Potentes tratamientos cosméticos para aclarar la piel manchada

¿Tienes manchas en axilas, cuello, codos, rodillas y entrepierna? Hoy te traemos los mejores y más potentes tratamientos caseros para aclarar esas zonas del cuerpo sin gastar tanto tiempo y dinero

Las manchas oscuras están consideradas como uno de los problemas estéticos más comunes entre las personas siendo el resultado de una higiene inadecuada, la frecuente exposición al sol y otros factores que afectan de forma directa a calidad de la piel.
Aunque la mayoría de oscurecimientos no suponen un problema de salud como tal, muchas personas están tratando de reducirlas porque consideran que están afectando su belleza.

La buena noticia es que hoy en día existen muchos tratamientos que pueden ayudar a reducirlas de forma significativa para lograr un tono más uniforme de la piel y reducir esa apariencia sucia que tanto molesta.

Hoy te traemos excelentes y potentes remedios caseros para reducir esas manchas en axilas, cuello, codos, rodillas y entrepierna.

1. Tratamiento de leche y azúcar

Un exfoliante natural de leche y azúcar ayuda a remover las células muertas que se van quedando acumuladas en la piel. El ácido láctico de la leche contribuye a aclarar las manchas y, de paso, deja una textura suave e hidratada.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar (10 g)
  • 3 cucharadas de leche líquida (30 ml)

Preparación

Humedece el azúcar con la leche líquida y frótalo sobre la piel que deseas aclarar con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

También te puede interesar: Aclara tus axilas, cuello y rodillas con esta receta casera en pocos días.

2. Agua oxigenada y aceite de oliva

El agua oxigenada es un producto muy popular en casi todos los hogares del mundo, utilizado con frecuencia por su acción antiséptica que puede desinfectar las heridas.

Una de las propiedades poco conocidas de este ingrediente es su capacidad para reducir las manchas en la piel y en la ropa, siendo de hecho mejor que los productos químicos que venden elaborados en el mercado.

Combinado con un poco de aceite de oliva puede hacer un increíble tratamiento para aclarar la piel y deshacerse de las manchas causadas por el sol, por la suciedad o por un producto agresivo aplicado en la piel.

No obstante, antes de aplicarla es muy importante hacer una pequeña prueba en alguna de las áreas de la piel para verificar si se produce algún tipo de reacción alérgica.

El agua a utilizar debe ser a 20 volúmenes, ya que la de menor cantidad no cuenta con suficiente peróxido de hidrogeno y la superior puede causar efectos negativos al ser aplicadas sobre la piel.

Por su parte, el aceite de oliva debe ser extra virgen, ya que los de baja calidad no ofrecen las bondades que se desean.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de agua oxigenada.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 trozo de algodón.

Preparación

En primer lugar tendrás que limpiar muy bien la zona manchada que deseas tratar, o bien, hacer este tratamiento después de la ducha.

Empapa un trozo de algodón con agua oxigenada 20% y aplícalos sobre las rodillas, codos, axilas y todas las áreas manchadas. Deja secar el producto y luego, extiende en todas las zonas un poco de aceite de oliva extra virgen hasta que la piel lo absorba bien. Repite el tratamiento todos los días hasta obtener buenos resultados.

3. Tratamiento de pepino y agua de rosas

Este tratamiento natural no solo sirve para disminuir el aspecto oscuro de la piel sino que, a su vez, brinda un efecto reafirmante para evitar la piel flácida y arrugada. Contiene sustancias antioxidantes, agua y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, mejoran de forma notable el aspecto y la textura de la piel.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 6 cucharadas de agua de rosas (60 ml)

Preparación

Introduce los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta jugosa. Toma el producto y aplícalo por todas las zonas que deseas aclarar. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga. Repite su aplicación todas las noches.

Lee también: Piel libre de imperfecciones y manchas con este limpiador facial casero.

4. Tratamiento de avena y tomate

Una crema exfoliante de avena y jugo de tomate sirve para aclarar la piel y, de paso, darle un “plus” de nutrientes y antioxidantes contra el envejecimiento. Sus compuestos ayudan a conseguir un tono más uniforme de la piel y crean una barrera protectora contra los efectos dañinos del sol.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena (10 g)
  • 5 cucharadas de jugo de tomate (50 ml)
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g)

Preparación

Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos hasta conseguir una pasta espesa. Frota la crema sobre la piel y deja que actúe 20 minutos. Enjuaga y úsala 3 o 4 veces a la semana.

Potentes tratamientos cosméticos para aclarar la piel manchada

5. Tratamiento de aloe vera y limón

La acción hidratante y aclaradora del aloe vera se une con los antioxidantes y ácidos del limón para brindarnos un potente tratamiento contra las manchas que afectan la belleza de nuestra piel. Ambos ingredientes controlan las durezas que se forman en algunas áreas de la piel y, a su vez, brindan una barrera protectora contra los rayos del sol y las toxinas.

Eso sí, su uso debe ser exclusivo para la noche, ya que su posterior exposición al sol puede causar reacciones no deseadas.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aloe vera (45 g)
  • 1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

Preparación

Combina los dos ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una pasta espesa. Frota el preparado sobre la piel y déjala actuar 30 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su uso todas las noches.

6. Bicarbonato de sodio y limón

La pasta elaborada con bicarbonato de sodio y limón tiene interesantes efectos aclaradores que, usados de forma habitual, disminuyen de forma considerable las manchas y grietas . Los ácidos del limón regulan el pH natural de la piel mientras que el bicarbonato elimina las células muertas e impurezas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g)
  • 2 cucharadas de zumo de limón 820 ml)

Preparación

Combina los dos ingredientes hasta conseguir una pasta espesa y, a continuación, frótala sobre la piel oscura con suaves movimientos circulares. Espera que actúe 15 minutos y enjuaga. Úsala solo en horas de la noche, 3 veces a la semana.

Visita además: Mascarillas para eliminar las manchas del rostro.

 

¡Recuerda!
Si al aplicarte este tratamiento notas algún enrojecimiento, picazón o quemadura en la piel, enjuaga de inmediato y suspende su uso.

Al tratarse de ingredientes naturales es muy probable que los resultados se ralenticen y requieran de constantes aplicaciones para poder hacer todo su efecto.

¿Tienes manchas en tu cuello, axilas, codos, rodillas o entrepierna? Si es así, no dudes en probar cualquiera de estos tratamientos cosméticos para mejorar su aspecto en poco tiempo.

Si bien sus efectos no se consiguen de forma inmediata, con los días empezarás a notar que son una gran ayuda para mejorar esta zona de la piel.

Más artículos relacionados:

  • ¿Tienes gordos debajo de las axilas? Acaba con ellos con estos consejos
  • 5 Remedios caseros para limpiar y tonificar la piel del cuello
  • Aclara tus axilas, cuello y rodillas con esta receta casera en pocos días
  • Temas de interés