Remedios caseros para quitar el acné en pocos días

Elimina esos granitos en poco tiempo con estos sencillos pero efectivos remedios caseros que te traemos el día de hoy ¡No dejes de probarlos!

El acné en la piel es una lesión que puede afectarte, tanto en la adolescencia como en la etapa adulta. ¿Es posible curar él acné? Te gustará saber que la respuesta es positiva, existe un remedio casero para quitar el acné, ¿cuál es? ¿Cómo se prepara? Sigue leyendo y descubre la respuesta.

¿Qué es el acné?

El acné es una inflamación en las unidades pilosebáceas, más común en las zonas del rostro y del tronco. Aunque es cierto que el acné predomina en la etapa de la adolescencia como comedones, en la etapa adulta también te puede afectar. Uno de los tipos de acné es el noduloquístico, el cual puede dejar una cicatriz, que aunque pueda cubrirse con el maquillaje, la idea es evitarlo y quitarlo.

Remedios caseros para quitar el acné en pocos días El acné es una lesión en tu piel que puede aparecer en forma de espinillas, puntos negros, quistes, entre otros, y se produce cuando el poro se bloquea por completo.

Causas por la cual se produce el acné

Para que exista estas lesiones a nivel de tu piel, se puede deber a:

  • La edad: La adolescencia es una etapa donde las hormonas pudieran causar la aparición del acné.
  • Hereditario: Si uno de tus padres es propenso a sufrir del acné, es muy seguro que también en ti se desarrolle.
  • Cambios hormonales: Estos son muy comunes antes del periodo mensual de menstruación, o en la etapa de embarazo.
  • Desordenes hormonales: Si sufres una enfermedad hormonal o tener ovarios poliquísticos, eres más propensa a conseguir acné.

El mejor remedio casero para quitar el acné rápidamente

Para el acné existen muchos remedios farmacéuticos que están elaborados con muchos productos químicos, y estos, aunque pueden tener algún efecto, dañan tu piel. Para tener un mejor cuidado de tu piel, es necesario que uses remedios caseros naturales para quitar el acné.

Entre ellos, podemos destacar el limón como el remedio casero más efectivo ¿Por qué?

Debido a que es un antibiótico natural que seca los molestos granos que produce el acné. Además, ayuda a que pueda existir una buena cicatrización. El mejor remedio casero para quitar el acné es aquel en el que se emplea el limón como uno de sus ingredientes. Te presentamos 2 remedios caseros para quitar el acné:

Mascarilla de tomate, limón y miel

Necesitarás medio tomate maduro, el jugo de medio limón y una cucharadita de miel de abejas. Pela y tritura muy bien el tomate, añade el jugo de limón y la miel; mezcla muy bien y aplica sobre tu piel libre de impurezas, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua fría.

Esta mascarilla lo mejor es aplicarla en la noche y se puede realizar dos veces por semana.

Mascarilla de yogurt, avena y jugo de limón

Un remedio casero para quitar el acné, es hacerte mascarillas de yogurt, avena y jugo de limón. El efecto de este remedio casero es secar los granos que produce el acné, desinfectar tu piel y prevenir posibles manchas. Además, esta mascarilla actúa como un excelente exfoliante para limpiar tu piel y nutrirla.

Mascarilla a base de limón y de miel

Este remedio tiene propiedades antibióticas que pueden ser tu más querido aliado para quitar eficazmente el acné. Debes unir estos dos ingredientes y aplicarlo en tu rostro, por 15 minutos lo debes dejar, y luego lo quitas con suficiente agua. Esto puedes repetirlo diariamente.

Mascarilla de huevo con miel

Licúa la clara de un huevo hasta que se espese, luego agrega una cucharada de miel y mezcla. Aplica sobre tu rostro dejándola 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia y aplica un hidratante. Repite una vez a la semana.

Mascarilla de miel y canela

Lo que tienes que hacer es mezclar 3 cucharaditas de miel y 1 de canela en polvo, aplícatela en las zonas afectadas por el acné y déjala reposar por 30 minutos o si la aguantas durante toda la noche, por la mañana tienes que lavarte la cara con agua tibia.

Mascarilla de Vicks VapoRub y canela

Mezcla una cucharadita de Vicks VapoRub con un cuarto de cucharadita de canela y aplica en las zonas donde tienes granitos. Deja actuar por 15 o 20 minutos y retira con agua tibia.

En resumen, para que estos remedios caseros para quitar el acné tengan un mejor efecto, debes complementarlos con una buena alimentación libre de grasa. De esta manera, te sentirás bella y radiante.

Más recomendados