Usos del ron para el cabello

Estos tratamientos a base de ron se convertirán en tus favoritos ya que además de ayudarnos a tener un cabello hermoso y sano, lo hacen crecer más rápido y evitan su caída

El ron es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, ¿y si te dijera que hay muchos usos diferentes del ron de los que quizás no estés enterada y que beneficiarán a tu cabello?, aquí te lo contamos todo, no te afanes.

El bajo pH del ron y sus propiedades astringentes lo convierten en un ingrediente efectivo y fabuloso para el cuidado del cabello, y, cuando conozcas todo lo que hace también en tu hogar, comenzarás a incluir una botellita de esta bebida alcohólica en tu mercado mensual para aprovechar todos sus beneficios.

El ron fortalece los folículos pilosos eliminando la caída del cabello y haciendo que crezca mucho más rápido, equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo con sus propiedades astringentes lo que nos ayuda a eliminar la caspa y la picazón, normaliza la producción de sebo en personas con cabello graso, mejora la salud del cuero cabelludo y, por lo tanto, frena la caída del cabello y sella las cutículas del cabello, evitando el frizz y haciendo que luzca más sano y con brillo.

No es necesario que uses el ron más costoso, con la botella más económica que encuentres podrás hacer todos estos tratamientos capilares. Además puedes usar el ron blanco, viejo o añejo.

ron cabello

Ron para tener una cabello sin frizz

El frizz es causado porque las cutículas del cabello se quiebran y dejan entrar humedad con más facilidad, causando que se esponjen. Las propiedades astringentes del ron nos ayudan a sellar las cutículas y garantizar que el cabello sea más manejable y libre de encrespamiento.

Necesitarás

  • 1 cucharada de ron
  • 2 tazas de agua

Procedimiento

Combina los ingredientes en una jarra y déjalos a un lado para usarlos como enjuague al final del baño. Lava y acondiciona tu cabello como lo haces normalmente. Al finalizar el baño aplica esta mezcla en todo el cabello como un enjuague final. Deja que tu cabello se seque al aire. Intenta ese día no usar secador ni plancha. Usa este tratamiento dos veces al mes.

Ron para cabello tener un cabello más sano y brillante

Mientras que el ron sella las cutículas de tu cabello, los demás componentes de este tratamiento ayudan a humectar y acondicionar tu cabello. Esto ayuda a darle a tu cabello un aspecto y una sensación saludables y sana.

Necesitas

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de ron

Procedimiento

En un tazón, combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Aplica esta mezcla en tu cabello, comenzando desde las raíces hasta las puntas. Colócate un gorro de baño y déjalo actuar durante 20 minutos para luego lavar el cabello normalmente con agua tibia. Realiza este tratamiento una ves por semana.

Ron para eliminar la caspa

Este remedio funciona para los cueros cabelludos grasos y con caspa, ya que el ron y el romero trabajan juntos para desinfectar y calmar el cuero cabelludo. La mezcla ayuda a destapar los folículos capilares y normalizar la producción de aceite y de ese modo también reduce la caspa y la picazón.

Necesitarás

  • 1/2 taza de ron
  • 2 cucharadas de romero

Procedimiento

Coloca ambos ingredientes en un frasco con tapa y almacena esta mezcla es un lugar fresco y seco durante tres días. Después de este tiempo, cuela la mezcla para utilizar únicamente el ron con la maceración del romero. Toma 1 cucharada de esta mezcla y masajea tu cuero cabelludo con este líquido. Déjalo actuar una hora y luego lava tu cabello como lo haces normalmente. Realiza este tratamiento dos veces a la semana.

Ron para acelerar el crecimiento del cabello

El ron estimula el crecimiento del cabello al mismo tiempo que limpia el cuero cabelludo y aumenta la circulación sanguínea. Por lo que con este tratamiento tu cabello crecerá mucho más rápido y mucho más sano.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de ron
  • 3 cucharadas de champú (o la cantidad de usas normalmente)

Procedimiento

Mezcla muy bien los ingredientes y lávate el cabello como lo harías normalmente con esta preparación de ron y champú. Deja que ese día tu cabello se seque al aire sin usar planchas o secadores.  Usa este champú una vez por semana.

Ron para alisar el cabello naturalmente

Los bajos niveles de pH del ron ayudan a alterar la estructura de tu cabello, alisándolo sin el uso de productos químicos abrasivos o de calor. Aunque no es un tratamiento milagroso, con su uso regular notarás como las hebras de tu cabello se irán alisando notoriamente.

Necesitarás

  • 3 cucharadas de ron
  • 3 cucharadas de acondicionador

Procedimiento

Lávatee el cabello como lo harías normalmente y procede a acondicionar tu cabello con esta preparación de ron. Deja que el acondicionador actúe por 3 minutos y enjuaga. Deja que tu cabello se seque al aire. Utiliza este acondicionador una vez por semana.

Ron como tratamiento para cabello maltratado y con puntas abiertas

Mientras que el ron limpia y sella los folículos y las cutículas, los otros ingredientes trabajan para acondicionar e hidratar tu cabello, eliminando eficazmente el maltrado y las puntas abiertas. Esta mascarilla capilar te dejará con un cabello profundamente acondicionado y hermoso.

Necesitarás

  • 3 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 aguacate maduro

Procedimiento

Aplasta el el aguacate hasta que esté completamente libre de grumos. Agrega a este puré de aguacate el resto de ingredientes y revuelve hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Aplica este tratamiento en todo tu cabello, comenzando desde las raíces y terminando en las puntas de tu cabello. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lávalo con agua tibia y champú. Realiza este tratamiento una vez por semana.

tratamiento ron cabello

Ron para prevenir la caída del cabello

El ron limpia el cuero cabelludo, elimina toxinas del cabello, estimula el crecimiento de del cabello y evita que se caiga porque lo hace más fuerte.

Necesitas

  • 3 cucharadas de ron
  • 1 cucharada de miel
  • 5 cucharadas de jugo de cebolla

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes y aplica este tratamiento sobre tu cuero cabelludo. Déjalo en tu cabello durante toda la noche y lávalo por la mañana como lo haces normalmente. Realiza este tratamiento dos o tres veces por semana.

Ron para que tu cabello crezca más rápido

La cebolla es un fabuloso ingrediente para hacer que tu cabello crezca rápidamente y junto con el ron crearemos un excelente remedio con el que lograremos que nuestro cabello crezca en tiempo récord.

Ingredientes 

  • 1/2 cebolla blanca
  • 1/2 taza de ron

Preparación 

Pica la cebolla en trozos y colócala en un envase con tapa. Cubre la cebolla con el ron, tapa y deja macerar por 24 horas. Cuela esta preparación y aplica sólo el líquido resultante en el cuero cabelludo antes de lavar el cabello. Dejar actuar por media hora. Para contrarrestar el olor de la cebolla, puedes agregar los aceites esenciales de tu preferencia. Has este tratamiento dos veces a la semana.

Ron para evitar la caída y hacer crecer el cabello

El jengibre además de estimular los folículos pilosos para que el cabello crezca más rápido, también ayuda a que no se caiga y crezca mucho más fuerte, además junto al ron este remedio es un potente tratamiento.

Ingredientes 

  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 taza de ron

Preparación 

Corta el jengibre en láminas o rállalo y colócalo en un envase con tapa, cubre con el ron y deja macerar esta mezcla por tres días. Pasados estos días, aplica en el cuero cabelludo antes de lavar, masajea suavemente con las yemas de tus dedos y deja que actúe de 15 minutos a una hora. Lava tu cabello como de costumbre y repite este tratamiento dos veces a la semana.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan