Cómo hidratar la piel seca con mascarillas naturales

¿Tienes la piel del rostro muy seca y deseas hidratarla usando productos naturales? No te pierdas estas espectaculares mascarillas que te traemos el día de hoy

Muchas mujeres tenemos la piel seca y debemos hidratarla profundamente varias veces al día para lograr una piel más suave, tersa y sin sensación tirante.

Aunque en el mercado encontramos variedad de cremas y productos para hidratar la piel seca, muchos de estos no son adecuados para todo tipo de piel y si tienes piel sensible, debes saber que los productos hidratantes dermatológicos tienen un precio bastante elevado.

Por fortuna nosotras mismas en casa podemos preparar mascarillas y tratamientos naturales para pieles secas, que además de hidratar nuestra piel profundamente, no afecta nuestra dermis, son ideales para cualquier tipo de piel y no vamos a gastar mucho dinero preparándolas.

Estas mascarillas naturales para piel seca además se convertirán en parte de nuestra rutina diaria y con ellas lograremos cuidar nuestra piel y mantenerla joven por más tiempo.

Cómo hidratar la piel seca con mascarillas naturales

Mascarillas caseras para hidratar la piel seca

1.Mascarilla de yogur y fresa para piel seca

Esta mascarilla además de hidratar tu piel profundamente también es ideal para quienes tienen manchas e imperfecciones en el rostro, ya que tiene un efecto aclarante.

Ingredientes

  • Cuatro cucharadas de yogur natural
  • Dos fresas

Preparación

Tritura las fresas hasta formar un puré y añádele a este el yogur, mezclando muy bien, hasta formar una crema homogénea. Aplica en tu rostro limpio haciendo suaves masajes y deja que actúe en tu piel 20 minutos. Retira con agua tibia y aplica tu crema hidratante de costumbre, Repite este procedimiento dos o tres veces por semana.

2. Mascarilla de yogur y papa

Esta es una poderosa mezcla casera que nos ayudará a hidratar la piel profundamente y a eliminar las células muertas sin  maltratar o secar tu piel. Con esta mascarilla tu piel quedará muy suave y hermosa.

Ingredientes

  • Una taza de yogur
  • Una papa mediana

Preparación

Pela la papa y ponla a cocinar. Cuando esté blanda aplástala hasta hacerla puré, añade a este puré el yogur y revuelve muy bien hasta formar una mezcla cremosa. Aplica esta mascarilla en tu rostro limpio y si deseas cubre también el cuello. Deja actuar 20 minutos y lava tu rostro con agua tibia. Aplica crema hidratante o yogur en tu rostro al finalizar. Usa esta mascarilla tres veces por semana.

3. Mascarilla de arcilla para piel seca

Últimamente la arcilla se ha vuelto muy reconocida en la belleza y el los productos tanto del cuidado del cabello y la piel debido a todas las excelentes propiedades que tiene. En este caso esta espectacular mascarilla nos ayuda a hidratar la piel y a tener una piel libre de imperfecciones y súper sana.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Cuatro cucharadas de arcilla blanca en polvo
  • Un cuarto de pepino

Preparación 

En un recipiente coloca la arcilla y ve agregando poco a poco el agua mezclando muy bien hasta que obtengas una mezcla no tan líquida. Pela el pepino y aplástalo hasta hacerlo puré y añádelo a la arcilla. Mezcla hasta que se integren bien los ingredientes.

Aplica esta mascarilla en todo el rostro y si deseas también en el cuello y deja que actúe en la piel por 20 minutos. Retira con agua tibia y repite su uso tres veces a la semana.

4. Mascarilla de leche en polvo y clara de huevo

Cuando tenemos la piel seca notamos que durante el día comienzan a crearse grietas en las zonas más secas, por lo que esta mascarilla es ideal para quienes necesitan una hidratación extra y desean además devolverle a la piel la suavidad y la tonificación.

Ingredientes

  • Una cucharada de leche en polvo
  • La clara de un huevo
  • Una cucharadita de miel de abejas

Preparación

Agrega todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos muy bien hasta formar una crema homogénea. Aplica sobre tu rostro limpio y deja que actúe por 20 minutos en tu piel. Retira con agua tibia y repite este procedimiento tres veces a la semana.

5. Mascarilla de chocolate y aceite de almendras

Esta es una potente mascarilla que nos ayuda a devolverle a la piel seca la humectación, la luminosidad y la vida. Además si has comenzado a notar que por la deshidratación aparecen arrugas o signos de envejecimiento prematuro, esta mascarilla es ideal para ti.

Ingredientes

  • Una barra de chocolate pequeña
  • Una cucharadita de aceite de almendras

mascarillas piel seca Preparación

Coloca la barra de chocolate en un recipiente resistente al calor y derrítela en el microondas. Mezcla con el aceite de almendras y aplica en tu rostro limpio, haciendo suaves masajes y dejándola actuar en la piel por media hora. Úsala tres o cuatro veces a la semana.

6. Mascarilla de manzana para piel seca

Esta mascarilla es súper hidratante y además nos ayuda a reducir los efectos de la resequedad de la piel como el envejecimiento prematuro y las líneas de expresión.

Ingredientes

  • Media manzana roja
  • Tres cucharadas de maicena

Preparación

Pela la manzana y retírale las semillas, para comenzar a aplastarla hasta formar un puré. Anádele la maicena y si notas que la mezcla está muy espesa, agrégale un chorrito de agua hasta que la mezcla esté perfecta para que su aplicación sea sencilla.

Aplica sobre el rostro limpio y realiza un suave masaje. Deja actuar por media hora y retira con agua tibia. Aplica crema hidrante y repite este procedimiento tres veces por semana.

7. Mascarilla de banano para pieles secas

Esta es una sencilla y fabulosa mascarilla que además de ayudarnos a hidratar la piel, también la deja suave y hermosa.

Ingredientes

  • Medio banano maduro
  • Dos cucharadas de avena
  • Una cucharada de miel

Preparación 

Aplasta el banano hasta que se vuelva puré y agrégale el resto de ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica esta mascarilla sobre el rostro limpio y deja que actúe en la piel por media hora. Retira con agua tibia y aplica tu crema hidratante de costumbre. Usa esta mascarilla tres veces a la semana.

No te puedes ir sin leer:

  • 9 recetas caseras para la hidratación del cabello y la piel
  • 9 remedios caseros para tener un excelente cutis
  • Temas de interés
    Sobre este post