6 remedios naturales para deshacerte de las verrugas

Elimina las molestas verrugas de tu piel utilizando alguno de estos remedios naturales caseros que te traemos el día de hoy

La causa principal de casi todas las verrugas es el virus del papiloma humano o VPH, del cual existen más de 100 tipos. Son causadas ​​por el contacto directo con el VPH, que es contagioso y hace que la piel crezca más rápido de lo normal. Puedes obtenerlos mediante el contacto piel con piel, incluso con algo tan simple como un apretón de manos, y también puedes contagiarlos a ti misma, si ya tienes una, ya que pueden infectar a través de un corte en la piel, incluso rasguños pequeños, rasurado o mordiéndose las uñas.

Se tiene un mayor riesgo de desarrollar verrugas si se tiene un sistema inmune débil o reprimido debido a una enfermedad o medicamentos inmunosupresores, aunque en general son inofensivos, pueden ser antiestéticos, aunque la mayoría eventualmente se caerán por sí solas dentro de un año o dos.

Si bien el tratamiento no siempre es necesario, muchas personas prefieren deshacerse de ellas más pronto que tarde, ya que pueden ser un tanto dolorosas y embarazosas. Los tratamientos medicinales pueden ser muy costosos, como la crioterapia y otros métodos quirúrgicos con corriente eléctrica que quema verrugas, o tratamientos con láser, donde el haz de luz se utiliza para eliminarlos.

Afortunadamente, hay muchos remedios caseros que pueden ser muy efectivos para deshacerse de las verrugas, sin el alto precio o los efectos secundarios. Solo ten en cuenta que antes de probar cualquiera de estos métodos, es importante saber si es realmente una verruga o algo más, por lo que es recomendable acudir con un dermatólogo.

Si tienes verrugas en la piel y consideras que no es necesario acudir a un dermatólogo, te dejamos buenos remedios que te ayudarán a deshacerte de ellas.

remedios-naturales-eliminar-verrugas

Vinagre de sidra de manzana para eliminar verrugas

Un buen remedio para combatir y eliminar las verrugas es el vinagre de sidra de manzana. Este producto contiene una gran cantidad de antioxidantes, proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas que pueden ayudar a eliminar la verruga.

¿Cómo utilizarlo?

  • Limpia la zona afectada.
  • Sumerge un algodón en vinagre de sidra de manzana y aplícalo directamente en la zona afectada.
  • Cubre el algodón con una cinta adhesiva y déjalo actuar de media a una hora.
  • Repite este procedimiento diariamente hasta eliminar la verruga.

Ajo para eliminar verrugas

Este antibiótico natural ayuda a combatir las bacterias en la piel y promueve la eliminación de las verrugas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Tritura muy bien un ajo hasta formar una pasta.
  • Colócala directamente en la zona afectada y cúbrelo con un vendaje.
  • A la mañana siguiente limpia la zona y repite el remedio por las noches hasta eliminar la verruga.

Aceite de orégano para eliminar verrugas

El aceite de orégano tiene propiedades analgésicas, anestésicas, fungicidas (elimina hongos), anti-parásitos, anti-bacterias, anti-virales y un alto contenido en antioxidantes. Este producto puede ayudarte a eliminar las verrugas y también te ayuda a combatir el virus internamente.

¿Cómo utilizarlo?

  • Aplícate tres gotas de aceite de orégano directamente en la verruga y repite este remedio tres veces al día.
  • Diluye en agua 3 gotas de aceite de orégano en agua y bebe esta mezcla tres veces al día para eliminar el virus.

Aceite de árbol de té para eliminar verrugas

El aceite esencial de árbol de té es conocido por sus propiedades para combatir infecciones en la piel. Es antibacterial, anti-fúngico y antimicrobiano.

¿Cómo utilizarlo?

Aplícate una o dos gotas de aceite esencial de árbol de té directamente sobre la verruga.

Cáscara de plátano para eliminar verrugas

La cáscara de plátano contiene cantidades significativas de ácido salicílico y potasio, los cuales pueden ayudar a eliminar las verrugas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Corta una parte de la cáscara del plátano.
  • Extrae la parte blanca que hay en el interior de la cáscara y colócala directamente sobre la verruga todas las noches antes de acostarte.
  • Repite el tratamiento una o dos veces al día hasta que la verruga desaparezca.

Vitamina C para eliminar verrugas

La vitamina C es altamente ácida y, por lo tanto, puede ayudar a desgastar la verruga y combatir también el virus.

Para usarlo simplemente debes aplastar dos o tres tabletas de vitamina C en un recipiente, agregar un poco de agua y mezclar para formar una pasta fina. Frota la pasta en tus verrugas y cubre el área con un vendaje. Inicialmente causará sensación de ardor, pero desaparecerá rápidamente.

¡Recuerda!

Por tratarse de remedios caseros los resultados no serán inmediatos. Es muy importante ser paciente y aplicarse el tratamiento con frecuencia hasta obtener buenos resultados. Recuerda que también es importante combatir el virus a nivel interno, ya que es la única forma de evitar la futura aparición de las verrugas.