Cómo alisar el cabello naturalmente en casa

Alisa tu cabello en casa naturalmente y sin maltratarlo, con la ayuda de estas sencillas mascarillas capilares que te enseñamos a preparar el día de hoy

El pelo liso nunca pasará de moda y muchas mujeres anhelamos la apariencia simple, elegante y extremadamente sencilla que el cabello lacio te puede brindar, especialmente cuando tenemos el cabello ondulado y con frizz, que no podemos domar.

Sin embargo, planchar tu cabello con demasiada frecuencia o incluso optar por un alisado permanente puede ser perjudicial para la salud de tu cabello, por lo que usar métodos naturales para alisar el cabello puede ser una alternativa más lenta, pero definitivamente es lo más sano para tu cabello.

Hoy queremos contarte cuáles son los mejores tratamientos naturales para alisar el cabello en casa y sin maltratar el cabello.

como-alisar-cabello-naturalmente-casa

Leche de coco y jugo de limón para alisar el cabello

El jugo de limón ayuda a aliesar el cabello y en combinación con la leche de coco, acondiciona el cabello y le da al cuero cabelludo una carga de vitamina C. Esta mascarilla dejará tu cabello sedoso y suave, y notarás que tu cabello es más suave inmediatamente después de la primera aplicación.

Necesitarás

  • ¼ taza de leche de coco
  • 1 cucharada de jugo de limón

Proceso

Combina la leche de coco y el jugo de limón y mezcla bien, para refrigerar esta mezcla durante toda la noche. Por la mañana, aplica la mezcla en todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas y deja que actúe por unos 30 minutos. Lava tu cabello con agua fría y un champú suave sin sulfato. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Visita también: Cómo hacer champú de ajo para la caída del cabello.

Tratamiento con aceites calientes para alisar el cabello

El aceite de ricino acondiciona y repara tu cabello como ningún otro ingrediente. Ayuda a controlar el frizz mientras deja tu cabello suave e hidratado. El uso de este ingrediente ayuda a suavizar el cabello y agregar brillo.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de coco

Proceso

Combina los aceites y calienta la mezcla durante unos segundos hasta que esté ligeramente caliente. Aplica el aceite en el cuero cabelludo y el cabello. Una vez que el cabello esté completamente saturado de aceite, masajea tu cuero cabelludo durante aproximadamente 15 minutos. Deja el aceite por unos 30 minutos adicionales y luego lava tu cabello como de costumbre con un champú sin sulfato, finalizando el lavado con un poco de agua fría. Realiza este tratamiento dos veces a la semana.

Spray de leche para alisar el cabello

Las proteínas en la leche ayudan a fortificar los tallos de tu cabello, controlando el frizz y haciendo que tu cabello luzca más liso.

Necesitarás

  • ¼ taza de leche
  • Botella de spray

Proceso

Vierte la leche en la botella de spray y rocía tu cabello hasta que esté saturado de leche. Deja la leche en tu cabello durante aproximadamente 30 minutos y lava con agua fría. Utiliza este tratamiento una o dos veces a la semana.

Lee además: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!

Huevos y aceite de oliva para alisar el cabello

Los huevos están repletos de proteínas que ayudan a nutrir y suavizar el cabello, mientras que el aceite de oliva es un excelente acondicionador para el cabello. La combinación de estos ingredientes te dará un cabello suave, más liso y sin frizz.

Necesitarás

  • 2 huevos enteros
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Proceso

Batir los ingredientes hasta que estén bien combinados y aplicar la mezcla a tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja que la mezcla actúe durante aproximadamente una hora y luego lávate el cabello con agua fría y champú suave sin sulfato. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Leche y miel para alisar el cabello

Mientras que las proteínas de la leche ayudan a nutrir y fortalecer el cabello, la miel actúa como un emoliente que ayuda a sellar la humedad y controla aún más el encrespamiento. Esta mezcla ayudará a que tu cabello sea súper suave y brillante.

Necesitarás

  • ¼ taza de leche
  • 2 cucharadas de miel

Proceso

Mezcla la leche y la miel hasta que estén bien combinados, aplica esta mezcla en tu cabello hasta que esté completamente cubierto desde la raíz hasta las puntas. Deje la mezcla por alrededor de 2 horas y luego lávate el cabello con agua fría y un champú suave sin sulfato. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Maicena para alisar el cabello

La miel nutre e hidrata las fibras capilares en profundidad desde la raíz hasta las puntas. La miel también es perfecta para ayudar a dominar el cabello sin control. El aceite de coco nos permite hidratar, nutrir, brillar y suavizar nuestro cabello, gracias a las vitaminas y ácidos grasos que contiene. Por lo tanto, si combinamos estos ingredientes de propiedad completa con maicena, podemos lograr un efecto de suavizado casero más permanente.

Necesitarás 

  • 3 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Proceso

Mezcla la maicena con el agua y calienta un poco la mezcla sobre el fuego mientras revuelves hasta obtener una pasta con una textura de gelatina. Calienta el aceite de coco hasta que quede líquido en el microondas y en un recipiente grande, mezcla bien los ingredientes, agrega el aceite de coco y la miel a la pasta de maicena y mezcla hasta obtener una pasta uniforme. Deja que la mascarilla se caliente y, con el cabello sin lavar, aplica en todo el cabello. Si tienes el cuero cabelludo graso, evita poner el tratamiento en la raíz. Déjalo actuar durante 30 o 40 minutos y elimínalo con abundante agua tibia. Esta mascarilla debe usarse entre 2 y 4 veces por semana.

Lee también: 8 Aclaradores de cabello naturales y económicos.

como-alisar-cabello-naturalmente-casa

Harina y huevo de arroz para alisar el cabello

Todos los ingredientes de este tratamiento trabajan juntos para eliminar la acumulación y dejar tu cabello con una sensación suave y limpia. El tratamiento nutre tu cabello, elimina la suciedad y repara el daño, dándole un aspecto saludable y hermoso. Además con su uso regular, las hebras del cabello se van enderezando, para lucir el cabello más liso cada día.

Necesitarás

  • 1 clara de huevo
  • 5 cucharadas de harina de arroz
  • 1 taza de tierra de Fuller
  • ¼ taza de leche

Proceso

Combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave, (puedes agregar más leche en caso de que la mezcla sea demasiado espesa, y más tierra de batán si es demasiado delgada). Cubre tu cabello con la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y deja que actúe por alrededor de una hora. Enjuaga con agua fría y un champú suave sin sulfato. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Tratamiento de banano y papaya para alisar el cabello

El banano y la papaya trabajan juntos para mejorar la resistencia a la tensión de tu cabello mientras lo nutren y acondicionan. Esta mascarilla te dará un cabello suave y hermoso, y un cabello que se ve y se siente saludable.

Necesitarás

  • 1 banano maduro
  • 1 pedazo grande de papaya

Proceso

Asegúrate de tener partes iguales de papaya y banano. Machaca los ingredientes juntos hasta que la mezcla esté libre de grumos. Aplica esta mezcla en tu cabello y peina tu cabello intentando con el cepillo alisar el cabello, para dejar la mascarilla actuar durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la mascarilla esté seca. Lavar con agua fría y un champú suave sin sulfato. Repite una vez por semana.

Tratamiento con aloe vera para alisar el cabello

El aloe vera está repleto de enzimas que ayudan a mantener el cabello suave y suave a la vez que promueve el crecimiento del cabello. El ingrediente penetra en el tallo de tu cabello, lo hidrata y suaviza el frizz y los pliegues.

Necesitarás

  • ¼ de taza de aceite de coco o aceite de oliva
  • ¼ taza de del de aloe vera (sábila)

Proceso

Calienta un cuarto de taza de aceite de coco o aceite de oliva y combínalo con el gel de aloe vera y mezcla bien. Aplica esta mezcla a tu cabello desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar durante aproximadamente 40 minutos. Lava la mezcla con agua fría y un champú suave sin sulfato y realiza este tratamiento una vez por semana.

Visita además: Cómo hacer crecer el cabello con yogur.

Ahora que sabes cómo alisar el cabello de forma natural en casa, ¿qué estás esperando? Con estos remedios caseros, puedes despedirte del cabello encrespado y tener un cabello más liso, suave y saludable.

Más recomendados