Cómo eliminar el acné de la espalda, los brazos y los hombros rápidamente

Elimina los granitos de la espalda, los brazos y los hombros de manera rápida con estos sencillos tratamientos naturales que te traemos el día de hoy ¡Te van a encantar!

Tienes que asistir a una fiesta y quieres alardear de ese hermoso vestido del espalda descubierta que compraste la semana pasada, pero ¿tienes acné en la espalda, los hombros y los brazos?

El acné en la espalda, los brazos y los hombros no solo arruinan tu apariencia sino que también afecta tu confianza en tí misma. ¿Qué pasa si te digo que encontrarás todas las soluciones a tus problemas de acné en esas zonas del cuerpo aquí mismo?

Hoy te traemos remedios naturales para deshacerse de este embarazoso problema de manera rápida. ¡Me lo puedes agradecer después!

Al igual que tu cara, tu espalda tiene muchas glándulas sebáceas que secretan sebo. Cuando el sebo se acumula en los folículos pilosos de la espalda, junto con algunas células muertas de la piel, causa acné.

Los factores que contribuyen al desarrollo del acné de espalda o los brazos son:

  • Piel grasa debido a las glándulas
  • Células muertas
  • Bacterias que causan acné (Propionibacterium acnes)
  • Caspa
  • Desequilibrios hormonales (enfermedad ovárica poliquística)
  • Tratamientos anteriores con láser
  • Afeitado y depilación
  • Vellos encarnados
  • Fricción o calor
  • Intolerancia al gluten

Para evitar la proliferación de las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de acné en la espalda, los brazos y los hombros, estos son algunos de los mejores y más seguros remedios caseros.

Visita además: Cómo tratar el acné y las cicatrices con aloe vera.

Aceite de árbol de té

Las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas del aceite de árbol de té reducen el acné al tiempo que combate su causa principal.

Necesitarás

  • 7 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Lo que tienes que hacer

Mezcla siete gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de cualquier aceite transportador (como el aceite de coco). Aplica la mezcla por toda la espalda, los hombros y los brazos. Déjalo puesto durante toda la noche y lávalo a la mañana siguiente. Haz esto diariamente por al menos una semana.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera posee propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a eliminar el acné inflamatorio. También exhibe actividades contra el acné y mejora el efecto de otros medicamentos populares contra el acné como la tretinoína.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de gel de aloe vera

Lo que tienes que hacer

Extrae una cucharadita de gel de aloe de una penca de aloe vera. Aplicarlo en las áreas afectadas. Déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo. Debes hacer esto de 2 veces al día.

Sal de Epsom

La sal de Epsom (sulfato de magnesio) tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el acné y el enrojecimiento y la inflamación que lo acompañan. Estas propiedades se pueden atribuir a la presencia de magnesio en la sal.

Necesitarás

  • 1 taza de sal de Epsom
  • Agua

Lo que tienes que hacer

Agrega una taza de sal de Epsom a una tina llena de agua tibia. Aplica esto en las zonas donde tienes el acné y deja que actúe en la piel por 30 minutos. Haz esto todos los días o días alternos.

Jugo de limón

Las propiedades bactericidas y antiinflamatorias de los limones ayudan a combatir el acné.

Necesitarás

  • ½ limón
  • Hisopos de algodón (opcional)

Lo que tienes que hacer

Exprime el jugo de medio limón. Remoja un hisopo de algodón y aplícalo a tus lesiones de acné. También puedes frotar medio limón directamente sobre tu espalda. Deja el jugo de limón por unos 30 minutos, luego de lo cual puedes lavarlo. Haz esto una vez al día, pero se recomienda hacerlo en la noche.

Lee también: 4 consejos para embellecer la espalda y evitar el acné.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene efectos antiinflamatorios y calmantes sobre las lesiones del acné.

Necesitarás

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza de agua
  • Bolas de algodón

Lo que tienes que hacer

Cargando...

Agrega una cucharada de vinagre de manzana a una taza de agua. Mezcla bien y empapa una bolita de algodón. Aplica suavemente la bola de algodón empapada por toda la espalda, concentrándote en las áreas propensas al acné. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos y lava muy bien. Debes hacer esto varias veces al día.

Bicarbonato de sodio

La naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio restaura el pH normal de la piel, por lo tanto, alivia los síntomas del acné. Además, también puede exfoliar tu piel, eliminando las células muertas acumuladas y el sebo en los poros.

Necesitarás

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Agua (según se requiera)

Lo que tienes que hacer

A una cucharada de bicarbonato de sodio, agrega un poco de agua y prepara una pasta espesa. Aplica una capa uniforme de la pasta de bicarbonato de sodio en tu espalda, brazos y hombros. Permite que la mezcla se seque en tu piel durante al menos 20 minutos. Lávalo mientras lo frotas suavemente sobre tu piel. Debes hacer esto de 2 veces al día, pero asegúrate de que solo frotes una vez.

Baño de avena

Debido a sus poderosas propiedades antiinflamatorias, la avena es un ingrediente buscado en dermatología para tratar afecciones inflamatorias como el acné.

Necesitarás

  • 1-2 tazas de avena
  • Agua

Lo que tienes que hacer

Vierte una o dos tazas de avena en una tina llena de agua. Sumérgete en el baño de avena por alrededor de 20 a 30 minutos o aplica en las zonas problemáticas y deja que se seque en la piel. Tomar un baño de avena diariamente reducirá el acné de espalda en poco tiempo.

Ajo

El ajo contiene alicina, que exhibe poderosas actividades antiinflamatorias que no solo ayudan a reducir la inflamación y la picazón causadas por el acné de espalda sino que también reducen su recurrencia.

Necesitarás

  • Algunos dientes de ajo

Lo que tienes que hacer

Toma algunos dientes de ajo y pícalos para extraer el jugo o llévalos a la licuadora con un poco de agua y extiende el jugo a la espalda y las zonas donde tienes acné. Deja reposar durante unos 30 minutos y luego lávalo. Debes hacer esto al menos cuatro veces a la semana.

Lee además: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es un desinfectante natural. Se puede usar para exfoliar su piel y tratar brotes de acné.

Necesitarás

  • Agua oxigenada (Solución de peróxido de hidrógeno al 3%)
  • Almohadillas de algodón

Lo que tienes que hacer

Toma la solución de peróxido de hidrógeno en una almohadilla de algodón.
Aplícala sobre tu espalda. Permitir que se seque. Haz esto de 1 a 2 veces al día.

Miel de abejas

La miel cruda es especialmente útil en el tratamiento del acné inflamado y lleno de pus. La miel tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas naturales que pueden ayudar a reducir el acné.

Necesitarás

  • Miel (según sea necesario)

Lo que tienes que hacer

Toma un poco de miel cruda y aplícala sobre tu espalda. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos antes de lavarlo. Debes hacer esto de 2 veces al día.

Cúrcuma

El componente principal de la cúrcuma es la curcumina. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a tratar las lesiones de acné.

Necesitarás

  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • Agua (según se requiera)

Lo que tienes que hacer

Mezcla dos cucharaditas de cúrcuma en polvo y un poco de agua para formar una pasta espesa. Aplica la pasta a tu espalda de manera uniforme.
Déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Lávalo con agua. Debes hacer esto una vez al día.

Cargando...
Sobre La Autora