Cremas antiarrugas con ingredientes naturales

Prepara en casa tus propias cremas para eliminar y prevenir las arrugas sin gastar tanto dinero y afectar la salud de tu piel

Si quieres devolverle la elasticidad y el tono a tu rostro, hidratar tu piel y combatir las arrugas, ¡hazlo de forma natural haciendo en casa tu propia crema antiarrugas con ingredientes naturales!

De hecho, con algunos ingredientes simples que puedes encontrar directamente en tu despensa, puedes hacer una crema antiarrugas, un remedio natural perfecto para darle juventud a tu rostro sin químicos y muy económica.

Aquí hay algunas recetas totalmente naturales y fáciles con las que podrás preparar una crema antiarrugas perfecta para cada tipo de piel.

cremas-antiarrugas-ingredientes-naturales

Crema antiarrugas con maní y aceite de rosa mosqueta

Para esta primera receta, necesitarás 3 cucharaditas de aceite de maní y 10 gotas de aceite  de rosa mosqueta. Mezcla bien los ingredientes y aplica la mezcla en el rostro antes de irte a dormir (sin maquillaje), insistiendo con un suave masaje en las áreas críticas. De esta manera, la crema puede actuar sobre la piel toda la noche y, por la mañana, ¡ya notarás los cambios! Si tienes una piel normal, ni muy seca ni demasiado grasa, usa esta crema natural.

Crema antiarrugas con yogurt y aguacate

Para contrarrestar la edad, consigue medio aguacate y una cucharada de yogur blanco. Tritura el aguacate en un tazón, agrega el yogur y mezcla bien los ingredientes hasta obtener un producto homogéneo; Aplicar sobre tu cara como una mascarilla y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua fresca. Esta crema es ideal para quienes tienen la piel seca , porque es muy hidratante y nutritiva.

Crema antiarrugas de miel

En un tazón, mezcla bien dos cucharaditas de yogur blanco, una cucharadita de miel y una cucharada de aceite de almendras. Extiende la mezcla en tu cara y cuello y deja que actúe durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. La miel es un excelente ingrediente calmante y nutritivo: si tienes una piel delicada que se daña fácilmente y con tendencia al acné.

cremas-antiarrugas-ingredientes-naturales

Crema antiarrugas con manteca de karité y aceite de jojoba

Mezcla una cucharada de manteca de karité, con dos cucharadas de aceite de jojoba y una cucharada de aceite de oliva en un tazón. Una vez que hayas obtenido una crema espesa, déjala reposar en el refrigerador toda la noche. Puedes aplicar esta mezcla natural directamente en la cara por la mañana y por la noche: ideal para pieles mixtas.

Crema antiarrugas de huevo y limón

Toma una yema de huevo, dos cucharadas de yogur blanco y una cucharada de jugo de limón. Mezcla bien y deja reposar la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos. Pasado este tiempo extiende la mezcla en todo tu rostro y déjalo actuar durante media hora hasta que notes que está completamente seco, intentando no hacer gesticulaciones para que no se formen arrugas mientras se seca. Luego enjuaga con agua tibia. El limón es un conocido astringente y aligerante: esta crema es especialmente adecuada para las personas con piel grasa y arrugas evidentes.

Crema antiarrugas de aceite de coco y vitamina E

Mezcla 1/2 taza de aceite de coco orgánico tibio, con 6 a 8 cápsulas de vitamina E en un recipiente de plástico con tapa. Haz agujeros en las cápsulas de vitamina E y exprime el líquido de la vitamina en el recipiente y revuelve muy bien. Coloca el recipiente lleno en el refrigerador durante al menos una hora hasta que el aceite de coco vuelva a su estado sólido y después de que se convierte en un sólido, no es necesario mantenerlo refrigerado.

Todas las noches después de retirar todo el maquillaje, aplica una pequeña cantidad de esta crema anti envejecimiento en todo el rostro y en especial en contorno de los ojos y prepárate para ver los cambios en la mañana. Esta crema también puede usarse como removedor de maquillaje de ojos.  El aceite de coco actúa como crema hidratante, antibiótico, multivitamínico, multi-nutriente y antioxidante, mientas que el aceite de vitamina E es un antioxidante fuerte que previene el envejecimiento prematuro y promueve la curación.

Más recomendados