Cómo eliminar el acné y las espinillas de la espalda

¿No sabes cómo quitar los granos y las espinillas de la espalda? Aquí tienes los mejores remedios caseros y naturales para acabar con ellos y tener una espalda suave, hermosa y libre de imperfecciones

Las espinillas son una forma de acné leve que se producen cuando los poros de la piel se obstruyen debido a la suciedad, el exceso de grasa y la acumulación de células muertas. Suelen aparecer en la llamada zona “T” del rostro, pero su presencia también es habitual en otras zonas del cuerpo como la espalda.

Estas últimas pueden darse debido a las sustancias que se liberan con el sudor durante la actividad física, aunque a veces son la señal de un desbalance hormonal o una acumulación de toxinas.

Pueden notarse como pequeños comedones blancos o amarillos, los cuales tienden a ponerse negros por la exposición al oxígeno. Si bien no son tan visibles como las que se dan en la cara, muchos buscan tratamientos para combatirlas porque consideran que es un problema estético que afecta la belleza de la piel.

Por suerte, hay soluciones de origen natural que, por un precio módico, limpian a profundidad la espalda para remover las impurezas que le causan esta condición. En esta ocasión queremos proponer estos remedios cuyas propiedades antibacterianas y exfoliantes brindan interesantes efectos. ¡Toma nota!

Cómo eliminar el acné y las espinillas de la espalda

Remedio casero de ajo y limón

El remedio natural de ajo y limón es un producto muy efectivo en el tratamiento del acné que afecta la belleza de la espalda. Estos ingredientes son ricos en sustancias antibacterianas, exfoliantes y antiinflamatorias que facilitan la limpieza profunda de la piel, reduciendo la presencia de bacterias y células muertas.

También son buenos reguladores del pH cutáneo, lo cual evita la producción excesiva de sebo y, por ende, la obstrucción de los poros. La ventaja de este remedio casero contra las espinillas de la espalda es que no cuesta tanto como los productos comerciales y no contiene sustancias químicas agresivas.

Sin embargo, es importante tener cuidado con su uso durante el día, ya que la posterior exposición al sol puede ocasionar manchas debido al uso de limón. Lo más conveniente es aplicarlo en horas de la noche, justo antes de ir a dormir.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo crudos
  • El jugo de 1 limón

Preparación

Tritura los dientes de ajo en un mortero y mezcla la pasta obtenida con el jugo de un limón. Deja que repose durante 20 minutos para que los extractos se concentren y procede a aplicarlo.

Lava la espalda con un jabón neutro para retirarle las impurezas adquiridas durante el día. Luego, extiende una fina capa del tratamiento y frótalo con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite su uso 2 o 3 veces a la semana para mantener la piel limpia. Ten en cuenta que, aunque este tratamiento no suele causar agresiones, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una de las zonas de la piel para detectar si ocasiona alguna irritación o sensibilidad. En caso de presentar algún tipo de molestia, evita su uso y busca otras alternativas.

Visita además: 8 remedios caseros para combatir y evitar el acné.

Sal marina y lavanda

Los compuestos contenidos en la sal marina ayudan a equilibrar la producción de sebo en la espalda para minimizar la formación de granos de acné. Esto, combinado con el efecto antiséptico y antiinflamatorio de la lavanda, nos ayuda a mantener la piel limpia, suave y sin imperfecciones.

Ingredientes

  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 cucharadita de aceite de lavanda
  • 1 cucharadita de agua

Preparación

Vierte la sal marina en un recipiente y mézclala con el aceite de lavanda y la cucharadita de agua. Asegúrate de obtener una pasta granulada. Frota el tratamiento sobre la piel de la espalda, mediante suaves masajes circulares. Deja actuar el producto 10 minutos y enjuaga. Repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

Exfoliación con azúcar y avena

Una vez por semana has de cumplir con el hábito de exfoliar la piel, sobre todo las zonas que son más vulnerables a la aparición de espinillas. Si no llegas a la espalda puedes usar esas esponjas con palo que se venden en las tiendas… ¡O realizar estiramientos de brazos! Prueba este exfoliante natural. La avena tiene propiedades calmantes para la inflamación y el azúcar retira las células muertas.

Ingredientes

  • 2 puñados de azúcar
  • 1 puñado de salvado de avena
  • 1 poco de agua

Preparación

Lava bien la zona con jabón neutro. Puedes hacer la exfoliación cuando te estás bañando, por ejemplo. Forma una pasta con los ingredientes y extiende por la espalda, los hombros, brazos y pecho mediante movimientos circulares. Frota sin lastimarte. Deja reposar 5 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla con miel y vinagre

Es similar a la receta anterior en cuánto a la preparación y la aplicación. Es mejor que la miel sea azucarada (la puedes poner en la nevera si la que tienes en casa es muy líquida).

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Preparación

Integra bien ambos ingredientes y forma una pasta. (Si fuera necesario añade más de uno u otro componente para que la mezcla no quede demasiado líquida ni espesa). Aplica en el área afectada haciendo una exfoliación profunda. Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia.

Otra manera de aprovechar las bondades de estos alimentos es preparando un té desintoxicante. ¿Cómo? Echándolos en una taza con agua hirviendo. Bebe en ayunas durante una semana seguida. Descansa 7 días y vuelve a empezar.

Lee también: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

acne espalda

Mascarilla con bicarbonato, limón, aloe vera y azúcar

El bicarbonato y el azúcar actúan como exfoliantes. El limón quita las manchas y el aloe vera suaviza. ¡Podemos imaginar lo que pueden hacer todos estos elementos juntos! Una verdadera batalla contra el acné de la espalda, hombros y pecho…

Ingredientes

  • El zumo de 1 limón
  • La pulpa de un tallo de aloe vera
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

Corta un tallo de aloe vera (es recomendable que tengas uno siempre en casa) y ábrelo para quitar su savia o gel. Coloca en un recipiente donde echarás el bicarbonato y el azúcar y mezcla bien. Exprime el limón y vierte el zumo en la preparación anterior. Remueve hasta que te quede una pasta homogénea y que se pueda untar.

Lava y seca (dando golpecitos con la toalla) la zona con acné a tratar. Aplica la mascarilla con movimientos circulares. El masaje debe realizarse durante 3 minutos. Deja que se seque y a los 20 minutos enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aloe vera y miel para combatir el acné en la espalda

La mascarilla de aloe vera y miel es un tratamiento natural que regula el pH para combatir problemas comunes como el acné. Ambos ingredientes tienen compuestos antioxidantes y antibacterianos que, tras ser aplicados, protegen la piel frente a las enfermedades y agresiones.

Además, su aplicación no altera la producción natural de aceites, lo cual contribuye a conservar su elasticidad y humedad. Tanto el aloe como la miel son ingredientes comunes en el mercado que, por lo general, están al alcance de todos. Sin embargo, es bueno recomendar adquirir miel de la mejor calidad. Las presentaciones industriales no suelen tener sus mismas propiedades.

Ingredientes

  • ½ taza de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 1 cucharadita de aceite de coco (opcional)

Preparación

Extrae la pulpa de aloe vera y mézclala en un recipiente con las dos cucharadas de miel. Si gustas, puedes agregarle una cucharadita de aceite de coco para potenciar sus beneficios hidratantes y antimicrobianos. Una vez obtengas una pasta homogénea, procede a frotarla en las áreas afectadas.

Visita además: 3 Remedios naturales para eliminar las cicatrices del acné.

En horas de la noche, extiende esta mascarilla por la espalda. Déjalo reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite su uso todas las noches, hasta notar una mejoría.

No te puedes ir sin leer:

  • Mascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta
  • Cómo usar el azúcar para mejorar y embellecer la piel
  • Temas de interés
    Sobre este post