Crema casera nocturna antiedad

Prepara tu propia crema antiedad casera nocturna para rejuvenecer tu piel, eliminar las manchas, cerrar los poros y evitar las arrugas ¡Te va a encantar!

Muchas personas buscan productos para el cuidado de la piel cargados de productos químicos para obtener la piel de sus sueños. Pero la verdad es que estos productos hacen más daño que bien a tu piel. Es por eso que es hora de cambiar a ingredientes naturales para su cuidado diario de la piel.

Esto no solo mejorará la salud de tu piel sino que también la hará brillar naturalmente. Así que en este post, voy a compartirte la receta de una crema casera de noche. Esta crema facial es completamente natural y puedes hacerla en casa fácilmente.

Esta crema de noche cítrica proporciona muchos beneficios a tu piel:

  • Exfolia tu piel y le da un tono uniforme.
  • Funciona como un gran agente antiedad.
  • Ayuda a desvanecer cicatrices de acné, manchas oscuras y más.

En esta receta de crema facial, he usado algunos de los mejores aceites esenciales de cítricos como el aceite de naranja dulce y el aceite de toronja. También contiene aceite de argán, aceite de rosa mosqueta y otros aceites portadores que te ayudarán a obtener una piel con brillo natural.

Ahora, antes de dirigirte a la receta, veamos cuáles son los beneficios de la crema de noche de cítricos en detalle.

Pomelo y aceite esencial de naranja dulce

Los aceites esenciales de cítricos como el aceite de naranja dulce y el aceite de toronja son bien conocidos por sus propiedades de exfoliación. Destapan los poros eliminando el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel. Esto ayuda a aclarar la piel y reducir los poros.

Contienen propiedades antibacterianas que matan las bacterias que causan el acné. Esto evita futuros brotes de acné. También tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón, el enrojecimiento y ayudan a curar el acné.

Los aceites cítricos son muy efectivos para inhibir la producción excesiva de melanina, que ayuda a atenuar las manchas oscuras, manchas de la edad y otras pigmentaciones de la piel. Ayudan a estimular la regeneración celular sana. Esto permite que la piel mantenga células nuevas y rejuvenecidas en la superficie. De ahí que tu piel luzca joven y resplandeciente.

Los aceites cítricos tienen poderosas propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres. Esto evita el daño celular y reduce la aparición de arrugas.

Aceite de argán

Contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante que repara las células dañadas de la piel. Esto ayuda a reducir la cicatrización, haciendo que su tono de piel incluso. Es muy ligero en textura y se absorbe por la piel muy fácilmente. Esto permite que el aceite de argán humecte profundamente tu piel y la haga suave y brillante.

El aceite de argán es muy eficaz para tratar el acné y las manchas. Tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y el enrojecimiento de su acné. También equilibra la producción de sebo (aceite) en la piel que ayuda a tratar el acné.

Aceite de vitamina E

Funciona como un eficaz agente anti-envejecimiento. Ayuda a ralentizar el proceso natural de envejecimiento de la piel y reduce la aparición de arrugas. El aceite de vitamina E restaura la humedad perdida en tu piel. Esto ayuda a curar la piel seca y dañada.

Cargando...

Los radicales libres son una de las principales razones que causan manchas oscuras. Dado que el aceite de vitamina E es rico en antioxidantes, elimina los radicales libres y desvanece las manchas oscuras. Limpia tu piel eliminando toxinas y otros contaminantes. Esto hace que tu piel esté saludable y naturalmente brillante.

Aceite esencial de incienso

Promueve el crecimiento de nuevas células que ayudan a la piel a curar las cicatrices rápidamente. Está lleno de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de incienso también restaura el colágeno perdido en su piel. Esto mejora la elasticidad y la fuerza de tu piel. Por lo tanto, aprieta tu piel flácida.

Contiene poderosas propiedades antimicrobianas que matan bacterias dañinas, hongos y otros microorganismos. Esto protege su piel de diversas infecciones.

Aceite de rosa mosqueta

Tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales que mejoran los niveles de humedad de la piel. Esto hace que tu piel suave y regordeta. Es una fuente natural de vitamina E, un antioxidante que reduce la inflamación y alivia la irritación. Dado que el aceite de Rosa Mosqueta es rico en ácidos grasos esenciales, ayudan a reparar y regenerar la piel dañada. Esto ayuda a reducir la apariencia de cicatrices.

Crema casera de noche para una piel perfecta 

Esta crema facial nocturna antiedad de cítricos puede aclarar cicatrices, manchas oscuras y elimina arrugas. También es bueno para eliminar pigmentaciones. Todos los ingredientes los encuentras en las tiendas naturistas. 


Los ingredientes

  • 71g de agua destilada 
  • 2g de glicerina vegetal 
  • 1g aceite de rosa mosqueta 
  • 1g aceite de argán 
  • 5g de manteca de karité
  • 4 cápsulas de aceite de vitamina E 
  • 6 gotas de aceite esencial de toronja 
  • 6 gotas de aceite esencial de naranja dulce 
  • 6 gotas de aceite esencial de incienso 

Instrucciones

Pon un poco de agua (nivel de 1 pulgada) en una olla ancha de fondo plano y cocina a fuego lento (medio-bajo). En una olla resistente al calor y que quepa en la otra olla con agua, coloca a baño maría la manteca de karité, hasta que se derrita. 

Apaga el fuego y antes de que se endurezca nuevamente agrega el resto de ingredientes mezclando muy bien para luego trasferir esa mezcla en un recipiente de vidrio con tapa, de preferencia oscuro. 

Cómo aplicar

Aplicar esta crema diariamente por la noche sobre una cara limpia, libre de maquillaje. Siempre aplique bloqueador solar antes de salir al sol. Mantén el envase de la crema facial lejos de la luz.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post