¡No más bolsas bajo los ojos! Sencillos remedios caseros para eliminarlas

Dile adiós a las bolsas que tienes bajo los ojos con estos sencillos remedios caseros que te traemos el día de hoy ¡No te vas a arrepentir!

Las bolsitas en los ojos son realmente molestas, éstas las solemos detectar justo después de levantarnos a la mañana siguiente de una rutina fuerte vivida el día anterior; el problema con las famosas ojeras inflamadas se presenta en el momento que hemos descansado bien y aun así continúan ahí presentes atormentando nuestro rostro.

Por otra parte, para nadie es un secreto que éstas son antiestéticas e impresentables, y por mucho maquillaje que empleemos no se verá bien esta región del rostro.

Las bolsas u ojeras se ubican en el párpado inferior y aunque el factor más determinante en cuanto a su aparición es el descanso inadecuado, también existen otros bastante influyentes como el exceso de cafeína, el estrés, los problemas hormonales y el consumo de tabaco.

Con base en lo anterior les mostraremos de qué manera se pueden tratar estas molestas bolsitas alojadas bajo los ojos.

¡No más bolsas bajo los ojos! Sencillos remedios caseros para eliminarlas

Aloe vera

Cuando escuchamos hablar de aloe vera lo asociamos, regularmente, con productos de belleza, especialmente enfocados en la salud de la piel; y no estamos muy perdidos, ya que, este ingrediente es uno de los mejores con respecto a la propiedades hidratantes y tonificantes de los tejidos cutáneos.

Para tratar las bolsas de los ojos debemos extraer un poco de una planta sábila, aplicarlo en la zona y realizar un masaje en círculos con el fin de mitigar la inflamación; los resultados se notarán de manera paulatina.

Aceite de coco con aceite de almendras

Estos ingredientes también suelen ser bastante empleados en tratamientos naturales de belleza, incluso medicinales, por ello los incluimos en nuestra lista de alternativas para tratar las bolsitas de los ojos.

Para obtener grandes resultados se deben mezclar los aceites, tanto el de almendras como el de coco, una vez estén listos aplicamos el resultado en los párpados inferiores y lo dejamos actuar durante 20 minutos.

Posteriormente enjuagaremos la zona con un poco de agua tipia; de seguro las propiedades de estos harán su trabajo a la perfección.

Paño húmedo

Aunque es un remedio casero poco ortodoxo, es bastante útil para diversos problemas de salud, como la jaqueca, los dolores musculares y la fiebre.

En esta ocasión no se tratará ningún padecimiento similar, no obstante, el paño húmedo también tiene buenos antecedentes aliviando la inflamación concentrada en las bolsitas de los ojos.

Para hacerlo efectivo es recomendable conseguir un paño y lavarlo de la mejor forma posible, luego mojarlo con agua y, antes de irnos a dormir reservarlo en el refrigerador.

A la mañana siguiente sacarlo de allí y colocarlo directamente sobre los ojos, así como unas gafas; se deja actuar durante 5 minutos, y listo.

Bolsitas de té para las bolsitas de los ojos

Debemos reciclar, es una idea que puede salvar nuestro planeta; aparte de ello, nada mejor que reciclar en pro a nuestro bienestar propio. Con base en ello, reutilizaremos las bolsitas del té que nos hemos tomado anteriormente.

La idea con éstas es reservarlas en el refrigerador por un día (máximo); luego las pondremos en las bolsitas de los párpados inferiores y los resultados no se harán esperar.

Rodajas de papa

La papa es un excelente antiinflamatorio y nos ayuda a reducir las bolsas de los ojos de forma efectiva. La aplicación de rodajas de papa cruda y fría, nos ayuda a refrescar la zona, a desinflamar los ojos, reducir las bolsas y reduce además la sensación de cansancio.

Para usarla simplemente lleva una papa a la nevera por unas horas o si te es posible toda la noche y al momento de su aplicación estará fría. Corta rodajas delgadas de papa y colócalas sobre tus ojos cerrados. Deja que actúen de 5 a 10 minutos y listo. Lava tu rostro.

Manteca de karité y aceite de argán

Esta es una de las soluciones más efectivas a las que puedes recurrir para disimular las bolsas de los ojos. Así no tendrás que utilizar productos comerciales de efectos secundarios.

La manteca de karité y el aceite de argán los puedes encontrar en las tiendas naturistas. Simplemente debes mezclar 1/2 cucharadita de manteca de karité y 1/2 cucharadita de aceite de argán hasta que tengas una pasta que aplica esta crema sobre las bolsas de los ojos.

Aguacate y vitamina E

Los ácidos grasos esenciales de este tratamiento disminuyen la inflamación bajo los ojos, pero además nutren en profundidad la zona para evitar la aparición de arrugas tempranas.

Simplemente mezcla ½ aguacate maduro con 1 cápsula de vitamina E hasta formar un puré homogéneo. Aplica esta mezcla en el contorno de tus ojos y deja que actúe en la piel por 20 minutos. Lo que te sobre lo puedes aplicar en todo el rostro sin problemas.

¡No más bolsas bajo los ojos! Sencillos remedios caseros para eliminarlas

Crema de manteca de cacao y aceite de oliva

Para prepararla simplemente debes poner a calentar al baño de maría 2 cucharadas de manteca de cacao y cuando esté derretido apaga el fuego y añade 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclando muy bien. Deja que esta mezcla repose y aplica con las yemas de tus dedos en todo el contorno de los ojos, haciendo suaves masajes y dando pequeños golpesitos. Úsala cada noche antes de dormir y después de retirar todo tu maquillaje.

Preparado casero para eliminar las bolsas de los ojos

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de pepino
  • ¼ de taza de jugo de papa
  • ¼ de taza de miel de abejas

Preparación

Para obtener el jugo de papa y el de pepino, simplemente ralla cada uno de los ingredientes o mételos a la licuadora con un chorrito de agua y una ves estén procesados cuela la pulpa y extrae el jugo; este el el jugo que vas a utilizar para la preparación de nuestro remedio. Mezcla muy bien todos los ingredientes y guárdalos en un frasco de vidrio con tapa en la nevera.

Para usarlo simplemente en las noches después de retirar todo el maquillaje, aplica un poco de esta mezcla en todo el contorno de los ojos y deja que actúe en la piel por 20 minutos. Retira la mezcla con agua fría y úsala todas las noches.

Gel antiinflamatorio y refrescante de pepino y aloe vera

Ingredientes

  • ¼ pepino
  • 6 cucharadas de gel de aloe vera (sábila)
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación y uso 

Pela el pepino y córtalo en trozos para llevarlo junto con el aloe vera a la licuadora. Procesa muy bien los ingredientes y agrega al finalizar el aceite de la cápsula de vitamina E. Guarda esta mezcla en un recipiente de vidrio con tapa en la nevera.

Después de retirar el maquillaje, aplica todas las noches en todo el contorno de los ojos y déjalo actuar 30 minutos. Lava con agua fría y repite su uso todas las noches.

No te puedes ir sin leer:

  • Elimina las bolsas y las ojeras con este sencillo serum casero
  • Los mejores trucos y remedios para reducir las bolsas y ojeras
  • Temas de interés