Cómo preparar un jabón natural para tu zona íntima

Hoy te enseñamos a preparar un sencillo jabón para cuidar y mantener tu zona íntima sana y libre de bacterias

Nuestra zona íntima es delicada y requiere de unos cuidados especiales para prevenir infecciones, irritaciones y otros tipos de molestias que nos pueden causar malos olores e incomodidades. A la hora de asear nuestra zona íntima es muy importante utilizar un producto suave que nos ayude a conservar la flora vaginal y brinde una capa protectora contra las infecciones. Es por esto que los jabones convencionales son poco recomendados, ya que suelen tener químicos muy fuertes que pueden alterar el pH de nuestra zona íntima.

En la actualidad podemos encontrar muchas marcas de jabones íntimos en el mercado los cuales nos ayudan a tener una mejor higiene íntima todos los días. Sin embargo, para que no tengas que invertir mucho dinero en ese tipo de jabones y optes por una alternativa más natural, hoy te queremos enseñar a preparar tu propio jabón íntimo en casa.

preparar-jabon-natural-zona-intima

Jabón íntimo antibacterial casero

Este jabón íntimo es muy fácil de preparar y sus ingredientes tienen propiedades que ayudan a proteger el pH vaginal, al tiempo que previene de infecciones y malos olores. A continuación te destacamos las propiedades de sus principales ingredientes.

  • Aceite de coco: además de tener un olor muy agradable, el aceite de coco contiene ácido caprilico que es capaz de eliminar las bacterias y tiene propiedades anti-hongos y antisépticas.
  • Aceite de árbol de té: varios estudios científicos han encontrado propiedades antibióticas y antivirales en el aceite de árbol de té. Está demostrado que este ingrediente tiene una poderosa acción para combatir la cándida y otros hongos o infecciones vaginales. Este aceite se debe usar en dosis mínimas ya que es muy fuerte y en exceso puede causar efectos secundarios.
  • Champú para bebé sin perfume: lo puedes encontrar fácilmente en las farmacias o en las tiendas especializadas en bebés. Este producto es súper delicado y no tiene químicos fuertes que puedan alterar el pH vaginal.

¿Cómo prepararlo?

Elige un envase de unos 100ml o según la cantidad que quieras preparar. Llénalo hasta la mitad con champú para bebé sin perfume, agrégale dos cucharadas de aceite de coco y 2 o 3 gotas de aceite esencial de árbol de té. Finalmente lo agitas para que todos los ingredientes se integren bien y listo.

preparar-jabon-natural-zona-intima

Consejos adicionales…

  • Este jabón es natural, seguro y muy efectivo, por lo tanto utilízalo todos los días para una higiene íntima correcta.
  • Procura utilizar ropa interior de tejidos naturales como el algodón para proteger tu zona íntima.
  • Para brindar una capa extra de protección íntima, después del baño puedes aplicarte directamente aceite natural de caléndula o bien en infusión con ayuda de un algodón o gasa limpios. La caléndula es recomendada para prevenir y tratar infecciones vaginales ya que posee propiedades antibióticas y fungicidas.
  • Si sufres de infecciones vaginales mantén aceite esencial de árbol de té a mano y a los primeros síntomas aplícale una gota a tus bragas para que se vayan desprendiendo sus propiedades con el calor de la zona. Esto ayudará a combatir las bacterias y detener la infección.
  • Mantén una buena higiene íntima, especialmente en “aquellos días”. Elige unas toallas o tampones que no alteren tu pH.