¿Cómo eliminar la cistitis? Prueba estos sencillos remedios caseros

¿En búsqueda de un tratamiento natural para eliminar la cistitis? No pierdas la oportunidad de curar tu cistitis con el uso estos remedios caseros, descubre lo sencillos y económicos que son y termina con tan desagradable malestar

Si experimentas un molesto ardor al orinar y lo peor de todo es que padeces de este horrendo mal muy frecuentemente, incluso cuando estas en el trabajo lo mejor es que te preparares con algunos elementos caseros para que puedas aliviar estas incomodidades aun cuando estas fuera de tu casa.

Porque claro, las infecciones urinarias no solamente que pasemos un pésimo momento cuando orinamos, sino también cuando terminamos de orinar y nos queda una sensación de ardor e irritación como que algo nos quemara en nuestras partes íntimas… peor aún ¡algunas personas llegan a experimentar fiebres!

El 60% de las mujeres padecen infección urinaria por lo menos una vez en su vida, por eso hoy te decimos como curarla de manera natural con la ayuda de sencillos remedios caseros.

Cómo eliminar la cistitis Prueba estos sencillos remedios caseros

Tomar abundante agua

La primera recomendación es beber agua suficiente antes, durante y después de la infección, pues de esta forma ayudas a tu cuerpo a limpiarse de las bacterias que crecen en los intestinos. No solo se trata de hacerlo cuando ya tienes la enfermedad, sino volverlo un hábito que te ayude a prevenirla. Además, beber agua es la manera más efectiva de conservar tu riñones e hígado purificados.

Dos litros al día es lo recomendado por los médicos, pero esto puede variar según cada persona, el clima, étc. lo importante es beber agua todos los días aunque sea en pequeñas cantidades.

Batido de perejil

Las propiedades diuréticas del perejil, junto al elemento cítrico se convierten en un depurador infalible de los conductos urinarios. Así, puede resultar muy beneficioso para la conservación de la salud renal.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de perejil fresco
  • 4 tazas de agua
  • El jugo de 1 limón

Preparación

Licua el perejil fresco con el agua y el jugo de limón hasta conseguir una mezcla homogénea y bebe. De cualquier manera, la vigilancia médica resulta imprescindible ante cualquier cuadro de afección renal.

Infusión de diente de león

La bebida de diente de león es un remedio natural que se recomienda para la cistitis acompañada con micciones reducidas y dolorosas. Sus propiedades diuréticas aumentan la producción de orina y ayudan a eliminar las bacterias del tracto urinario.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de diente de león
  • 1 taza de agua

Preparación

Incorpora una cucharadita de diente de león en una taza de agua hirviendo. Tapa la bebida, espera que repose de 10 a 15 minutos y cuélala. Ingiere 2 tazas de infusión al día, hasta aliviar los síntomas.

Infusión de mejorana

La mejorana contiene un compuesto conocido como hidroquinona, el cual brinda un efecto antibiótico que ayuda a combatir las infecciones de orina. Este activo, además de sus antioxidantes, ayuda a limpiar la vejiga y promueve su desinflamación.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de mejorana
  • 1 taza de agua

Preparación

Añade la mejorana en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida. Espera que libere sus extractos durante 10 minutos y cuélala. Ingiere la bebida ante el primer síntoma de cistitis.
Repite la toma 2 o 3 veces al día.

Infusión de pelos de maíz

¿Sabías que los pelitos de maíz tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas? Aunque quizá las considerabas un desecho, debes saber que son un ingrediente útil contra las infecciones del sistema urinario. Estas reducen la inflamación en la vejiga y ayudan a calmar el ardor y la necesidad recurrente de orinar.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • Un puñado de pelos (Barbas) de maíz

Preparación

Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las barbas de maíz. Reduce el fuego y déjala de 3 a 5 minutos más. Pasado este tiempo, tapa la bebida y espera que se refresque durante 15 minutos. Cuélala e ingiérela. Consume 2 o 3 tazas de infusión de barbas de maíz al día. Repite su consumo durante 3 días, o hasta aliviar la infección.

Jugo de pepino y limón

El jugo de pepino y limón es una bebida diurética que se ha utilizado como complemento para combatir la retención de líquidos y los problemas urinarios. Su consumo ayuda a aumentar la producción de orina, lo cual es clave para combatir la proliferación de bacterias.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • El jugo de ½ limón
  • 1 vaso de agua

Preparación

Pela medio pepino y mézclalo en la licuadora con el zumo de medio limón y un vaso de agua. Toma el jugo dos o tres veces al día hasta curar la cistitis.

remedios cistitis

Jugo de arándanos y uvas

Los arándanos y las uvas son sin duda las frutas más recomendadas y beneficiosas para las cistitis, disponen de un poder para acidificar la orina, dificultando así la aparición de bacterias en la pared vesical.

Ingredientes

  • 1/2 taza de arándanos
  • 18 uvas sin semilla
  • 1/2 manzana

Preparación

Licuamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla bien homogénea. Si ves que se te queda muy espesa, añádele medio vaso de agua. Tómalo por las mañanas durante diez días.

Remedio casero de miel y vinagre de manzana para aliviar la cistitis

Aunque los síntomas de la cistitis suelen controlarse con la ingesta abundante de agua y el consumo de algunos antibióticos sintéticos, también hay remedios 100% naturales cuya composición acelera el proceso de recuperación.

En este caso proponemos la combinación de miel de abejas y vinagre de manzana, dos ingredientes con propiedades antimicrobianas que han demostrado frenar la actividad de las bacterias.

Este remedio para aliviar la cistitis es efectivo siempre y cuando los ingredientes utilizados sean de origen orgánico. Si bien las presentaciones refinadas tienen algún que otro beneficio, casi nunca ofrecen la calidad nutricional de los productos 100% naturales.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua tibia

Preparación

Diluye la miel de abejas y el vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia. Consúmelo en ayunas, o bien, ante el primer síntoma de cistitis. Repite su ingesta dos veces al día, hasta controlar la infección.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo prevenir y tratar una infección urinaria
  • 6 trucos infalibles para hacerle frente a la cistitis
  • Temas de interés
    Sobre este post