Cómo tratar el acné y las cicatrices con aloe vera

Elimina el acné efectivamente y las cicatrices dejadas por el mismo, con la ayuda de estas sencillas pero fabulosas mascarillas a base de aloe vera ¡Te van a encantar, porque dejarán tu piel impecable!

Hoy en día el acné es una condición de la piel muy común. Hace que tu tono de piel sea desigual, por lo tanto, se te prohíbe obtener una piel radiante que siempre quisiste. Tratar el acné con productos químicos cargados puede ser muy peligroso, ya que puede empeorar tu acné, sobretodo si usas productos que no han sido formulados y aplicas productos que ves en televisión o en el mercado . Por lo tanto, siempre es mejor optar por ingredientes naturales para tratar el acné.

Cuando se trata de ingredientes naturales, debes usar aloe vera para el acné. El uso de aloe vera para el acné ayuda a tener una piel libre de imperfecciones y nutrida.

Beneficios de aloe vera para el acné

1. El aloe vera contiene propiedades antibacterianas. Luchan contra las bacterias que causan el acné. El aloe vera evita que las bacterias infecten las heridas del acné. Esto no solo evita la propagación del acné, sino que también ayuda a tratarla.

2. La sábila contiene auxinas y giberelinas, que son una clase de hormonas vegetales. Estas hormonas tienen acciones antiinflamatorias. Ayudan a reducir el enrojecimiento y la hinchazón del acné.

3. El aloe vera ayuda en la cicatrización de las cicatrices para que tu piel se vea uniforme. Contiene glucomanano y giberelina que aumenta la síntesis de colágeno. El aumento de colágeno ayuda a reparar el tejido para curar las cicatrices del acné. También hace que tu piel esté intacta, suave y saludable.

4. El aloe vera contiene zinc, que es un mineral muy importante para la piel. El zinc contiene propiedades astringentes. Destapa los poros eliminando el exceso de aceite y la suciedad atrapada. También ayuda a apretar los poros. Esto evitaría un futuro brote de acné y mejoraría la apariencia de tu piel. También tiene magnesio que ayuda a aliviar la picazón y despejar la piel del acné.

5. El aloe vera tiene poderes desintoxicantes debido a la gran cantidad de aminoácidos que contiene. Por lo tanto, es uno de los limpiadores más efectivos de la naturaleza. Y también debido a sus propiedades calmantes, refrescantes y humectantes, el Aloe Vera también brinda propiedades antiinflamatorias. Debido a su propiedad antibacteriana, antioxidantes y vitaminas, también reduce otras afecciones de la piel y el cabello como la psoriasis, el acné y la dermatitis.

Visita además: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Remedios caseros con aloe vera para eliminar el acné y las cicatrices

1. Aceite de árbol de té y aloe vera para el acné y las cicatrices

El aceite esencial de árbol de té es un ingrediente muy popular junto con el aloe vera para el acné. Tiene poderosas propiedades antimicrobianas. Matan los hongos y las bacterias que causan el acné que viven en la piel. Esto ayuda a tratar el acné. Tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y el enrojecimiento del acné. Aceite de árbol de té también ayuda en la curación de heridas de acné.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación y uso 

Tomar gel de aloe vera y agregar aceite esencial de árbol de té. Luego mezclarlos juntos. Guárdalo en un recipiente de vidrio y úsalo como un humectante diario. También puedes dejar la mascarilla toda la noche y enjuagarla bien por la mañana. Repítelo todos los días hasta que desaparezcan los granos.

2. Jugo de limón y aloe vera para el acné y las cicatrices

El jugo de limón contiene ácido cítrico que tiene grandes propiedades astringentes. Los ácidos cítricos reducen el exceso de aceite (sebo) obstruido en los poros de la piel . Esto ayuda a limpiar tu piel. El limón contiene propiedades antibacterianas. La combinación de aloe vera y limón te ayudará a tratar el acné y mantener tu piel saludable.

Los ingredientes

  • 1-2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón

Preparación y uso

Toma el gel de aloe vera y agrega el jugo de limón y mezcla bien. Aplica esta mascarilla en tu cara y déjala reposar por 20 minutos. Asegúrate de aplicar la máscara en el área afectada por el acné. Limpia con un paño de algodón tibio y húmedo después de 20 minutos. Repite esto por 2-3 veces en la semana, únicamente en la noche.

3. Aceite de rosa mosqueta y aloe vera para el acné y las cicatrices

El aceite de rosa mosqueta contiene vitamina A y vitamina E, que son muy importantes para tratar el acné. La vitamina A ayuda a reducir el exceso de aceite (sebo) en la superficie de la piel. Mientras que la vitamina E es un poderoso antioxidante. El aceite de rosa mosqueta y el gel de aloe vera protegen tu piel de los radicales libres dañinos. Los radicales libres a menudo dañan la piel que conduce al acné. Por lo tanto, el rico contenido de vitamina E ayudará a tratar el acné.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta

Preparación y uso

Tomar el gel de aloe vera y el aceite de rosa mosqueta y mezclarlos bien. Aplica este gel en tu cara limpia a diario como crema hidratante. Repite esto todos los días hasta que veas los resultados.

Lee también: Cremas caseras para borrar las cicatrices del acné.

4. Carbón activado y aloe vera para el acné y las cicatrices

El carbón activado es muy eficaz en el tratamiento del acné. Absorbe el exceso de aceite obstruyendo los poros y lo limpia a fondo. Este proceso de exfoliación haría que su piel se deshaga de las toxinas. Por lo tanto tratar el acné. El aloe vera y el carbón activado tienen propiedades antiinflamatorias. Reducen la hinchazón y el enrojecimiento del acné. También es muy eficaz para aclarar cicatrices de acné y manchas.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de carbón activado

Preparación y uso

Combina el carbón activado y el gel de aloe vera en un tazón y prepara una mascarilla de gel. Aplica la mascarilla suavemente en tu cara limpia. Evita el área alrededor de tus ojos y boca. Mantén la mascarilla durante 25-30 minutos. Límpialo con agua tibia y aplica un humectante. Repite esta mascarilla 2-3 veces a la semana.

5. Miel y aloe vera para el acné y cicatrices

La miel tiene propiedades antiinflamatorias que calmarían tu acné. Contiene potentes propiedades antimicrobianas. Matan las bacterias que causan el acné y se alimentan de tu piel. Esto hace que tu piel esté limpia y aumenta el proceso de tratamiento del acné. La miel también es eficaz en la curación de heridas y cicatrices de acné. Tiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen tu piel de los radicales libres que causan daños. De esta manera la miel evita más brotes de acné.

Los ingredientes

Cargando...

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel

Preparación y uso

Combina una cucharada de cada uno de miel y gel de aloe vera en un tazón. Mezclarlos adecuadamente para hacer una pasta de gel. Aplica esta máscara en tu cara limpia. Asegúrate de aplicar la máscara en el área afectada por el acné. Dejarlo durante unos 15-20 minutos. Límpialo con un paño de algodón tibio y húmedo. Repítelo 2-3 veces a la semana.

6. Arcilla de bentonita y aloe vera para el acné y las cicatrices

La arcilla de bentonita ayuda a limpiar profundamente los poros de la piel. Elimina el exceso de aceite, células muertas y otras impurezas atrapadas en los poros. Esto hace que tu piel esté limpia, fresca. Por lo tanto, ayudar a deshacerse del acné. Tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y calman el acné. También ayuda en la curación de cicatrices de acné y manchas. Esto ayudaría a hacer que tu tono de piel sea uniforme.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de arcilla de bentonita

Preparación y uso 

Toma la arcilla de bentonita y el gel de aloe vera en un tazón y mézcaelos adecuadamente para hacer una pasta. Aplica la mascarilla en tu cara limpia. Dejar reposar durante 15-30 minutos. Límpialo con un paño de algodón cálido y húmedo. Repite dos veces a la semana.

Visita también: Cómo usar aloe vera para hacer crecer el cabello más rápido.

7. Vinagre de manzana y aloe vera para el acné y las cicatrices

El vinagre de manzana equilibra el pH de tu piel. Mantener el pH saludable de la piel acelera el tratamiento del acné. Tiene ácido acético, cítrico y succínico, que mata Propionibacterium acnes (un tipo de bacteria que causa el acné). El vinagre de manzana es un excelente exfoliante. Disuelve el exceso de aceite, células muertas obstruidas en tus poros. Por eso hace que tu piel esté limpia y sana.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana

Preparación y uso

Mezclar todos los ingredientes correctamente en un recipiente para hacer una máscara. Aplica la mascarilla correctamente en tu cara limpia. mantén la máscara durante 15 minutos y luego limpiala con un paño de algodón tibio y húmedo. Repítelo 2-3 veces a la semana.

8. Canela y aloe vera para el acné y las cicatrices

La canela contiene poderosas propiedades antibacterianas. Matan bacterias dañinas que viven dentro de tu piel. También previene la propagación de infecciones causadas por esas bacterias. Esto ayuda a tratar el acné. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la inflamación y el enrojecimiento del acné. La canela tiene propiedades astringentes que ayudan a apretar los poros. Por lo tanto mejora la apariencia de tu piel.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de miel

Preparación y uso

Toma el gel de aloe vera y la canela en polvo en un tazón. Ahora agrega miel para hacer una pasta untable. Aplica la mascarilla correctamente en tu cara limpia. Mantén la mascarilla durante 3-5 minutos. Enjuaga con agua. Repítelo 2 veces a la semana.

9. Cúrcuma y el aloe vera para el acné y las cicatrices.

La cúrcuma es muy beneficiosa para la piel grasa y la piel propensa al acné. Destapa los poros y elimina el exceso de grasa y las células muertas de la piel. A menudo, demasiado aceite y las células muertas de la piel obstruidas en los poros conducen a brotes de acné. Por lo tanto, la cúrcuma trata efectivamente el acné exfoliando tu piel. Contiene curcumina que es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres. Esto protege el daño de la piel causado por los radicales libres. Neutralizar los radicales libres ayudaría a tratar y prevenir el acné. ¡Además elimina las manchas!

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo

Preparación y uso 

Mezclar todos los ingredientes correctamente en un recipiente para hacer una mascarilla. Aplica la mascarilla correctamente en tu cara limpia. mantén la mezcla durante 20-30 minutos y luego retírala con agua tibia. Repítelo 2-3 veces a la semana.

Lee también: Estos son los beneficios de congelar gel de aloe vera. ¡Te encantarán!

10. Aceite de caléndula y aloe vera para el acné y las cicatrices

El aceite de caléndula contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Todas estas propiedades son ideales para tratar el acné. Ayuda a limpiar tus heridas de acné. El aceite de caléndula también evita más brotes. Alivia el dolor y reduce la hinchazón y el enrojecimiento del acné. También ayuda en la curación de sus cicatrices de acné.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de caléndula

Preparación y uso

Mezcla todos los ingredientes correctamente en un recipiente y guárdalo en un recipiente hermético. Aplica el gel correctamente en tu cara limpia como una crema hidratante diaria.

Cargando...
Sobre La Autora