Remedios para deshacerte de las manchas negras de la piel

Elimina las manchas oscuras de tu piel con estos sencillos pero efectivos remedios naturales ¡no dejes de probarlos, te vas a sorprender!

Los parches y manchas negras se producen cuando en una zona determinada tu piel comienza a producir más melanina de la normal. La melanina es el “tinte” de nuestra piel y cuando esta se comienza a producir de más en un punto en específico, hace que ese punto de nuestra piel se comience a ver más oscuro, produciendo los parches en la piel.

Una opción que tienes es intentar ocultarlos con maquillaje, principalmente si te han aparecido en la cara, pero la otra opción es intentar desvanecerlos con estos remedios para deshacerte de los parches negros de la piel muy sencillos de hacer y fáciles de usar.

Además son tan sencillos que la mayoría los podemos realizar con ingredientes que tenemos en casa, así que ya no tienes excusas.

remedios manchas negras piel

Jugo de limón para eliminar las manchas negras

Él ácido cítrico del limón ayuda a aclarar tu piel, además también de tu piel. Pon un poco de jugo de limón en una bola de algodón y frótalo directamente sobre el área manchada de la piel. Deja que se seque y luego lávalo con agua fría. Continúa aplicando este remedio casero de eliminación de manchas oscuras durante al menos dos semanas para obtener el resultado deseado. Si tienes la piel delicada o sensible, puedes diluir el jugo de limón con agua pura, agua de rosas o miel.

Nota: No uses jugo de limón si tienes llagas abiertas o lesiones en la piel. Además, evita salir al sol después de usar el jugo de limón, ya que puede hacer que tu piel se manche más. Por eso se recomienda usar el limón únicamente en la noche y al día siguiente aplicar protector solar.

Visita también: Elimina las manchas de las rodillas con estos remedios caseros.

Aloe vera para eliminar las manchas negras

El aloe vera tiene muchas propiedades curativas y es un gran corrector natural de manchas oscuras. Su gel tiene polisacáridos que estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel para ayudar a reducir las manchas oscuras y cicatrizar.

Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Chemical and Pharmaceutical Research arroja luz sobre muchos beneficios para la piel del gel de aloe vera. El estudio dice que este gel puede ayudar a eliminar las manchas oscuras y las imperfecciones de la piel y aclarar la piel.

Extrae el gel de aloe vera fresco de una hoja de aloe. Aplícalo directamente en las manchas oscuras y manchas negras. Masajea suavemente el área con las yemas de los dedos durante unos minutos. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos, luego enjuágate la cara. Repite esto una o dos veces al día durante algunas semanas para atenuar las manchas e imperfecciones de la piel.

Papas para eliminar las manchas negras

Las papas tienen propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a atenuar las manchas, las cicatrices y las imperfecciones. El almidón en la papa ayuda a reducir la pigmentación, mientras que las enzimas que contiene promueven la salud de la piel.

Las papas se pueden aplicar de tres maneras:

Método 1: Rebana una papa. Coloca una rebanada directamente en las manchas negras. Déjalo actuar durante unos minutos y luego lávate la cara con agua tibia.

Método 2: Pelar y rallar una papa. Mezcla 1 cucharadita de miel con la papa rallada. Aplica la máscarilla en tu cara y deja que se seque durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

Método 3: Extrae el jugo de 1 papa rallándola y exprimiéndola. Agrega un poco de jugo de limón y una pizca de cúrcuma. Aplica esta mezcla en tus manchas negras. Deja que se seque, luego retira con agua tibia.

Suero de la leche para eliminar las manchas negras

El suero de leche también es beneficioso para eliminar las manchas oscuras. Al igual que el jugo de limón, también ayuda a atenuar las imperfecciones y las manchas negras, pero sin causar sensación de ardor. El ácido láctico en él reducirá gradualmente la pigmentación de la piel e iluminará la tez de la piel en general.

Toma 4 cucharaditas de suero de leche y agrégale 2 cucharaditas de jugo de tomate fresco.
Mezcla los dos ingredientes (ambos tienen excelentes propiedades de blanqueo) y luego aplícalos. Deja que actúen en la piel 2o minutos y retira con agua fría.

También puedes aplicar el suero de leche empapando una bolita de algodón con leche y aplicala directamente sobre las manchas. Déjalo actuar durante unos 10 minutos y luego lava tu rostro con agua fría. Repite estos dos procedimientos dos veces al día durante 4 a 5 semanas.

Lee también: Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos.

remedios manchas oscuras piel

Cúrcuma para manchas negras

La cúrcuma es otro ingrediente popular para aclarar la piel que se puede utilizar para eliminar manchas negras en la cara. Repara el daño de los radicales libres y reduce la pigmentación y decoloración de la piel. También es efectivo para eliminar rápidamente las manchas solares y las manchas de la edad.

Prepara una pasta espesa con 2 cucharaditas de cúrcuma, un poco de leche y jugo de limón. Aplícalo a la piel donde hay manchas negras. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego lávalo con agua tibia. Repite su uso 2 veces a la semana.

Almendras para eliminar las manchas oscuras

Las almendras ayudan a aclarar tu piel, así como a reducir las manchas y cicatrices. Al ser ricos en vitamina E, antioxidantes y grasas saludables, las almendras ayudan a mantener una piel clara y perfecta.

Toma 8-10 almendras y remoja en leche durante la noche. Al día siguiente despega la piel de las almendras y muele las almendras en la licuadora. Ahora, agrega ½ cucharadita de miel, el jugo de 1/2 limón y una cucharadita de aceite de almendras. Mézclalos para hacer una pasta fina. Aplícalo en tu cara. Déjalo actuar durante aproximadamente 30 minutos y luego lava tu rostro con agua fría. Usa esta mascarilla facial una o dos veces por semana.

Cebolla roja para eliminar las manchas negras

El jugo de cebolla – hecho usando un exprimidor, licuadora o rallador – se puede aplicar de varias maneras. Sumerge una bolita de algodón limpio en el jugo de cebolla fresca y frótalo directamente sobre el área afectada de la piel y permite que se seque naturalmente.

Otra opción es aplicar una combinación de 1 cucharada de jugo de cebolla y 2 cucharadas de miel en las manchas durante unos 20 minutos. Si tienes la piel grasa, puedes agregar algo de vinagre de manzana en la solución también.

Perejil para eliminar las manchas negras

Esta verdura de hoja verde está cargada de vitaminas A y C que renuevan la producción de colágeno en tu piel y combaten los radicales libres para darte una piel fresca y tonificada, libre de acné y manchas oscuras. Además de eso, su contenido de vitamina K evita la formación de arrugas. Por último, la naturaleza antibacteriana y antifúngica del perejil le proporciona una piel limpia y saludable en general.

El contenido combinado de vitamina C del jugo de limón y perejil se unen para hacer un maravilloso remedio casero para combatir cualquier cambio de color en su rostro.

Qué necesitas

  • 2 cucharada de perejil
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de miel
  • Una licuadora

Cómo utilizarlo

Picar el perejil, agregarle un poco de agua y mezclarlo para hacer una pasta. Agrega la miel y el jugo de limón a la pasta de perejil y mezcle bien. Aplica la mezcla en toda tu cara, prestando especial atención a sus manchas oscuras. Lavar con agua fría después de 20 minutos. Utiliza tres veces a la semana únicamente en la noche.

Lee también: Renueva el aspecto de tu piel y elimina las manchas con este peeling casero.

Yogur para eliminar las manchas negras

Toma yogur sin sabor y aplícalo en la zona donde está el parche negro de tu piel. Masajea circularmente y deja actuando por una hora para luego enjuagar con agua fría.

No te puedes ir sin leer:

  • 5 mascarillas faciales a base de tierra de batán
  • Elimina las manchas de las rodillas con estos remedios caseros
  • Temas de interés