Cómo usar la vaselina para lucir más bellas

Conoce todos los usos que puedes darle a la vaselina en tu belleza. Te vas a sorprender, porque además de ser muy económica es versátil y muy beneficiosa para la piel, el cabello y el hogar

¿Conoces esos productos que siempre son muy útiles en casa, con mil y un usos? La vaselina es sin duda uno de ellos. Este aceite derivado del petróleo se encuentra fácilmente en cualquier farmacia, es muy barato y puede ser un gran aliado de tu belleza.

La vaselina se puede usar en la piel, el cabello y otros trucos cotidianos. ¿Deseas conocer algunos de sus principales usos y, además, responder todas las dudas que tienes sobre esta sustancia? ¡Sigue leyendo esta publicación! ¡Te sorprenderás!

¿Sabías que la vaselina se puede usar para eliminar el maquillaje? ¿Y también es un buen humectante para pies secas? Y hay mucho más, ¿eh? ¡Ha llegado el momento de descubrir algunos de los muchos usos de la vaselina!

Usos de vaselina para la piel

La vaselina es un ingrediente presente en muchos cosméticos y humectantes. Sin embargo, vale la pena usarlo puro para prestar especial atención a algunas partes del cuerpo.

1. Hidrata las áreas ásperas

La vaselina es ideal para aquellas áreas más secas del cuerpo, como las rodillas y los codos. Aplicar y masajear suavemente.

2. Hidrata y embellece los tatuajes

Cuando el tatuaje está en la fase de curación, perdiendo las cáscaras, puedes aplicar una capa delgada de vaselina sólida y se curará mucho más rápido. También se puede usar para hidratar los tatuajes ya cicatrizados y después de su aplicación notarás como se ven más vivos y hermosos.

3. Deja tus pies suaves

Antes de acostarte, frota vaselina en tus pies y ponte calcetines. ¡Por la mañana tus pies estarán tan suaves como siempre!. Además si tienes los talones agrietados o los dedos muy secos, la vaselina será de gran ayuda para hidratarlos y embellecerlos.

4. Facilita la eliminación de las cutículas

Antes de hacer las uñas, aplica vaselina en las cutículas. Serán más suaves y fáciles de quitar. También vale la pena aplicar vaselina en los lados de los dedos al pintar las uñas, evitando manchas innecesarias y también si aplicas un poco sobre tus dedos todas las noches, tus uñas crecerán más fuertes y hermosas.

Usos de vaselina para la cara

La vaselina también es versátil cuando se usa en el rostro.

1. Exfoliar los labios

Hacer una mezcla de vaselina y frotar los labios. Esto ayudará a eliminar las células muertas y suavizar la boca.

2. Sirve como primer de maquillaje

Antes de aplicar tu sombra de ojos favorita, aplica una fina capa de vaselina. Ella actuará como un primer que hará que se adhiera mejor y dure más tiempo.

3. Elimina el maquillaje

Aplica vaselina en un algodón o pañuelo y frótalo suavemente sobre la cara. Incluso ayuda a eliminar las máscaras resistentes al agua.

4. Hace crecer y fortalece las pestañas

La vaselina es uno de los productos más económicos para luchar contra el envejecimiento prematuro, ya que sus compuestos restauran la piel y la mantienen firme por más tiempo.

Si aplicas un poco de vaselina en tus pestañas en la noche después de retirar todo el maquillaje, tus pestañas se nutrirán y estarán muy hidratadas, por lo que estarán más fuertes y crecerán.

Cargando...

5. Protege el contorno de los ojos

La forma más básica para aprovechar los beneficios de la vaselina para el cuidado de los párpados es aplicando una pequeña cantidad del producto utilizando las yemas de los dedos. El remedio se deja actuar toda la noche.

Visita también: ¿Por qué la vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los ojos?

Usos de vaselina para el cabello

¿Listo para salir de casa pero el cabello no funcionó? ¡La vaselina puede ser un ayudante milagroso!

1. Para las puntas abiertas

Si no tienes tiempo o no deseas cortar tu cabello pero tienes puntas abiertas que se notan demasiado y hacen que tu cabello se vea maltratado, aplica un poco de vaselina en las puntas de tu cabello y lucirás un pelo mucho más sano.

2. Lucha contra el frizz

¡Para el cabello rebelde, vaselina! Como crea una capa protectora, es ideal para evitar el frizz. ¡Aplica una pequeña cantidad de la misma manera que aplicas tu aceite capilar favorito y mira si te gusta el resultado!. Además si tienes el cabello ondulado o rizado, es fabuloso, ya que tus rizos se verán hermosos.

3. Evita las manchas de tinte para el cabello en la frente

Nadie quiere teñir su cabello y, accidentalmente, mancharse las ojeras o la frente con tinte, ya que es bastante difícil de retirar. Pero si antes de teñir tu cabello aplicas un poco de vaselina en las zonas que por lo general te manchas con la tintura, evitarás que esta se quede en la piel.

Visita además: Cómo eliminar las manchas de tintura de la piel y uñas.

Usos de vaselina para la vida cotidiana

El uso de vaselina no se limita al universo de la belleza. ¿Sabías que puede ayudar con diferentes tareas diarias?

1. Aumenta la duración del perfume

Antes de aplicar tu perfume favorito, aplica un poco de vaselina en las áreas donde lo aplicas, como las muñecas, detrás de los oídos, etc., y verás como va a durar mucho más tiempo.

2. Te ayuda a quitarte ese anillo

¿Se te ha quedado alguna vez atorado un anillo y has hecho de todo para quitártelo? ¡Pon vaselina en tus dedos! El efecto lubricante ayudará en esta eliminación.

3. Ilumina el cuero

Si no tienen grasa para cuero a mano, puedes usar vaselina para mantener tu chaqueta o zapatos favoritos brillantes y hermosos.

4. Retira la goma de mascar

Nada es más aburrido que toparse con una goma pegada en un traje o zapato. Para deshacerse de este problema, coloca vaselina en el área deseada y deja que actúe. ¡El chicle saldrá sin problema!

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post