede causar pérdida de cabello y caída del cabello. El uso de estos suplementos ayudará a renovar los folículos capilares, haciendo que tu cabello esté más lleno y saludable

Necesitarás

  • 2 o 3 tabletas de biotina
  • Aceite de oliva o aceite de coco

Cómo aplicar

Triturar las tabletas y mezclar el polvo de las tabletas trituradas con el aceite. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla y déjalo actuar durante la noche. Enjuaga tu cabello como de costumbre en la mañana. Además del uso tópico, puedes tomar biotina, pero siempre bajo la supervisión de un médico. Este tratamiento lo puedes aplicar dos veces por semana.

Cómo detener la caída del cabello con hojas de curry

Las hojas de curry son ricas en antioxidantes y aminoácidos que son capaces de reducir la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello. Ayudan a prevenir el adelgazamiento de los mechones de cabello mediante el fortalecimiento de los folículos capilares. Las puedes encontrar en las plazas de mercado o lugares en donde vendas plantas medicinales.

El aceite de coco mejora la salud del cuero cabelludo, combate las infecciones y los hongos, apoya el crecimiento del cabello, a la vez que agrega volumen y brillo sin los químicos dañinos comunes.

Ingredientes 

  • Pocas hojas frescas de curry
  • 1 taza de aceite de coco virgen

Cómo aplicar

Toma una sartén y pon una taza de aceite de coco en ella. Deja que el aceite se caliente y pon las hojas de curry trituradas. Hervir el aceite durante unos minutos hasta que se infunda con los extractos de hojas de curry y se vuelva ligeramente de color verde oscuro o negro.

Cargando...

Cuando el aceite se enfríe, tritura el curry, deja las sobras y luego cuela el aceite. Ahora mantén este aceite en una botella hermética para su futura aplicación. Aplica este aceite capilar 3 veces a la semana y déjalo durante 30 minutos o durante toda la noche para obtener un resultado rápido. Lava con champú suave al día siguiente.

Lee además: Cómo usar el jengibre para el crecimiento, la caída del cabello y la caspa.

Cómo detener la caída del cabello con aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es rico en vitaminas A para mantener las membranas celulares sanas, B1, B6 que se ha demostrado que promueve el crecimiento del cabello y E rico en antioxidantes que promueven la circulación sanguínea y, por lo tanto, de nutrientes al cuero cabelludo.
Hace que el cabello se vea brillante y sedoso. Le devuelve la vida al cabello débil, seco o dañado.

Ingredientes 

  • Aceite de almendras dulces

Cómo aplicar

Sumerge los dedos en el aceite. Haz una partición de tu cabello con la mano y aplica el aceite en el cuero cabelludo, haciendo masajes por algunos minutos. Aplica  este aceite capilar 3 veces a la semana y déjalo durante 30 minutos o durante toda la noche para obtener un resultado rápido.

Cómo detener la caída del cabello con aceite de linaza

Las semillas de lino son una rica fuente de ácidos grasos esenciales que ayudan a transformar el cabello seco, dañado y quebradizo en cabello sano y brillante. Los ácidos grasos omega-3 en este aceite promueven el crecimiento saludable del cabello

Necesitarás

  • 1 cucharadita de aceite de linaza
  • 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva

Cómo aplicar

Mezcla los aceites y aplica la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello.
Déjalo actuar durante la noche. Enjuaga tu cabello a la mañana siguiente.
Puedes aplicar el aceite dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Visita además: Cómo utilizar la linaza para hacer crecer el cabello.

Cómo detener la caída del cabello con aceite de semilla de sésamo

El aceite de sésamo tiene muchos beneficios, ya que trata el envejecimiento prematuro del cabello, revitaliza el cabello dañado, trata la caspa y la sequedad y la picazón del cuero cabelludo , promueve el crecimiento del cabello, da brillo al cabello, etc.

La pimienta negra tiene capacidades estimulantes del crecimiento y de lucha contra la caspa, y también funciona como astringente natural para el cuero cabelludo, abre los poros y permite un crecimiento saludable del cabello y previene la caspa .

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de semilla de sésamo
  • 2 cucharadas de pimienta negra en polvo

Cómo aplicar

Mezcla ambos ingredientes y déjalos durante la noche para que la pimienta extraiga sus vitaminas y minerales en el aceite. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo haciendo masajes y mantén esta mezcla durante 30 a 40 minutos y enjuaga con champú a base de hierbas. Haz este remedio una vez a la semana.

Cómo detener la caída del cabello con aceite de salvia

El aceite de salvia se utiliza para una serie de beneficios para la salud. Contiene antioxidantes que han demostrado ser excelentes promotores del crecimiento del cabello.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de aceite de salvia
  • 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva

Cómo aplicar

Mezcla aceite de salvia y aceite de coco (o aceite de oliva) en un tazón y aplícalo en el cuero cabelludo y el cabello haciendo masajes. Manténlo durante toda la noche y lávalo a la mañana siguiente. Aplica el aceite dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post