Champús caseros para eliminar la caspa de una vez y para siempre

Elimina la caspa de una vez y para siempre usando alguno de estos champús caseros que te enseñamos a preparar el día de hoy ¡No dejes de usarlos!

Si has probado varios productos comerciales que te han prometido acabar con tu caspa y ninguno ha funcionado, ¿no crees que es momento de darle una oportunidad a los productos naturales?

La naturaleza nos brinda muchas soluciones que además de económicas son efectivas y una de estas es este champú casero para la caspa.

La caspa tiene una gran cantidad de causas. Puede ser porque sufras de un cuero cabelludo muy reseco y necesite ser humectado, también por microorganismos que a la vez producen picazón en tu cabeza o un exceso en el uso de productos para el cabello que terminan afectando la normalidad de esta parte de tu cuerpo.

El día de hoy te traemos unas sencillas y efectivas recetas de champús que tú misma preparas en casa, con los cuales desintoxicas, limpias y reduces la caspa de manera natural, sin afectar tu cabello y sin gastar tanto dinero como con los productos del mercado. Para preparar esto champús caseros para eliminar la caspa utilizaremos unos ingredientes que atacan las principales y más comunes causas de este problema.

Champús caseros para eliminar la caspa de una vez y para siempre

Champús naturales para reducir la caspa

1. Champú de aceite de coco

Ingredientes 

  • Un cuarto de taza de aceite de coco
  • Media taza de jabón de castilla líquido
  • Media taza de glicerina vegetal
  • Dos cucharadas de aceite de almendras, de semillas de uva o de jojoba (a tu elección)
  • 10 gotas de aceite del árbol de té

Preparación y uso

Te recomendamos calentar un poco el aceite de coco hasta que este se vuelva líquido y luego agrega los demás ingredientes asegurándote de mezclar muy bien. Almacena en un recipiente y antes de usarlo como tu champú normal, procura agitarlo muy bien. Recuerda que este champú se sentirá muy grasoso, por lo que obviamente no es recomendado para mujeres con cabello grasoso.

Otra recomendación que te hacemos es que enjuagues con agua tibia pues el calor ayuda a remover los excesos y no uses un secador para secarlo pues el calor afecta tanto tu cabello como tu cuero cabelludo.

2. Champú con bicarbonato de sodio

El agua caliente levantará las cutículas del cabello, permitiendo una acción de limpieza profunda. El bicarbonato de sodio elimina la acumulación de aceites, caspa y elimina la acumulación de productos de tus cabellos y el cuero cabelludo. Puede utilizar esta desintoxicación de bicarbonato de sodio una vez por semana o una vez cada dos semanas, dependiendo de la tendencia que tenga su cabello (seca o grasa).

Ingredientes

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  • 3 tazas de agua caliente.

Instrucciones

Mezclar el bicarbonato de sodio en agua caliente y mantenerlo a un lado. Enjuaga el cabello hasta que esté completamente húmedo. Vierte la mezcla de bicarbonato de sodio y agua a través de tu cabello. Trabajarlo bien y masajear tu cuero cabelludo durante un par de minutos. Enjuaga y acondiciona para sellar la desintoxicación.

3. Champú de sal marina para eliminar la caspa

Esta mezcla exfoliante de sal y champú permite deshacerse de las células muertas de la piel y limpiar el cabello de la acumulación de productos. Este champú es ideal para desintoxicar el cabello una vez al mes.

Ingredientes

  • 2 partes de sal marina gruesa.
  • 1 parte de champú.

Instrucciones

Mezcle la sal marina y el champú. Masajee el cabello con suavidad hasta obtener espuma. Enjuague con agua tibia.

4. Champú de miel

La miel es un humectante que mantiene el cabello suave e hidratado. Después del período de transición inicial del champú químico al de miel, notará que su cabello se fortalecerá.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel cruda.
  • 3 cucharadas de agua filtrada.
  • Aceites esenciales de su elección (opcional).

Instrucciones

Añada la miel al agua y mezcla hasta que esté bien combinado. Humedezca el cabello y trabaja la mezcla Concéntrese en tu cuero cabelludo y trabaja su camino hasta las puntas.
Enjuague con agua tibia. Opcionalmente, se puede enjuagar el champú de miel con vinagre de sidra de manzana.

5. Champú de leche de coco

Esta mezcla contiene altos niveles de antioxidantes y proteínas. El jabón de Castilla es un limpiador eficaz que eliminará la acumulación de sustancias perjudiciales. Cambie su champú normal por este champú casero de leche de coco y notará un cambio favorable en cuestión de pocas semanas.

Ingredientes

  • 1/4 taza de leche de coco.
  • 1/3 taza de jabón de castilla
  • 2 cápsulas de aceite de vitamina E.
  • 15-20 gotas de aceite esencial fragante (opcional).

Instrucciones

Mezcle los ingredientes y guárdalos en una botella de champú. Humedezca el cabello y trabaja la mezcla como lo harías con tu champú regular. Concéntrate en el cuero cabelludo y extienda la mezcla desde la raíz hacia las puntas.

6. Champú de pepino y limón

El ácido cítrico en el limón limpia su cuero cabelludo mientras que el pepino lo refresca. Esta es la mezcla perfecta para las personas con un cuero cabelludo con tendencia grasa, ya que se deshace de la misma y también de la caspa. A su vez, promueve el crecimiento capilar.

Ingredientes

  • 1 limón grande.
  • 1 pepino de tamaño mediano.
  • Aceites esenciales (opcional).

Instrucciones

Pele el pepino y el limón y píquelos en trozos pequeños. Mezcle los ingredientes con un aceite esencial de tu elección. Utilice esta mezcla como haría con su champú de uso habitual.

7. Champú con aceite esencial de árbol de té

Los compuestos antifúngicos y antibacterianos del aceite esencial de árbol de té ayudan a inhibir el crecimiento de las levaduras que ocasionan la caspa.

¿Cómo utilizarlo?

Agrega 10 o 12 gotas de aceite esencial de árbol de té en tu champú favorito y úsalo todos los días para limpiar el cabello. También puedes agregar una cucharadita en agua tibia y usar el líquido como enjuague.

champu natural caspa

8. Champú de ortiga

Generalmente la caspa es producida por hongos, el uso prolongado de geles para el cabello, lacas o enjuagues de mala calidad. Los productos de venta comercial suelen ser muy abrasivos, generando alergias y restándole vitalidad y brillo al pelo.

Resulta esencial el uso de un champú casero con nutrientes naturales para regular y eliminar el hongo que produce la caspa. Este producto debe aplicarse con la frecuencia que amerite el caso.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • Hojas de ortiga machacadas (300gr)
  • ½ taza de vinagre de sidra de manzana (250ml)

Cómo usarlo

Prepara una infusión con las hojas de ortiga y separa en dos porciones. Bate las yemas de huevo y agrega la mitad de la infusión de ortiga. Aplícalo en tu cabello y masajealo por 15 minutos. Lávate con abundante agua tibia.

Diluye el vinagre de sidra de manzana en la otra porción de té de ortiga y usa como enjuague final. Repite dos veces por semana hasta eliminar la caspa.

9. Champú de menta

Por supuesto que las opciones abundan y afortunadamente siempre puedes preparar la receta que más te convenga, te guste o para la cual tengas los componentes necesarios. En este caso, además de menta, lleva salvia.

Ingredientes

  • 1 y ½ cucharada de salvia
  • 1 y ½ cucharada de menta
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de champú neutro o para bebés

Preparación

Coloca el agua en el fuego y echa la salvia y la menta (ambas secas y picadas). Cuando hierva deja que se realice la decocción durante unos 15 minutos. Retira del fuego y tapa para que infusione bien. Filtra y vierte el líquido en el frasco de champú (o en otro recipiente y después envasa). Lava el cabello con esta receta casera día por medio.

Más recomendados