Cómo usar el jengibre para el crecimiento, la caída del cabello y la caspa

Conoce los mejores tratamientos con jengibre para hacer crecer el cabello, eliminar la caída y la caspa. Lo mejor de todo es que tú misma los preparas en casa y son bastante económicos, pero sobretodo efectivos ¡Pruébalos!

El jengibre es un ingrediente común en la cocina asiática e india. Sin embargo, el jengibre se ha utilizado por sus propiedades medicinales durante siglos entre muchas culturas, además, el jengibre es uno de los ingredientes importantes a la hora de tratar los problemas del cabello debido a sus propiedades medicinales.

El uso de jengibre para el cabello es una práctica antigua y se recomienda usar el jengibre para el tratamiento del crecimiento del cabello, la caspa y la pérdida del cabello.

Hoy les traemos los mejores tratamientos con jengibre para hacer crecer el cabello, eliminar la caída y la caspa, pero primero echemos un vistazo a cuáles son los beneficios del jengibre para el cabello.

jengibre-crecimiento-caida-cabello-caspa

Beneficios del jengibre para el cabello

  • El jengibre es un antiséptico natural que mata los hongos que causan la caspa. Inhibe el crecimiento de la levadura, deteniendo los copos, la picazón y la caspa antes de que ocurran.
  • Reduce la inflamación del cuero cabelludo y trata el acné del cuero cabelludo debido a sus propiedades antisépticas.
  • El jengibre promueve el flujo de sangre en el cuero cabelludo y activa el folículo piloso y estimula el crecimiento de nuevos cabellos. Fortalece el cabello desde las raíces hasta las puntas, lo que ayuda al crecimiento del cabello.
  • Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten muchos problemas diferentes del cuero cabelludo causados ​​por microbios dañinos.
  • El jengibre destapa los poros del cabello y ayuda a eliminar los residuos de productos comerciales con productos químicos.
  • El jengibre es también un gran acondicionador para el cabello. Rico en minerales y aceites esenciales, hace que el cabello sea más manejable, más suave y brillante.
  • Las raíces de jengibre contienen potasio, magnesio, vitaminas, etc. que ayudan a que tu cabello sea más fuerte, más saludable y reduce la caída del cabello.
  • El jengibre protege nuestra piel de los radicales libres que causan daños en el cuero cabelludo y causan la pérdida del cabello. Tiene una potente propiedad antioxidante que hace que nuestro cabello sea saludable.

Tratamientos capilares con jengibre para hacer crecer el cabello, evitar la caída y eliminar la caspa

1. Aceite de ricino y jengibre para el crecimiento del cabello

Tanto el aceite de ricino como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas que los hacen una combinación perfecta para tratar los problemas de crecimiento del cabello. El aceite de ricino hace el cabello suave y manejable. Tiene ácido ricinoleico, que es el poder del aceite de ricino, proporciona nutrición al cabello y lo fortalece con la ayuda del antioxidante necesario.

Los ingredientes

  • 2 cucharadas de jengibre fresco
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Cómo preparar y aplicar

Extraer el jugo fresco de la raíz de jengibre, rallándolo o llevándolo a la licuadora con el aceite de ricino, para luego con la ayuda de una tela extraer su zumo.

Aplicar sobre el cuero cabelludo y dar un suave masaje de 10 minutos. Esto aumentará el flujo de sangre a las raíces del cabello. Manténlo durante la noche y enjuágalo con un champú suave natural. Repite 2-3 veces en una semana para un resultado rápido.

2. Jengibre y gel de aloe vera y para el crecimiento del cabello

El gel de aloe vera contiene vitamina E, que es un antioxidante que repara y crea tejido, lo cual es esencial para el crecimiento saludable del cabello . La vitamina A presente en el aloe vera y el jengibre ayudan a producir un sebo saludable, una sustancia aceitosa secretada por el cuero cabelludo, que evita que el cabello se seque y se desprenda. El aceite de coco es increíble para penetrar los folículos pilosos y, por lo tanto, hidrata y acondiciona los pelos. Aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

Los ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de jengibre fresco
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco

Cómo preparar y aplicar

Mezcla en la licuadora el jengibre, el gel de aloe vera, el aceite de coco y cuela con la ayuda de una tela para extraer sólo el jugo y deshecha el resto.

Aplica esta mezcla en las raíces del cabello o cuero cabelludo y realiza un masaje por algunos minutos. Manten esta mezcla durante 20-30 minutos y enjuaga con champú a base de hierbas. Repítelo dos veces por semana para obtener un resultado rápido. Si es posible, vaporiza tu cabello o envuelve con una toalla tibia cubriendo tu cabello.

3. Cebolla y jengibre para el crecimiento del cabello

Las cebollas son ricas en azufre, que se conoce para minimizar la rotura y el adelgazamiento del cabello. El jugo de cebolla tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Ayuda a combatir los piojos del cabello, la caspa y puede utilizarse como un nutriente y acondicionador natural del cabello. El jengibre y la cebolla matan las bacterias o microbios que conducen a la pérdida del cabello y es una combinación perfecta para volver a crecer los pelos.

El aceite de coco es increíble para penetrar los folículos pilosos y, por lo tanto, hidrata y acondiciona el cabello. Aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayuda a estimular el crecimiento del cabello

Los ingrediente

  • 2 pulgadas de raíz de jengibre
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de aceite de coco

Cómo preparar y aplicar

Cargando...

Pelar la cebolla y la piel de jengibre y cortar en trozos. Lavarlos adecuadamente y ponerlos en la licuadora y hacer una pasta suave. Ahora, agrega aceite de coco en la pasta y mezcla bien.

Aplícalo en el cuero cabelludo, realizando un masaje por algunos minutos y mantenlo durante 20-30 minutos y enjuágalo con un champú suave natural.
Repite 2-3 veces en una semana para un resultado rápido.

4. Jengibre y limón para el crecimiento del cabello

El limón contiene propiedades antifúngicas, vitamina C y ácido cítrico que combaten los hongos causantes de la caspa. También hidrata el cuero cabelludo y elimina las células muertas de la piel y equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo.

El yogur, rico en vitamina B5 y proteínas, hidrata el cabello, además de reprimir la caspa implacable y molesta. Por otra parte, la rica cuajada cremosa que consta de agentes antibacterianos, reduce la irritación y el picor del cuero cabelludo. El jengibre es un antiséptico natural que mata los hongos que causan la caspa. Inhibe el crecimiento de la levadura, deteniendo los copos, la picazón y la caspa antes de que ocurran.

Los ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de jengibre fresco
  • 3 cucharadas de yogurt
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco

Cómo preparar y aplicar

Lleva el jengibre a la licuadora y mezcla con el yogur, el jugo de limón y cuela la mezcla para extraer únicamente el jugo.  Aplica esta mezcla en las raíces del cabello o cuero cabelludo. Mantén esta mezcla durante 20-30 minutos y enjuagua con champú a base de hierbas. Repítelo dos veces por semana para obtener un resultado rápido. Si es posible, vaporiza tu cabello o envuelve una toalla tibia cubriendo tu cabello.

5. Desintoxica el cuero cabelludo con jengibre y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio exfolia las células muertas de la piel del cuero cabelludo y elimina el folículo piloso obstruido. Calma la picazón del cuero cabelludo y mejora el flujo de oxígeno a las raíces del cabello. El jengibre y el bicarbonato de sodio tienen propiedades antifúngicas que matarán a los microbios que causan la caspa. La miel hidratará el cuero cabelludo, lo hidratará y hará que el cabello sea suave y manejable.

Los ingredientes

  • 2 pulgadas de raíz de jengibre
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de miel

Cómo preparar y aplicar

Extraer el jugo de jengibre y mezclarlo con bicarbonato de sodio y miel. Mezclar bien para formar una pasta untable y aplicar sobre el cuero cabelludo. Manténo durante 15-20 minutos y enjuágalo con un champú suave. Repite dos veces a la semana.

6. Aceite de oliva y jengibre para la pérdida del cabello

El ajo, el jengibre y el aceite de oliva tienen su característica característica de combatir los microbios que causan la pérdida del cabello y promueven el crecimiento del cabello. En un estudio, se encontró que el ajo, cuando se mezcla con aceite de oliva y jengibre, ayuda a promover el crecimiento del cabello.

Los Ingredientes

  • Raíz de jengibre de 1 pulgada
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar y aplicar

Pelar la piel de jengibre y ajo y cortar en trozos. Lavarlos adecuadamente y ponerlos en la licuadora y hacer una pasta suave. Ahora, agrega el aceite de oliva en la pasta y mezcla bien. Aplícalo en el cuero cabelludo y mantenlo durante 20-30 minutos y enjuágalo con un champú suave natural. Repite 2-3 veces en una semana para un resultado rápido.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post