Cómo eliminar de manera segura los lunares con vinagre de manzana

Los lunares, moles y etiquetas son alteraciones en la piel que pueden ser muy antiestéticas. El vinagre de manzana te puede ayudar a removerlas naturalmente.

El vinagre de manzana es un producto muy utilizado en todo el mundo, no sólo por su versatilidad en la cocina, sino porque tiene muchas aplicaciones en el hogar, la belleza y la salud. Este producto se ha popularizado con el paso de los años y hoy en día son muchas las personas que incluyen vinagre de manzana en su despensa.

Muchas aún no lo saben, pero un producto tan económico como el vinagre de manzana puede ser uno de los mejores aliados para las lesiones cutáneas, las marcas en la piel, las verrugas y los lunares. Este producto es muy fácil de adquirir y utilizándolo correctamente se puede convertir en un remedio muy seguro para eliminar este tipo de alteraciones en la piel.

como-eliminar-moles-etiquetas-vinagre-de-manzana

¿Qué son los lunares y las etiquetas en la piel?

Los moles o lunares son conocidos medicinalmente como nevo melanocítico, que son un grupo de células pigmentadas que se presentan en la capa externa de la dermis. Por su parte, las etiquetas en la piel son pequeños crecimientos benignos que pueden aparecer en cualquier área del cuerpo, los cuales están compuestos de la combinación de fibras de núcleo, las células de grasa y las células nerviosas. Las etiquetas en la piel son del mismo tono de la piel o pueden ser más oscuras; al igual que los moles, son muy antiestéticas, especialmente porque pueden sobresalir de la piel.

Visita también: Remedios para deshacerte de las manchas negras de la piel.

¿Cómo utilizar vinagre de manzana para deshacerse de los lunares, moles y etiquetas de la piel?

Este método para eliminar etiquetas de la piel es muy fácil de realizar y sobre todo muy seguro ya que no produce irritaciones ni dolor en la piel. El ácido del vinagre tiene la capacidad de destruir el tejido que forma el defecto, sin afectar la piel que hay alrededor.  Como siempre lo ideal es conseguir vinagre de manzana de alta calidad, aunque la línea económica también ha servido para la realización de este remedio.

Pasos para remover etiquetas de la piel con vinagre de manzana

  • Limpiar la piel alrededor del área afectada con un poco de agua tibia y un jabón suave.
  • Seque suavemente la piel sin hacerle fuerza.
  • Utilizando un palillo de dientes raspe cuidadosamente la etiqueta, teniendo mucho cuidado de que no sangre.
  • Remoje un algodón en vinagre de sidra de manzana y exprímalo para eliminar los excesos.
  • Coloque el algodón sobre la etiqueta de la piel, cúbralo con un vendaje y déjelo actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente retire el vendaje y enjuague la zona con agua tibia.
  • Repite este mismo procedimiento todos los días, hasta que la etiqueta por fin quede eliminada.

Desde la primera aplicación de este tratamiento vas a notar que la etiqueta empieza a decolorarse. Al utilizarlo por varios días de la forma correcta, la etiqueta de la piel se cae sin dolor alguno. Con la primera aplicación de este tratamiento puede causar una sensación de escozor leve, pero esto es completamente normal. Si la inflamación y/o irritación continúa durante varios días lo mejor es consultar al médico.

Lee también: 6 remedios naturales para deshacerte de las verrugas.

Las personas que han utilizado vinagre de sidra de manzana para eliminar este tipo de alteraciones en la piel aseguran que es un excelente tratamiento que no deja cicatrices en la piel y que da resultados rápidamente. La gran ventaja de este ingrediente natural es que es económico y muy efectivo, pero la desventaja es que se necesita un poco de tiempo y constancia para obtener buenos resultados.

como-eliminar-moles-etiquetas-vinagre-de-manzana

 

Cómo remover lunares o moles con vinagre de manzana

Si el caso que altera tu piel son los moles, el método es un poco diferente pero igual de económico y efectivo como el anterior. En este caso se utilizarán más ingredientes, pero son muy fáciles de conseguir.

Vas a necesitar: vinagre  de sidra de manzana, vendas, algodón y vaselina.

  • Limpia bien la piel y sécala cuidadosamente.
  • Aplica un poco de vaselina en los alrededores de las áreas afectadas.
  • Sumerge un trozo de algodón en vinagre de manzana y colócalo en la zona afectada.
  • Cubra el vinagre con un vendaje y repita este mismo procedimiento todos los días para ver los resultados. Si eres constante con su aplicación vas a ver los resultados a partir de la segunda semana.

Visita además: Cómo acabar con las manchas de las axilas en casa.

Después de la primera semana la mayoría empieza a notar que la zona afectada empieza a secarse y a descamarse, pero es algo completamente normal. Cuando se haya eliminado el mol no tiene que haber ningún tipo de cicatriz y/o irritación.