Cómo acabar con las manchas de las axilas en casa

¿Tienes las axilas oscuras y deseas blanquearlas sin gastar tanto dinero?, no dejes de probar estos tratamientos naturales que te ayudarán a eliminar las manchas de las axilas en casa

Casi todas las mujeres tenemos las axilas oscuras y por esta razón no podemos lucir blusas que muestren esa zona de nuestro cuerpo. Además estas manchas también pueden aparecer en las rodillas, los codos y el cuello.

Las manchas en las axilas en la mayoría de los casos pueden deberse al uso de desodorantes, la depilación o el sudor excesivo, pero si notas que otras zonas del cuerpo se están manchando y no has podido encontrar una causa, lo que te recomendamos es que acudas con un médico para que te ayude a descubrir y tratar el oscurecimiento de la piel.

El día de hoy deseamos darte excelentes soluciones naturales para acabar con las manchas en las axilas desde casa y sin gastar tanto dinero. La mayoría de los remedios que verás, contienen ingredientes que casi siempre tenemos en casa.

Cómo acabar con las manchas de las axilas en casa

Remedios naturales para aclarar las axilas

1. Limón y bicarbonato de sodio para acabar con las manchas de las axilas

Este es uno de los remedios caseros más conocidos y usados para aclarar cualquier zona del cuerpo, sin embargo debemos tener en cuenta que únicamente lo debemos usar en la noche y si al día siguiente nos vamos a exponer al sol, debemos aplicar bloqueador solar para evitar que la piel se manche aún más por el contacto con el sol y el limón.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • El jugo de ½ limón

Preparación

Mezcla muy bien los dos ingredientes y aplica en las axilas haciendo un masaje para exfoliar la zona y eliminar las células muertas. Deja que actúe en la piel durante 10 minutos y lava la zona. Repite su uso todas las noches hasta eliminar las manchas.

Lee también: ¿Tienes gordos debajo de las axilas? Acaba con ellos con estos consejos.

2. Tratamiento de pepino, limón y cúrcuma

Esta sencilla mezcla es fabulosa para aclarar las axilas en poco tiempo y además estamos exfoliando la zona que es una de las formas más sencillas de prevenir la aparición de estas manchas. Después de usarlo notarás tus axilas más suaves y en pocos días lograrás eliminar los parches oscuros.

Ingredientes

  • El jugo de ½ limón
  • ½ pepino
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Preparación

Pela el pepino y rállalo. Añade al pepino el resto de ingredientes mezclando bien hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre tus axilas manchadas y realiza un suave masaje. Deja que la mezcla actúe en tu piel por 20 minutos y retira con agua tibia. Repite su uso tres veces por semana.

3. Tratamiento de avena, miel y limón

Este es otro de los tratamientos aclarantes más utilizados por muchas personas, ya que además de ayudarnos a eliminar las manchas también exfolia la zona y reduce el riesgo de manchas futuras. Como lo explicamos anteriormente por contener limón se recomienda aplicar únicamente en la noche y al día siguiente si nos vamos a exponer al sol, debemos aplicar protector solar.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel
  • El jugo de 1 limón

Preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en las axilas haciendo un suave masaje. Deja que actúe en la piel por 15 minutos y retira con agua tibia. Repite este proceso dos o tres veces por semana.

4. Tratamiento de harina de arroz y vinagre

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que hasta ahora comenzaron a notar sus axilas manchadas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de arroz
  • 2 cucharadas de vinagre

Preparación

Elabora una pasta con la de harina de arroz y el vinagre y aplícala en tus axilas luego de un baño con agua caliente. Realiza un suave masaje y deja que actúe en la piel por 10 minutos. Retira con agua tibia y repite su uso cuatro o cinco veces a la semana hasta ver los resultados que deseas.

Lee también: Exfoliantes caseros para prevenir y eliminar las manchas de las axilas.

5. Jugo de papas para aclarar las axilas en casa

El agua de papas lo hemos mencionado en varias publicaciones es excelente para reducir las manchas en cualquier parte del cuerpo y hasta para la salud de nuestro cabello. Y en este caso no podíamos dejarla de lado.

Lo único que debes hacer es extraer el jugo de una papa y cómo lo vas a hacer, muy sencillo: puedes rallar la papa, pasarla por un procesador de alimentos o licuarla y con la ayuda de una tela colarla para extraer el jugo de la papa.

Este jugo lo debes aplicar en las axilas y dejarlo que actúe en tu piel por una hora, luego lava con agua tibia. Repite su aplicación todos los días.

6. Tratamiento con remolacha para aclarar las axilas

Este es uno de los mejores tratamientos que he probado para lucir unas axilas más blancas y hermosas. Desde la primera aplicación notarás una gran diferencia en la piel de esta zona y si eres constante, en pocas semanas tus axilas se verán de un tono más uniforme y además estarán más suaves y bellas.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de jugo de papa
  • 2 cucharadas de jugo de remolacha

Preparación

El jugo de la remolacha lo puedes obtener igual que el jugo de papa, simplemente licúa la remolacha, rállala o pásala por un procesador de alimentos y con la ayuda de una tela extrae únicamente el líquido resultante de este proceso. Mezcla el jugo de papa, con el jugo de remolacha y la harina hasta formar una crema homogénea.

remedios aclarar axilasMoja una toalla con agua tibia y colócala en la axila para abrir los poros. Aplica la mezcla que hiciste haciendo un suave masaje y deja que actúe en tu piel por media hora. Retira con agua tibia y repite su uso dos o tres veces a la semana.

7. Blanquear las axilas con cáscaras de naranja

Este método es bastante eficaz eliminando las manchas de la piel gracias a que la cáscara de naranja funciona como un poderoso exfoliante capaz de retirar las células muertas de la piel y combatir las bacterias que causan el mal olor.

Para llevar a cabo este remedio, simplemente debes poner las cáscaras de una naranja a secar en la sombra durante algunos días y cuando estén secas o deshidratadas puedes procesarlas en la licuadora hasta que se vuelva polvo.

Este polvo de cáscara de naranja debes mezclarlo con una cucharada de leche y una cucharada de agua de rosas, hasta formar una pasta homogénea, si notas que está muy seca añade más leche.

Aplica sobre las axilas y realiza un masaje, dejando que actúe en tu piel por 20 minutos. Lava la zona con agua tibia y repite su uso cuatro veces a la semana.

8. Tratamiento para aclarar las axilas en tiempo récord

Este tratamiento es extra rápido para eliminar las manchas en las axilas, sin embargo debemos tener precaución al usarlo, ya que si nos exponemos al sol podemos manchar más nuestra piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de agua oxigenada

Preparación 

Mezcla muy bien todos los ingredientes, limpia muy bien la zona de las axilas, y, aplica la mezcla dando suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y retira muy bien con agua tibia. Recuerda no exponerte al sol y aplicar protector solar, ya que el limón al contacto con el sol mancha.

Visita también: Elimina ese molesto vello de tus axilas con facilidad.

9. Remedio casero de emergencia para aclarar las axilas

Este remedio casero únicamente recomendamos usarlo para una ocasión especial en la que necesitamos aclarar la zona de manera muy rápida.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de peróxido de 30 volúmenes
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación 

Mezcla los dos ingredientes muy bien hasta que se forme una pasta. Limpia muy bien la zona a aclarar y aplica en las axilas, recuerda no aplicar esto si tienes alguna herida en las axilas y tampoco te depiles antes de aplicar la mezcla.  Aplica con guantes en las axilas y deja actuar de 3 a 5 minutos. Retira con agua fría y recuerda no exponerte al sol sin protector solar.

No te puedes ir sin leer:

  • ¿Tienes gordos debajo de las axilas? Acaba con ellos con estos consejos
  • Potentes tratamientos cosméticos para aclarar la piel manchada
  • Temas de interés