Cómo detener la caída del cabello con fenogreco y aceite de oliva

Detén la caída del cabello, acelera su crecimiento y embellece tu melena con este sencillo pero efectivo tratamiento casero que te traemos el día de hoy

Las semillas de fenogreco contienen lecitina, ácido nicotínico y aminoácidos que son beneficiosos para los folículos pilosos, fortaleciendo la raíz del cabello hasta las puntas y le da al cabello un brillo natural. El aceite de oliva rico en antioxidantes acondiciona el cabello y repara el daño químico.

Tener un cabello largo, sano, libre de caída y brillante es el deseo de la mayoría de las mujeres, pero para conseguirlo debemos cuidar y consentir nuestro cabello todos los días, tanto con nuestra alimentación, como con ayudas externas que le devuelvan al cabello la salud y la vida.

Sin embargo, a partir de los 30 años, el crecimiento del cabello disminuye, pero incluso así el cabello puede mantenerse saludable. Hay muchos aceites, cremas, lociones, mascarillas, etc. que se anuncian ampliamente como una solución para la pérdida del cabello, pero la verdad es que no hay garantía de que estos productos caros ayuden.

Por lo tanto, es mejor intentar con remedios caseros que dan mejores resultados y no tenemos que gastar grandes sumas de dinero para prepararlos nosotras mismas y la ventaja adicional es que son naturales y eliminan las posibilidades de efectos secundarios.

El día de hoy queremos compartir con ustedes una excelente y efectiva mascarilla capilar con fenogreco y aceite de oliva, para detener la caída del cabello de manera económica y sencilla, con la que verán resultados en muy poco tiempo.

como-detener-caida-cabello-fenogreco-aceite-oliva

Mascarilla capilar para detener la caída del cabello

Para preparar este sencillo remedio casero simplemente necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de fenogreco
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento

Muele las 2 cucharadas de semillas de fenogreco hasta que se conviertan en un polvo fino, pero antes de moler, asegúrate de que no haya humedad en las semillas, de lo contrario no se reducirán a la forma de polvo.

Ahora en un tazón, toma la cucharada de aceite de oliva y agrega el polvo de fenogreco, para mezclar bien hasta formar una pasta.

Aplica esta pasta sobre el cuero cabelludo y el cabello, para dejarla secar durante 30 minutos. Lava tu cabello como lo haces normalmente con agua tibia y usando un champú suave.

Este tratamiento lo puedes hacer dos o tres veces a la semana y notarás resultados en muy poco tiempo, además tu cabello estará más sano, con un brillo hermoso y libre de puntas abiertas. Además crecerá más rápido.

¿Por qué este tratamiento es tan bueno para tu cabello?

Como mencionamos anteriormente, es mejor usar productos naturales ya que son suaves para el cabello y ayudan a restaurar la salud del mismo.

como-detener-caida-cabello-fenogreco-aceite-olivaUna mascarilla hecha con una combinación de semillas de fenogreco y aceite de oliva funciona bien para restaurar el brillo del cabello, evitar la caída y acelerar el crecimiento del pelo. Las semillas tienen lecitina que es eficaz para fortalecer el cabello desde las raíces. También es conocido por tratar problemas foliculares.

El fenogreco también está cargado de proteínas y ácido nicotínico que estimula el crecimiento del cabello . Es muy bueno para la construcción de folículos pilosos. El aceite de oliva también es bueno para el cabello, ya que tiene antioxidantes que revierten el daño de la contaminación y el exceso de exposición a los químicos.

Además de esto, también es un acondicionador natural. Una combinación de ambos es mejor, ya que ayuda a restaurar el brillo y la suavidad del cabello.

El fenogreco lo puedes encontrar fácilmente en las tiendas naturistas, ya sea en semilla o en polvo y de las dos formas lo puedes usar sin problemas. Además si lo encuentras en cápsulas también es muy sencillo de realizar el tratamiento, ya que sólo debes extraer el polvo de las cápsulas y llevar a cabo el mismo procedimiento que mencionamos anteriormente.

Más recomendados