Cómo eliminar el exceso de brillo del rostro

¿Tu piel es grasa y con el paso del tiempo tu rostro se ve brillante y grasoso?. Hoy te traemos excelentes consejos para eliminar el brillo y tener una piel mate

Existe una zona de nosotras mismas por la cual siempre hemos deseado sobresalir y por lo tanto, llevarnos todas las miradas, se trata de nuestro rostro; una de las principales cartas de presentación ante las demás personas.

Siendo éste tan importante para cada una de nosotras lo más importante es lucir en las condiciones perfectas, pese a ello, en el ambiente en el que nos desenvolvemos existen muchas impurezas que nos favorecen nuestro rostro en lo absoluto.

La producción de grasa de nuestra piel junto con las impurezas que pululan en el ambiente contribuye a que el exceso de grasa de nuestro rostro sea bastante pronunciado, dando paso a otro tipo de imperfecciones como los puntos negros y el acné.

La ventaja de esto es que corremos con la suerte de contar con diversas alternativas para que podamos brillar por nuestra presencia en la reunión y no por el exceso de grasa alojado en nuestro cutis.

Hoy te traemos excelentes y sencillas soluciones naturales para reducir la aparición de grasa en el rostro y lucir una piel mate, libre de brillos por más tiempo ¡no dejes de probarlas!
Cómo eliminar el exceso de brillo del rostro

Lavar nuestro rostro diariamente

Cuando hablamos de lavado recordamos que uno de los principios médicos de la higiene personal se basa en no lavarnos de forma excesiva la piel, ya que esto puede eliminar o afectar nuestro pH.

Sin embargo, las personas con cutis de características grasosas se debe lavar dos veces durante el día, la primera de ellas en la mañana y la segunda en las horas de la noche.

De tal forma se combatirán los excesos de grasa y las impurezas contaminantes alojados en él. Se recomienda hacerlo siempre con agua fría y con un jabón de propiedades no grasosas.

Usar un tónico facial

Cuando hablamos de tónicos siempre nos referimos a belleza y salud; en el caso de nuestro rostro la aplicación de estos productos ayuda a regular el exceso de grasa y los niveles del pH.

La característica principal de los tónicos es su facilidad en la eliminación de impurezas y limpieza de poros. Son diversos los que podemos conseguir o preparar como: el agua de rosas, la loción de limón, la infusión de perejil, entre otros.

Visita además: Cómo utilizar tomate para tratar la piel grasa, el acné y las quemaduras.

Exfoliar la piel

A diferencia del lavado, el cual se recomienda por lo menos dos veces al día, la exfoliación debe hacerse por lo menos día de por medio, evitando el exceso y los problemas que conlleva el mismo.

Las exfoliaciones son un proceso bastante necesario para nuestra piel, ya que se encargan de eliminar el exceso de grasa y remover las células muertas que se encuentran en la zona.

Los productos para realizar una exfoliación adecuada son bastante numerosos, pero nosotros recomendamos los de características naturales, como la avena, las fresas, la miel, entre otros.

Mascarilla casera para piel grasa

Esta sencilla mascarilla nos ayuda no sólo a reducir la grasa en el rostro y el brillo, sino que además si tienes tendencia a sufrir de acné o tienes marcas dejadas por el mismo, las vas a reducir notablemente.

Ingredientes

  • 1/2 tomate
  • 3 rodajas de pepino
  • El jugo de 1/2 limón

Preparación

Pela el tomate y aplástalo hasta hacerlo puré, has lo mismo con el pepino. Si te parece más sencillo procesarlos en la licuadora mucho mejor. Añade el jugo del medio limón a la mezcla y revuelve muy bien hasta formar una crema homogénea.

Aplica en todo el rostro libre de maquillaje y deja que actúe en la piel por 20 minutos. Lava muy bien el rostro con agua fría y repite su uso únicamente en las noches dos o tres veces por semana.

Loción para eliminar el exceso de brillo en el rostro

Esta loción además de ayudarnos a tener una piel libre de brillos también nos ayuda a eliminar las manchas del rostro y reducir las cicatrices. Este es un secreto de las abuelas para tener una piel libre de manchas y pecas, así que si ellas la recomiendan es porque funciona.

Cómo prepararla

Remoja 1/2 taza de arroz en un vaso con agua y deja que repose toda la noche. Al día siguiente revuelve el agua con el arroz y cuela la mezcla, filtrando únicamente el agua del arroz (el arroz lo puedes usar para el almuerzo). Añade esta agua a un recipiente con tapa o de ser posible a un atomizador.

Para usarla simplemente rocía un poco de esta agua en el rostro o con la ayuda de un algodón aplica el agua en todo el rostro, sobretodo en las zonas donde más brillo se presenta como en la zona T. Este procedimiento lo puedes hacer dos veces al día y el agua que te sobre la debes guardar en la nevera.

Visita también: Solución casera ideal para pieles grasas y con brillo.

Cómo eliminar el exceso de brillo del rostro

Usar leche de magnesia para eliminar el brillo

La leche de magnesia es un ingrediente fabuloso para evitar la aparición de los brillos en el rostro causados por la producción excesiva de grasa y tener una piel mate todo el día. Además es un ingrediente que también nos ayuda a evitar la aparición de granos y espinillas en el rostro y es un fabuloso primer para antes del maquillaje.

¿Cómo utilizarla?

Utilizarla es muy sencillo, simplemente antes de aplicar el maquillaje con la ayuda de un algodón aplica un poco de leche de magnesia en las zonas donde aparecen los brillos. No apliques tanta cantidad para que la piel no quede blanca y comienza a maquillarte como lo haces normalmente.

También puedes aplicarla dos veces al día, dejándola actuar en la piel por 20 minutos y retirándola con agua fría.

Polvo facial casero para reducir los brillos del rostro

Los polvos sueltos o compactos son utilizadas por todas las mujeres para sellar el maquillaje y darle un toque mate a la piel, además existen polvos especiales para las pieles grasas que mantienen la piel libre de brillos por más tiempo, pero no todas contamos con el dinero para comprarlos o muchos de ellos no cumplen con nuestras expectativas y con el paso de las horas los polvos se oxidan cambiando de color y la cara se ve brillante.

Por eso hoy deseamos enseñarte a preparar tus propios polvos anti brillos que te van a encantar, ya que además de mantener tu piel mate por más horas, no obstruyen tus poros y así eliminas la aparición de granitos o espinillas.

Qué necesitas 

  • ½ taza de arroz
  • Una licuadora o trituradora
  • Una sartén
  • Un frasco con tapa para guardar los polvos

Cómo se preparan 

Coloca en la sartén el arroz a tostar (dorar) sin agua ni aceite revolviéndolo constantemente para que cambie de color de manera uniforme. Cuando veas que el arroz está dorado pero no quemado, llévalo a la licuadora o a la trituradora y procésalo hasta hacerlo polvo. Pasa este polvo por un colador para eliminar cualquier grano que pudiera quedar sin procesar y el polvo resultante guárdalo en un recipiente con tapa.

Para usarlo simplemente con la ayuda de un pomo para polvos o una brocha aplica en la zona T y listo ¡piel hermosa, mate y libre de grasa!.

Evitar los niveles de ansiedad y estrés

Aunque ésta no es necesariamente una alternativa estética puede resultarnos de gran ayuda, no sólo para lo que irradiaremos con nuestro rostro, sino cómo podemos llegar a sentirnos.

Lee además: Mascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta.

En el momento de estar inmersos en un episodio estresante o ansioso las glándulas sebáceas ubicadas en el cutir aumentan la segregación de grasa, teniendo como resultado un molesto exceso de brillo en todo nuestro rostro.

Más recomendados