Cómo preparar mascarillas faciales para regenerar la piel

Con el paso del tiempo y los malos hábitos la piel pierde elasticidad, humedad y el tono cambia, por lo que el día de hoy les traemos las mejores mascarillas para regenerar la piel, devolviéndole la belleza

La piel sufrir de irritaciones, infecciones, heridas y similares todo el tiempo. El cuerpo tiene su propio mecanismo de recuperación, pero eso no significa que nosotros no podamos darle una mano para que esta recuperación sea mucho más rápida y efectiva, para lo cual podemos echar mano de estos regeneradores naturales para la piel de tu cara.

Además de regenerar la piel estas mascarillas naturales nos ayudan a minimizar las imperfecciones del rostro, a equilibrar la actividad de las glándulas sebáceas y el pH. Por lo que son su uso regular lograremos tener y lucir una piel mucho más suave, sin imperfecciones, luminosa y sin brillo.

Cómo preparar mascarillas faciales para regenerar la piel

Regenerador de caléndula

El principal ingrediente de esta receta para preparar este aceite regenerador para la piel de tu cara es la caléndula. Esta se caracteriza por tener propiedades antibacteriales, así como también antiinflamatorias y regeneradoras en la piel. De hecho, es tan efectiva en esto que suele usarse para calmar la pañalitis en los bebés.

Además de esto, utilizaremos aceites naturales que le aportarán nutrientes a la piel, peor también la mantendrán humectada por más tiempo. El aceite que utilices dependerá del que más te guste, pero puedes usar aceite de oliva, de jojoba o de almendras si no has usado uno antes.

Preparación y uso

Consigue pétalos de caléndula secos. Busca un recipiente o frasco donde mantendrás el aceite (procura que sea transparente) y llénalo por la mitad con estos pétalos. A continuación, agrega el aceite que hayas escogido y llena la otra mitad del tarro o recipiente. Coloca el frasco en un lugar en donde llegue la luz del sol, pero no donde le de directamente y deja allí durante un mes.

Luego de un mes, vacía el contenido del frasco o recipiente y cuélalo para que solo te quede el aceite. Te recomendamos usar un colador de tela que es muy efectivo en estos casos. De esta manera, habremos creado una infusión con las hojas de caléndula, aceite que podrás usar para humectar tu piel, al tiempo que le ayudas a curarse. Te recomendamos aplicarlo justo después del baño con la piel mojada.

Regenerador de miel

Este tratamiento que hoy te enseñaremos a preparar te dejará la piel radiante sin ser invasivo para ella. Además los ingredientes que necesitarás se consiguen en cualquier tienda y a un precio muy económico. Así que no pierdas más tiempo y continúa leyendo esta información para tener el rostro que siempre deseaste.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel pura de abejas
  • 5 aspirinas
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación y uso 

Lo primero que debes hacer es machacar las aspirinas con ayuda de un mortero. Luego agrega la miel de abejas y el yogur natural. Mezcla bien hasta obtener la consistencia de una crema homogénea

Antes que nada debes tener en cuenta que este tratamiento debe ser realizado por las noches antes de ir a dormir para evitar que la piel del rostro entre en contacto con el sol. Esto es así porque, como cualquier peeling que se vende en el mercado, este tratamiento también puede generar irritaciones o ardores al exponer inmediatamente la piel a los factores climáticos. También es recomendable aplicar una pequeña cantidad de la crema sobre el brazo para ver cómo reacciona tu piel al tratamiento.

  1. En primer lugar, lava tu rostro con abundante agua tibia y jabón de glicerina neutro.
  2. Luego humedece una toalla limpia con agua caliente y retuerce para eliminar el exceso de agua. La toalla solo debe estar húmeda.
  3. Posteriormente cubre tu rostro con la toalla y deja ahí por alrededor de 10 minutos. Esto te ayudará a abrir los poros para que el tratamiento sea más efectivo.
  4. Luego seca tu rostro con una toalla seca dando pequeños golpecitos. Evita frotar de manera violenta.
  5. Una vez que hayas realizado esos pasos, aplica una fina capa de la crema sobre todo el rostro.
  6. Deja que actúe por alrededor de 20 minutos.
  7. Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga la cara con abundante agua tibia.
  8. Finalmente, humecta tu rostro con crema hidratante.

Mascarilla de canela

Este remedio casero ayuda a reducir las cicatrices, las desvanece y casi las hace desaparecer. Según algunas experiencias con esta crema, las cicatrices desaparecen en pocas semanas y la piel se ve mucho más luminosa, sana y hermosa.

Ingredientes

  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Una cucharada de miel de abejas

Preparación y uso

Es realmente muy simple. Simplemente mezcla  la canela en polvo con la miel. Aplica esta mezcla sobre todo el rostro limpio y déjalo actuar durante 10 minutos. Utiliza si te es posible todos los días o tres veces a la semana, hasta que notes los resultados deseados. Enjuaga con agua tibia.

Cómo preparar mascarillas faciales para regenerar la piel

Mascarilla de arcilla y aceite de coco

La mascarilla natural de arcilla verde y aceite de coco es un tratamiento facial que ayuda a disminuir las imperfecciones del rostro para mantenerlo joven y renovado. Los nutrientes que aportan sus ingredientes ayudan a equilibrar el pH cutáneo y, de paso, equilibran la actividad de las glándulas sebáceas. Su uso regular limpia los poros obstruidos y deja una textura suave y luminosa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde (20 g)
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico (45 g)
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación y uso

Incorpora la arcilla verde en un recipiente hondo y mézclala con las cucharadas de aceite de coco. Si notas la mezcla demasiado espesa, agrégale un pequeño chorro de agua. Añade las gotas de aceite esencial de árbol de té y remueve hasta que todo quede bien integrado, con una textura cremosa.

Limpia la superficie de tu piel, eliminando todo rastro de maquillaje. Extiende la mascarilla por todo el rostro, teniendo cuidado de no cubrir el contorno de los ojos y la boca, ya que son más delicados. Deja que se seque durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Si gustas, puedes aplicarla en el cuello y el escote para obtener mayores beneficios. Para finalizar el tratamiento, aplícate tónico o crema hidratante.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo eliminar la rosácea usando aceite de árbol de té
  • Remedios para deshacerte de las manchas negras de la piel
  • Temas de interés