El mejor tónico facial hecho en casa para una piel perfecta

Este es el mejor tónico facial que he probado en mi vida y lo no cambiaría jamás por uno comprado en el mercado. Cierra los poros, elimina el acné, las espinillas y las céulas muertas ¡Pruébalo y te vas a sorprender!

A todas las mujeres nos gusta tener una piel suave y sana, y las rutinas básicas de cuidado de la piel como la limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación desempeñan un papel importante para hacer que la piel esté radiante y hermosa.

La limpieza es la parte más importante del cuidado de la piel, pero existe una forma en que podemos limpiar y tonificar nuestra piel de forma natural. La tonificación es el paso más vital para deshacerse de muchos defectos de la piel como el exceso de producción de aceite, puntos negros, acné y poros obstruidos y dilatados. Hay muchos beneficios de aplicar todos los días un tonificador facial casero como:

  • Ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel.
  • Se encoge los poros de la piel.
  • Previene el acné y las espinillas.
  • Desbloquea los poros de la piel.
  • Elimina la suciedad y ayuda a controlar el exceso de producción de sebo.
  • No contiene productos químicos agresivos.
  • Es más barato.

¿Por qué es mejor este tónico facial hecho en casa?

El tonificador facial hecho en casa se vuelve más efectivo cuando está hecho con ingredientes poderosos como el té verde, el vinagre de manzana y los aceites esenciales. Veamos cuáles son los beneficios de cada uno de los ingredientes del tóner casero hecho.

Té verde

Cuando se trata de la salud de la piel, se ha encontrado que beber té verde y aplicarlo en la piel retrasa el envejecimiento, protege la piel de los rayos UV, mejora el tono de la piel y reduce el acné. Está cargado de antioxidantes que pueden combatir la inflamación y las bacterias. Los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y fomentan la curación de las células, que combaten los signos del envejecimiento prematuro, como las manchas de la edad, las arrugas y el daño solar.

El té verde actúa como un astringente que reduce los poros y ayuda a reducir la producción de sebo. Sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes ayudan a combatir el acné y los puntos negros cuando se aplican tópicamente y también ayudan a encoger los vasos sanguíneos alrededor del área delicada de los ojos, aliviando la hinchazón.

Vinagre de manzana

Es un astringente natural. Naturalmente tensa la piel, reduce los poros grandes y reduce la inflamación debido al acné. El potasio en el vinagre de manzana ayuda a la piel a estar hidratada y limpia de los granos. Desbloquea los poros de la piel y exfolia las células muertas y ayuda a eliminar manchas oscuras y cicatrices. Tiene la capacidad de equilibrar el pH de la piel y también ayuda a controlar la sobreproducción de sebo.

Aceite de árbol de té

Sus propiedades antibacterianas y antivirales matan a las bacterias y virus causando acné, puntos negros y puntos blancos. Las propiedades antimicrobianas y antisépticas del aceite de árbol de té matan a los microbios dañinos y protegen las heridas de la infección. Tiene propiedades desinfectantes y calmantes únicas y, a diferencia de otros tratamientos para el acné, el aceite de árbol de té no despojará a la piel de sus aceites naturales, ni causará más daños.

Tónico facial hecho en casa

Este es para mi el mejor tonificador facial hecho en casa para una piel naturalmente impecable. Proporciona nutrientes a tu piel con este tonificador facial casero que ayuda a eliminar el acné, las espinillas negras, las arrugas, las manchas oscuras y minimiza los poros grandes.

Cargando...

Los ingredientes

  • 1 bolsita de té verde
  • ¼ taza de vinagre de manzana
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Instrucciones

Hierve ¾ taza de agua y coloca la bolsa de té verde y déjala reposar hasta que se enfríe. Retira la bolsa de té y exprime el exceso de agua de la bolsa de té. Ahora mezcla con el vinagre de sidra de manzana.

Vierte la mezcla en una botella y agrega 5 gotas de aceite esencial de árbol de té en ella. Mezclar bien.

Modo de uso

Aplica el tóner sobre la piel recién limpia con una bola de algodón o una almohadilla, evitando el área de los ojos. Luego aplica tu crema hidratante diaria, sin aceite, una vez que se haya secado el tóner. También puedes guardarlo durante la noche y luego enjuagarlo por la mañana. Agita siempre la botella antes de aplicar el tóner. Repetir diariamente.

Notas

1. El vinagre de manzana no huele muy bien. Una vez que el tóner se seca en la cara, el olor se disipa casi por completo, en mi opinión. Si el olor te molesta demasiado, deja que el tóner se seque en la cara y luego enjuágalo rápidamente con una salpicadura o dos de agua, antes de aplicar tu crema hidratante.

2. Esto puede picar en la piel sensible, en cualquier herida y en los granos arañados, pero si pica más de 1 ó 2 minutos, retira inmediatamente la mascarilla de la cara y límpiala con agua y aplica aloe vera o hamamelis.
Siempre haz una prueba de parche antes de aplicarlo.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post