5 maneras de usar vinagre de manzana para una piel hermosa

Hoy te enseñamos cómo usar el vinagre de manzana para tener una piel hermosa, perfecta y libre de imperfecciones ¡no dejes de usarlo!

Nuestra piel todos los días está expuesta a diferentes cosas que pueden generar problemas como manchas, espinillas, granos, quemaduras, etc., además la grasa y las impurezas que acumulamos en nuestro rostro también puede causar que nuestros poros se dilaten, por lo que debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestra piel para que siempre esté en perfectas condiciones.

Aunque no es fácil proteger nuestra piel de todos estos problemas, existe un ingrediente que todas tenemos en casa y que es muy fácil de conseguir además económico, con el que cuidaremos nuestra piel y lograremos que sea hermosa y sana todo el tiempo; el vinagre de manzana es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la salud y la piel.

El vinagre de manzana es tan efectivo cuando se ingiere como cuando se aplica externamente en la piel. De hecho, muchas personas usan vinagre de manzana como parte de su régimen diario de belleza. Es una manera económica, 100% natural y orgánica de mantener tu piel fresca, libre de imperfecciones y flexible.

A continuación te indicamos cómo puedes usar vinagre de manzana para una piel perfecta.

usar-vinagre-manzana-piel-hermosa

Previene el acné y las espinillas

Si estás luchando contra el acné y las espinillas obstinadas, ten a mano una botella de vinagre de manzana. Debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el vinagre de manzana ayuda a mantener los poros de la piel libres de bacterias, aceite y polvo.

Cómo utilizarlo:

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con dos cucharadas de agua en un recipiente. Empapa una bola de algodón en la solución y aplícala sobre la piel afectada. Déjalo por 10 minutos y luego lávalo con agua tibia. Vuelve a aplicar unas cuantas veces al día durante unos días para ver el resultado.

Visita además: Remedios caseros con vinagre de manzana para combatir las varices.

Cura quemaduras solares

El vinagre de manzana es conocido por curar las quemaduras solares. Ayuda a calmar el dolor y agilizar el proceso de curación.

Cómo utilizar:

Mezcla media taza de vinagre de manzana con 4 tazas de agua y moja un paño o toalla con la solución y aplícalo sobre la piel quemada por el sol. Masajéalo por un rato y repite esto varias veces al día durante unos días hasta que su condición mejore.

Lee además: Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar el acné.

usar-vinagre-manzana-piel-hermosa

Calmar y exfoliar la piel

El vinagre de manzana calmará tu piel y la dejará suave y flexible. Su ácido alfa hidroxilo elimina las células muertas de la piel y revela nuevas células saludables.

Cómo utilizar:

Vierte un poco de vinagre de manzana en la bañera de agua tibia y quédate allí por 20 minutos, o mezcla media taza de vinagre de manzana con 4 tazas de agua y con la ayuda de una toalla o trapito, aplica esta mezcla por todo tu cuerpo haciendo suaves masajes para exfoliar la piel.

Tónico para la piel

El vinagre de manzana tiene propiedades astringentes, lo que ayuda a aumentar el flujo de sangre a la piel y minimizar los poros, además es un gran remedio para las personas con piel grasa. También regula el nivel de pH de tu piel.

Cómo utilizar:

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con dos cucharadas de agua. También puedes agregar algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Aplica la solución sobre tu piel usando una bola de algodón y déjalo por unos minutos y luego enjuágalo con agua fría. Puedes usarlo una o dos veces al día según tu necesidad.

Elimina las manchas y las arrugas

El vinagre de manzana tiene ácidos alfa hidroxilo, que ayudan a eliminar la piel muerta y revelan una piel sana y brillante. No sólo eso, el vinagre de manzana también ayuda a eliminar las manchas de la edad y minimiza las líneas finas y arrugas.

Cómo utilizar:

Frote un poco de vinagre de manzana mezclado en partes iguales con agua, con la ayuda de una bola de algodón y aplícalo directamente sobre la mancha de la edad y las arrugas. Déjalo por 30 minutos y luego lávalo con agua fría. Sigue esta rutina dos veces al día durante 6 semanas y verás la diferencia.

Visita además: Cómo eliminar de manera segura los lunares con vinagre de manzana.

Entonces, ya conoces los beneficios del vinagre de manzana. No espere e incluya esta porción mágica en su régimen diario de belleza.

Más recomendados