¿Cómo detener la caída del cabello causada por la caspa?

¿Se te cae el cabello y esa caída es causada por la caspa?, no dejes de probar estos remedios caseros que te traemos el día de hoy

La pérdida de cabello se ha convertido en un problema molesto hoy en día para personas de todas las edades. Hay diferentes razones detrás de la pérdida del cabello, pero una de las razones que menos creemos que causan la caída del cabello es la caspa, por lo que es tan importante erradicar la caspa de raíz para eliminar la caída, la picazón y las molestias.

Aunque puedes obtener champús y aceites contra la caída del cabello en el mercado, es igualmente importante tener en cuenta sus ingredientes ya que no todos los cosméticos e ingredientes presentes en los champús disponibles en el mercado son adecuados para todos los cabellos.

En cambio, si puede hacer uso de algunos remedios caseros, para eliminar tanto la caspa como la pérdida del cabello y sin efectos secundarios.

como-detener-caida-cabello-causada-caspa

Terapia de gel de aloe vera

El aloe vera es uno de esos ingredientes que la mayoría tenemos en casa porque es versátil y nos ayuda a muchas cosas, entre ellas a combatir la caspa y la caída del cabello.

Para utilizarlo simplemente toma 5 cucharadas de gel de aloe vera y masajea en tu cuero cabelludo. Después de completar el masaje, dejar reposar durante 30 minutos. Lava tu cabello con tu champú regular. Reducirás la caspa, la pérdida de cabello y harás que tu cabello sea saludable y hermoso. Este tratamiento lo puedes hacer dos o tres veces a la semana.

Terapia de jugo de limón

El limón contiene el ácido que descompone el ataque de la caspa en tu cabello. Tomar un limón fresco y exprimirlo. Toma 2 cucharadas de jugo de limón para dar masajes en tu cuero cabelludo y cabello. Déjalo por 10 minutos. Tome 1 taza de agua y mezcle 1 cucharadita de jugo de limón, para enjuagar tu cabello con esta solución. Repítelo diariamente para mejores resultados.

Terapia de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de eliminar la caspa y libera la caspa del cuero cabelludo. Primero, tienes que lavarte el pelo con un champú suave.

Toma 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua, para hacer una pasta de bicarbonato de sodio. Masajea esta pasta sobre tu cuero cabelludo y cabello. Lava el cabello con tu champú habitual y repite este tratamiento dos o tres veces por semana.

Terapia de fenogreco

La semilla de fenogreco se puede encontrar fácilmente en las tiendas naturistas. Toma 2 cucharadas de semillas de fenogreco y déjalas en el agua durante toda la noche.

A la mañana siguiente colar las semillas y molerlas para hacer una pasta. Mezclar una taza de vinagre de manzana en esta pasta. Aplica la solución en tu cuero cabelludo y déjala por 30 minutos antes de lavarla. Repite este tratamiento tres veces a la semana.

Cargando...

como-detener-caida-cabello-causada-caspa

Terapia con jugo de cilantro

El cilantro contiene proteínas y vitaminas esenciales para el cabello que ayudan a que no solo se detenga la caída del cabello sino que también inicie el crecimiento de cabello nuevo y eliminar la caspa.

Solo necesitas algunas ramas y hojas de cilantro y haz una pasta con ellas agregando un poco de agua en la licuadora. Extrae el jugo con la ayuda de una gasa, colador o tela y aplícalo sobre el cuero cabelludo donde se observa la caspa. Debes mantener este jugo de cilantro sobre el cuero cabelludo durante una hora y luego quitarlo con champú. Repite este proceso dos o tres veces a la semana.

Terapia de jugo de cebolla

Puedes tomar una cebolla grande y cortarla después de quitarle la cáscara. Llévala a la licuadora con poca agua para poder extraer una buena cantidad de jugo. Separa el jugo de los trozos y aplícalo sobre el cuero cabelludo, donde tienes caspa y pérdida de cabello. Incluso los médicos sugieren este remedio, ya que está clínicamente probado que detiene la caída del cabello e inicia el crecimiento del cabello de forma natural.

Después de dejar que actúe este jugo durante una hora, retíralo con un champú a base de hierbas y elimina la caída del cabello y de la caspa. Este tratamiento lo puedes hacer dos o tres veces a la semana.

Terapia de pasta de hierbas

Esta es una excelente mascarilla no sólo para eliminar la caspa y la caída del cabello, sino también para hacerlo crecer más rápido, repararlo y hacerlo lucir hermoso. Mezcla una cucharada de henna en polvo en un recipiente, con una cucharada de semillas de fenogreco, 1 huevo, una cucharadita de vinagre de manzana y tres cucharadas de aceite de coco. Combínalos todos bien con la ayuda de una batidora de mano o la licuadora y aplícalo sobre tu cuero cabelludo y cabello.

Deja que actúe en tu cabello y cuero cabelludo durante 1 hora. Una vez que se acabe el tiempo, puedes ponerte champú. Si puedes aplicar esto en tu cabello una vez en 15 días, será posible obtener un cuero cabelludo libre de caída.

Terapia de aceite de coco y almendras

Ahora puedes combinar el aceite de coco y almendras en un recipiente, aplicarlo sobre el cuero cabelludo y masajearlo bien para que la raíz de tu cabello se fortalezca y se mantenga alejado de la caída del cabello. Puedes lavar el aceite de tu cabello con un champú suave. Repite el tratamiento dos veces a la semana.

Cargando...
Sobre La Autora