Propiedades y beneficios de la canela para la piel

Conoce todos los beneficios que tiene la canela para la salud y la belleza de tu piel. Realmente es un ingrediente increíble que deberías comenzar a usar hoy mismo

La fragante y dulce canela puede hacer maravillas en tu piel, ya que además de combatir el acné, las líneas de expresión y las arrugas, también ayuda a reducir la pigmentación y a unificar el tono de la piel.

Otro de los beneficios es que puede ayudarte a lidiar con las infecciones de la piel y el eccema, e incluso puede combatir los efectos dañinos de la contaminación.

Hoy queremos contarte cuáles son las propiedades y los beneficios de la canela en tu piel, para tratar diferentes problemas y conseguir una piel perfecta, libre de imperfecciones.

propiedades-beneficios-canela-piel

Canela para eliminar el acné

El acné es un problema común que hace que muchos de nosotros nos sintamos cohibidos. La excesiva producción de sebo hace que tu piel sea excesivamente grasa y la proliferación de bacterias juega un papel importante en la formación de granos y espinillas. Pero la canela contrarresta ambos factores.

Además la canela es beneficiosa para la piel excesivamente grasa, por lo que una mascarilla de canela es una de las soluciones más sencillas y eficaces para tener una piel libre de acné y espinillas.

Una mezcla de miel y canela es altamente efectiva para desinflamar y eliminar los granos, curar heridas y tratar problemas de picazón en la piel. También es eficaz para el tratamiento de puntos negros. Además si mezclas unas gotas de jugo de limón fresco y una pizca de canela en polvo puede ayudarte a obtener resultados efectivos.

Canela para combatir las líneas finas y las arrugas

Las arrugas y las líneas finas inevitablemente comienzan a aparecer a medida que envejecemos. Pero la canela puede ayudarte a combatir estos problemas, incluso para detener el envejecimiento prematuro de la piel.

Agrega canela a tu dieta para obtener sus efectos anti-envejecimiento. Simplemente condimenta algunos de tus platos con un poco de canela, o qué tal una taza de té de canela caliente. Para hacer té de canela, remoja un palito de canela o un par de cucharaditas de canela en polvo en una taza de agua caliente durante unos minutos y bebe tibio.

Haz una mezcla agregando 2 o 3 gotas de aceite de canela a 2 cucharadas de aceite de oliva, almendras o de coco y aplica esta mezcla en tu cara, cuidando no aplicar en el contorno de los ojos. Lava después de 10 minutos y realiza esto regularmente para reducir las líneas finas y las arrugas.

Canela para aclarar la piel manchada

Un pigmento conocido como melanina es el principal responsable del color de nuestra piel, pero a veces su producción se sale de control y puede hacer que tu cutis se vea más oscuro o desparejo, por lo que pueden aparecer pecas, manchas solares o un bronceado excesivo.

Si la piel hiperpigmentada es un problema al que te enfrentas, la canela te puede ayudar. Un estudio descubrió que el aceite de canela reduce la formación de melanina al actuar contra una enzima conocida como tirosinasa, que participa en la producción de melanina.

propiedades-beneficios-canela-pielSimplemente aplica aceite de canela que se haya diluido con un aceite portador (coco, oliva, almendras) para atenuar las manchas oscuras o el bronceado. El aceite de coco funciona particularmente bien como aceite portador, ya que tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Recuerda hacer una prueba antes de usar el remedio para asegurarte de que tu piel no sea alérgica.

También puedes agregar una pizca de canela en polvo a media cucharada de miel y aplicar esta mascarilla en tu cara y cuello, evitando el contorno de los ojos, lava con agua tibia después de 10 minutos. Haz esto dos veces al día, en la mañana y en la noche después de retirar el maquillaje.

Canela para combatir las infecciones de la piel

La canela tiene fuertes propiedades antimicrobianas que la hacen útil para combatir las infecciones de la piel. La investigación indica que actúa contra infecciones por levaduras o aftas, así como infecciones fúngicas en la piel como el pie de atleta y la tiña. Se cree que los compuestos bioactivos que se encuentran en la canela son responsables de sus efectos antimicrobianos.

Para usar el poder de la canela para combatir infecciones de la piel, puedes aplicar aceite de canela diluido en las partes iguales con aceite de coco, almendras u oliva, en las zonas afectadas o lavar el área con té de canela.

Para preparar el té de canela, añade de 8 a 10 astillas de canela y hierve en aproximadamente 4 tazas de agua. Permite que la canela hierva durante unos 45 minutos y aplica en las áreas afectadas esta agua tibia. Por ejemplo, si tienes pie de atleta, usa esta solución como baño para pies.

Canela para combatir el eccema

El eccema es una afección cutánea inflamatoria común, es un trastorno de larga duración caracterizado por picazón y sequedad en la piel que puede generar en ocasiones un líquido claro al rascarse.

La investigación indica que las propiedades antiinflamatorias de la canela podrían convertirla en un aliado útil en lo que respecta a esta condición de la piel. Algunos expertos sugieren que las propiedades antiinflamatorias de la canela también podrían ayudar a combatir otros trastornos inflamatorios de la piel.

Para utilizarlo simplemente aplica canela en polvo con miel en partes iguales en las zonas afectadas.

Más recomendados