Masaje reductor para aplanar el abdomen

Hoy te enseñamos a realizarte tú misma un masaje para reducir la grasa acumulada y medidas del abdomen ¡No dejes de hacerlo en casa!

Es bien conocido por muchas mujeres que los masajes reductores son bastante efectivos a la hora de aplanar el abdomen y reducir la acumulación de grasas de la zona. Además de esto, los masajes que realizamos en nuestro cuerpo y en este caso en la zona abdominal nos ayuda a reducir la celulitis que podamos tener y también a eliminar la inflamación y mejora la digestión.

Sin embargo muchas mujeres no podemos beneficiarnos de estos masajes reductores, ya que acceder a un lugar especializado o una estética no es tan económico y otras no tenemos el tiempo para acudir a ellas, por lo que hoy deseamos enseñarte cómo hacer un masaje reductor en casa.

Esta es una sencilla técnica de auto-masaje para desinflar el abdomen, drenarnos y aplanar la panza, con movimientos circulares muy simples, que se realizan todos los días, acostadas en la cama o de pie frente a un espejo.

Este masaje lo puedes hacer con alguna crema reductora que compres en el mercado o puedes usar las que te enseñamos a preparar: 4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura.

masaje-reductor-aplanar-abdomen

Cómo realizar auto-masaje reductor para aplanar el abdomen

  • Cada fase debe realizarse 3 veces seguidas.
  • Para el masaje puedes usar un aceite vegetal o aceite de naranja.
  • Cuando viertes el aceite en tus manos, frótalas juntas.
  • Antes de comenzar el masaje, desconecta el teléfono y elige un lugar tranquilo y cálido.
  • No realices este masaje inmediatamente después de las comidas.
  • Recuerda que si deseas ver los resultados después de unas pocas semanas, debes combinar el masaje con una dieta baja en calorías y practicar un deporte al menos 3 veces por semana.

Paso 1

Coloca tus manos sobre tu estómago, a la altura del ombligo, respirando un poco: inhala inflando tu estómago, exhala empujando tu estómago con tus manos hacia adentro, 3 veces. Este primer ejercicio te permite relajar el estómago.

Paso 2

Vierte un poco de aceite en tus manos y frótalas juntas. Realiza un masaje circular en todo el abdomen con la palma de la mano, 3 veces.

Paso 3

Coloca tu mano derecha debajo de la costilla izquierda y realiza pequeños masajes circulares. Repite el movimiento en el otro lado con la mano izquierda (el ejercicio siempre debe realizarse con la mano opuesta). Haz 3 repeticiones.

Paso 4

Con la mano derecha, coloca los 3 dedos en la boca del estómago y, nuevamente con pequeños masajes circulares, baja a la derecha, en el lado del colon transverso. Realiza 3 repeticiones.

Paso 5

Con los 3 dedos de la mano izquierda, comienza desde la parte inferior y sube en la dirección del colon ascendente realizando siempre masajes circulares. Haz 3 repeticiones.

Paso 6

Coloca la parte externa de las manos a los lados del vientre, con los dedos apuntando hacia abajo, y realiza un masaje dinámico, uniendo las manos hacia el ombligo. Haz 3 repeticiones.

Paso 7

Pellizca la piel del vientre y desliza los dedos de abajo hacia arriba, separando cada vez un nuevo colgajo de piel. Haz 3 repeticiones. Esta técnica es particularmente efectiva para eliminar la celulitis y reducir el efecto de piel de naranja en el estómago, ¡pero puede ser doloroso si tienes mucha flacidez!

Paso 8

Masajea enérgicamente tu estómago con ambas manos para estimular y activar la circulación. Haz 3 repeticiones.

Paso 9

Finalmente, realiza un masaje circular en todo el estómago con la palma de la mano. Haz 3 repeticiones.

Te invitamos también a ver estos videos en los que aprenderás dos técnicas diferentes para realizar masajes reductores de abdomen en casa.

Recuerda que para ver resultados fabuloso en el abdomen con estos masajes, debemos llevar también buenos hábitos de vida, como una alimentación sana y equilibrada, además de realizar alguna actividad física por lo menos tres veces por semana, de no ser así, ningún remedio casero o masaje te va a funcionar.

Estos masajes son comprobados por nosotras mismas que sí funcionan, pero si no hacemos un poco de esfuerzo, no vamos a lograr nada y al final vamos a decir que no funciona, por lo que te recomendamos acompañar estos masajes con buenos hábitos.

Más recomendados