5 mascarillas faciales caseras a base de frutas

¿Quieres tener una piel perfecta y hermosa? No te pierdas estas espectaculares mascarillas de frutas que puedes hacer en casa y con las que verás muy buenos resultados

Las frutas están presentes en la historia del hombre desde los primeros tiempos, prueba de ello es la famosa manzana con la que Eva tentó a Adán, y los primeros pasos en la agricultura, con el hombre puramente recolector de furos como medio de subsistencia.

Pero las frutas también invaden el campo de la cosmética y los tratamientos de belleza para ofrecernos lo mejor de sus propiedades.  Están repletas de vitaminas, minerales y nutrientes, que no solo mejorarán el aspecto de tu piel, sino que además combaten los efectos nocivos de la contaminación ambiental, los rayos solares, e incluso, los residuos de productos cosméticos comerciales.

Te proponemos que prepares tu bolsa de compras, te llenes de la mejor energía y te inspires en los colores de las frutas para realizar estas mascarillas para el rostro que mejorarán tu piel en forma natural.

5 mascarillas faciales caseras a base de frutas

Mascarilla facial de papaya y miel para pieles normales a secas

Aunque a muchas mujeres no les guste el sabor de la papaya, siempre es conveniente darle una segunda oportunidad, porque sus propiedades cosméticas la colocan en nuestro primer puesto. Su pulpa contiene vitamina A y papaína, un exfoliante que elimina las células muertas de la piel de tu rostro, sin que por ello, sientas ningún tipo de irritación. Al mismo tiempo es ideal para las pieles propensas al acné y previene la aparición de arrugas prematuras.

Ingredientes

  • Dos pulpas de papaya
  • Dos cucharaditas de miel

Modo de preparación

Una vez tengas las pulpas de las papayas, procede como si estuvieras haciendo un puré de papa, y agrégale la miel.  Cuando los dos ingredientes estén bien mezclados, coloca una abundante cantidad de la mascarilla sobre tu rostro, evitando la zona de los ojos. Déjala actuar entre quince y veinte minutos y retira con agua fría. Notarás tu piel más brillante e hidratada.

Lee también: Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugas.

Mascarilla facial de kiwi y aguacate para todo tipo de piel

Los aguacates son ricos en antioxidantes, vitaminas C y E  y betacarotenos, que protegen a tu piel de la contaminación ambiental, que influye directamente en los signos visibles del envejecimiento prematuro. A esto se le suma, todas las propiedades nutritivas del kiwi, que mejora la elasticidad de la piel  y promueve la producción de colágeno. Los kiwis también contienen ácidos grasos omega-3, que evitan la producción excesiva de sebo y suavizan la piel.

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Un kiwi
  • Una cucharadita de miel

Modo de preparación

Quita la cáscara tanto del kiwi como del aguacate y procesa los frutos. Agrega la miel y mezcla muy bien todos los ingredientes.  Aplica la mezcla sobre todo tu rostro y cuello y déjala actuar durante treinta minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga con abundante agua fría y coloca una crema hidratante sobre tu rostro.

Mascarilla facial de banano para pieles grasas

Que levante una mano la que no tenga un banano en su casa. Esta es una de las frutas más populares y no podía faltar en nuestra lista. Contiene vitaminas B6 y C, que son vitales a la hora de asegurar la elasticidad de la piel de nuestro rostro.

Ingredientes

  • ½ banano
  • ½ cucharadita de miel
  • Una cucharadita de jugo de limón

Modo de preparación

Luego de pelar el banano, aplástalo suavemente con la ayuda de un tenedor. Agrégale la miel y el jugo de limón. Aplica sobre tu rostro y deja actuar la mezcla durante veinte minutos. Enjuaga con abundante agua.

mascarillas faciales con frutas

Mascarilla facial de tomate para usar semanalmente

Aunque muchas piensen que el tomate es un vegetal, como la lechuga y la zanahoria, en realidad es una fruta. Una fruta que utilizaremos para potenciar la belleza de la piel de nuestro rostro. El tomate combate los daños ocasionados por los rayos ultravioletas solares, previene el acné y le brinda un brillo más que especial a tu piel.

Ingredientes

  • Un tomate
  • Una cucharada de yogur natural
  • Una cucharada de harina de avena

Modo de preparación

Pela los tomates y tritura la pulpa. Añade el yogur y la harina de avena, hasta lograr una pasta bien consistente. Aplica la mascarilla sobre todo tu rostro y déjala actuar durante diez minutos. Enjuaga con agua fría. Te recomendamos utilizar esta mascarilla al menos una vez por semana.

Visita también: Mascarillas para eliminar las manchas del rostro.

Mascarilla facial de pepino y leche para todo tipo de pieles

No debe existir una sola foto que haga referencia a tratamientos naturales de belleza que no aparezca una modelo con dos rodajas de pepino sobre los ojos. Es que el pepino es belleza, belleza y cuidado para tu piel, gracias a que fortalecen su sistema conectivo, retienen la humedad de la piel, abre los poros obstruídos y limpia en profundidad.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 1/ 4 de taza de leche
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de azúcar

Modo de preparación

Pela el pepino y procésalo. Mezcla en un recipiente aparte, la miel, la leche y el azúcar  hasta que logres la consistencia de una emulsión. Agrégale el pepino procesado y aplica la mezcla sobre tu rostro durante veinte minutos. Enjuaga con agua. Te recomendamos utilizar esta mascarilla dos veces por semana.

Visita además: Cómo hidratar la piel seca con mascarillas naturales.

Los resultados de estas mascarillas faciales a base de frutas son casi instantáneos. No lo dudes. Corre a tu nevera y revisa la fruta de la que dispones para aprovechar todos los nutrientes a favor de tu piel.

Más recomendados