Cubitos de hielo de zanahoria y té verde para una piel perfecta

Logra una piel perfecta, sana, libre de manchas, arrugas, poros dilatados, acné y bolsas en los ojos, con estos fabulosos cubos de hielo hechos a base de zanahoria y té verde ¡Te van a encantar!

Cuando piensas en hielo, ¿qué te viene a la mente? Hielo picado delicioso y con sabor? ¿O tu bebida favorita con un montón de hielo? Aunque los cubitos de hielo no son muy beneficiosos para la garganta, tienen varios beneficios para la piel.

El hielo hace maravillas en la piel, ayuda a calmar las dolorosas quemaduras solares, los ojos hinchados y las picaduras molestas. El “Facial con hielo” o “aplicación de hielo en la piel” es uno de los rituales de belleza modernos más populares y contribuye a que la piel se vea mejor.

Los expertos en belleza han utilizado durante mucho tiempo esta terapia de hielo en spas y tratamientos para el cuidado de la piel, gracias a su amplia gama de beneficios. Pero cuando el agua simple se reemplaza con algunos ingredientes poderosos como el jugo de zanahoria y el té verde, puede ser una maravilla para la piel.

Veamos cómo la zanahoria y el té verde se convierten en cubitos de hielo y todos los beneficios que tienen para tu piel.

¿Por qué es bueno aplicar cubitos de hielo en la piel?

  • Refresca nuestra piel y ojos y te da alivio del calor.
  • Aprietan la piel y reduce los poros agrandados debido al exceso de sebo.
  • Reduce la inflamación y, por lo tanto, reduce las bolsas debajo de los ojos.
  • Uno de los usos más populares de los cubitos de hielo es para reducir el acné. Puede calmar el enrojecimiento y la hinchazón, especialmente si tienes acné quístico. Incluso puede aliviar el dolor de la misma manera que adormece los moretones.
  • Cura la piel quemada por el sol y mejora la textura del área quemada por el sol.
  • Controla la glándula sebácea para reducir el exceso de grasa en la piel.
  • Los cubitos de hielo te darán un tratamiento facial rápido, tensarán la piel y ayuda a retrasar la aparición de arrugas.
  • Si estos cubitos de hielo están hechos de ingredientes realmente excelentes y potentes, pueden hacer mucho por la piel.

Visita también: Beneficios de usar cubos de hielo en tu piel.

Ahora veamos todos los beneficios que tiene hacer y aplicar estos hielitos con zanahoria y té verde:

Los cubitos de zanahoria y té verde se fabrican con té verde, jugo de zanahoria y también aceite de hamamelis, que pueden mejorar la calidad de la piel y revertir los daños en la piel. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de estos ingredientes en la piel?

Zahanoria

La zanahoria nutre, tensa y rejuvenece la piel. La vitamina A y K, presentes en el jugo de zanahoria, son antioxidantes que atacan los radicales libres y, por lo tanto, evita los signos del envejecimiento como la pigmentación o manchas, las arrugas y el tono de piel desigual. Es útil en la reparación de los tejidos de la piel. También trata el acné ya que tiene propiedades antisépticas. Es un emoliente eficiente, que ayuda a lubricar las células presentes en la capa superficial de la piel al restaurar la humedad perdida. No solo hidrata la piel al equilibrar su contenido de aceite natural, sino que también suaviza los tejidos secos y ásperos. Reduce la aparición de manchas marrones y otros tipos de daño solar; ayudan a aumentar la producción saludable de colágeno que causa una piel más firme y reduce la inflamación y la irritación, que causan una cascada de daños.

Té verde 

Beber y aplicar té verde en la piel retrasa el envejecimiento, protege la piel de los rayos UV, mejora el tono de la piel y reduce el acné. Está cargado de antioxidantes que pueden combatir la inflamación y las bacterias. Los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y fomentan la curación de las células, que combaten los signos del envejecimiento prematuro, como las manchas de la edad, las arrugas y el daño solar. El té verde actúa como un astringente que reduce los poros y ayuda a reducir la producción de sebo. Sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes ayudan a combatir el acné y los puntos negros cuando se aplican tópicamente y también ayudan a encoger los vasos sanguíneos alrededor del área delicada de los ojos, aliviando la hinchazón y la hinchazón.

Cargando...

Aceite de hamamelis

El hamamelos tiene un fuerte antioxidante y propiedades astringentes que son perfectas para matar las bacterias que viven dentro de los poros de la piel, deteniendo el daño celular que puede causar cáncer de piel, previniendo los signos del envejecimiento y acelerando la curación. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes lo convierten en una excelente manera de preservar la elasticidad de la piel, salvando su tez, reduciendo las ojeras, la hinchazón de los ojos y ayudándote a lidiar con los efectos del estrés ambiental en tu piel.

Lee también: ¿Por qué deberías congelar el aloe vera o sábila? Aquí te lo contamos.

Cómo hacer cubitos de hielo de zanahoria y té verde

Los ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de hamamelis
  • 2 tazas de jugo de zanahoria fresco
  • 1 taza de té verde

Lava las zanahorias y extrae el jugo de ellas con la ayuda del exprimidor o llévalas a la licuadora con un poco de agua y procésalas, para luego extraer ese jugo con la ayuda de un colador o una tela.

Ahora, prepara el té verde y mézclalo con el jugo de zanahoria cuando se enfríe. Combina con el aceite de hamamelis y vierte esta mezcla en bandejas de hielo.

Lee también: Descubre 6 formas útiles de usar hielo en tu belleza.

Cómo aplicar

Lávate la cara, retirando todo el maquillaje y las impurezas y frota suavemente un cubo de hielo sobre la cara y el cuello. Aplica un cubo en las manchas y ojos hinchados que reducirán la hinchazón y el exceso de líquido alrededor de los ojos. El masaje de cubitos de hielo también te ayudará con líneas finas y mejorará la circulación. Puedes dejar que el jugo se asiente en tu cara durante 10-15 minutos antes de enjuagar. Haz este remedio diariamente para obtener una piel suave y clara.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post